Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D, comparativa de dos equipos de sonido

Elegir una minicadena no es fácil. Por eso cuando encontramos modelos tan completos como las Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D se nos facilitan mucho las cosas. Con estos equipos de sonido podrás disfrutar de una amplia gama de fuentes y funciones, que van desde CDs y USB, hasta emisoras de radio FM. Además, integran los últimos protocolos en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi, AirPlay y Bluetooth. Aunque lo más destacable es su compatibilidad con Miracast, un sistema desarrollado por el fabricante que nos permite cread una red multiroom por todo el hogar.

Diseño de las Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D

Tanto la Yamaha MCR-N470, como su “hermana” la Yamaha MCR-N470D, lucen una estética tradicional pero con un toque de sofisticación. Esta microcadena se presenta con un panel frontal de aluminio con acabado estriado, que le da un toque muy elegante. Los dos altavoces completamente en negro que vienen acompañando a la unida principal, van muy a tono con la calidad del resto del conjunto. Por otro lado, no hay que olvidar que estamos ante un equipo que si sumamos el peso de cada uno de sus componente supera los 8 kilos. Por lo que una vez encontrado un hueco en la sala de estar, lo mejor es no estar moviéndolo.

Yamaha MCR-N470, aspecto

Estas minicadenas se presentan con un panel frontal de aluminio con acabado estriado, que le da un toque muy elegante.

Woofer + tweeter

Para concretar más, hay que decir que esta minicadena llega escoltada por un woofer de 8 pulgadas para sonidos graves de baja frecuencia, además de un tweeter de una pulgada, que nos dará la posibilidad de disfrutar de los agudos de alta frecuencia. Estos speakers tienen una impedancia de de 6 ohms y una frecuencia de respuesta de 55Hz-38kHz. La potencia por cada canal es de 22 W.

Memoria USB

Amplificador digital de alta fidelidad

El Yamaha MCR-N470 y el MCR-N470D se valen de la tecnología de amplificación digital patentado por la marca nipona, que proporciona una reproducción de audio digital en alta fidelidad sin prácticamente pérdidas, independientemente de si reproducimos contenidos a través de un CD, USB o una red inalámbrica. Este sistema logra eliminar las interferencias que pudieran surgir en la señal de audio, para ofrecer un sonido de gran calidad, incluyendo formatos de sonido de alta resolución.

Tecnología VCCS

Uno de los problemas que suelen surgir en este tipo de equipos, son las vibraciones no deseadas que se producen en las cajas de los altavoces. Para evitarlas, Yamaha ha creado una estructura interna a la que ha bautizado como VCCS (estructura de caja con control de vibraciones). Este sistema usa diferentes piezas colocadas de forma estratégica, cuya función es aislarlo de las vibraciones. Las tres patas internas que lleva también van a contribuir a absorber los golpes, algo que sin duda influirá en la calidad del sonido.

Selecciona la fuente de música que desee escuchar

Con estas minicadenas Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D vamos a poder reproducir el sonido de casi cualquier forma posible. Por un lado, podrás escuchar tu vieja colección de CDs, que incluye los formatos CD, CD-R, CD-RW (Audio CD, MP3, WMA). También tendrás la oportunidad de sintonizar las emisoras de radio FM que más te gusten. Igualmente dispone de un puerto USB para reproducir archivos desde un pen drive o un disco duro externo compatible. A lo anterior hay que añadir tecnologías como WiFi, Bluetooth o AirPlay, que te permitirán transmitir contenidos musicales digitales desde tu smartphone, tablet, PC o portátil, o a través de plataformas de streaming como Spotify o YouTube.

MusicCast

Yamaha MCR-N470, MusicCast

Tanto la Yamaha MCR-N470, como la MCR-N470D, son compatibles con el sistema MusicCast.

Pero lo que de verdad diferencia a estas microcadenas del resto de sus rivales es su compatibilidad con el sistema MusicCast, que te va a permitir disfrutar de tu música favorita en cualquier momento. Esta solución de audio multiroom de Yamaha va a mejorar de forma considerable tu experiencia auditiva. Con esta tecnología vas a poder acceder de manera muy sencilla a toda tu biblioteca musical desde cualquier lugar de la casa.

Toda una nueva revolución en audio en red. Si añades otros dispositivos con MusicCast (receptores AV, altavoces inalámbricos barras de sonido u otros sistemas de alta fidelidad), el placer musical sería todavía mayor. Con la app MusicCast podrás elegir las canciones de cualquier CD o dispositivo USB, así como seleccionar los programas de radio más populares. La función MusicCast Link te servirá para enviar cualquier fuente de sonido a otros dispositivos con soporte para MusicCast, para que puedas disfrutarlas en otras habitaciones

Yamaha MCR-N470D, con sintonizador DAB/DAB+

Seguro que te estarás preguntando cuáles son las diferencias entre la Yamaha MCR-N470 y la Yamaha MCR-N470D. Pues la verdad es que son prácticamente iguales, excepto en un punto. Y es que este último modelo aparte de poder sintonizar emisoras de radio FM, también incluye un sintonizador DAB/DAB+ para que puedas disfrutar de la radio digital.

Por si no lo sabías, la radiotransmisión de audio digital DAB y su versión mejorada DAB+, es el sustituto natural de la radio FM. Esta tecnología digital ofrece una gran variedad de emisoras de radio con un sonido de alta calidad. Entre otras ventajas incluye la sintonización automática de las distintas emisoras que haya disponibles, así como la visualización del nombre de las emisoras u otros datos.

Yamaha MCR-N470, DAB

La Yamaha MCR-N470D incluye un sintonizador DAB/DAB+ para que puedas disfrutar de la radio digital.

Yamaha MCR-N670, una opción más potente

Si prefieres una minicadena más potente, puedes optar por la Yamaha MCR-N670, un dispositivo de audio HiFi de gama alta que ofrece una experiencia de sonido natural, con una increíble claridad de medios, así como una excelente respuesta de bajos.

Especificaciones técnicas de las Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D

Yamaha MCR-N470 / Yamaha MCR-N470D
Sistema Hi-Fi
Dimensiones de la unidad principal270 x 110 x 330 mm
Peso de la unidad principal3 kg
ColoresNegro
BluetoothBluetooth 2.1
Alcance del Bluetooth10 m
Tipo de discos compatiblesCD, CD-R, CD-RW (Audio CD, MP3, WMA)
USB
Radio InternetvTuner
Wi-Fi
AirPlay
DLNA
Formatos compatiblesMP3, WMA, MPEG4, AAC, WAV(*1), FLAC(*1), AIFF(*1), ALAC(*2) — (*1) 192 kHz / 24-bit; (*2) 96 kHz / 24-bit
Ethernet
RadioFM / DAB, DAB+, FM
Capacidad de guardar emisoras de radioFM x 30, DAB x 30, FM x 30
Conectores de audio analógicoRCA × 1, 3.5mm STEREO mini Jack × 1
Potencia por canal22 W + 22 W
Consumo0.5 W (con WiFi y Bluetooth apagados), 1.9 W (con WiFi y Bluetooth activados)
Altavoces
Dimensiones de cada altavoz154 x 274 x 237 mm
Peso de cada altavoz2.6 kg
ColoresNegro
Impedancia6 ohms
Woofer11 cm (4-3/8″) cone woofer
Tweeter
2.5 cm (1″) dome tweeter
Potencia nominal30 W (Nominal)
Respuesta de frecuencia55 Hz-38 kHz
Sensibilidad83 dB / 2.83 V / 1 m

Disponibilidad y precio de las Yamaha MCR-N470 y MCR-N470D

 

Puedes adquirir la Yamaha MCR-N470 a través de Fnac sin tener que pagar gastos de transporte. Otra posibilidad es comprarla en la tienda online de El Corte Inglés con todas las garantías de esta empresa española. Si no te convencen las anteriores, siempre puedes optar por Ebay, donde encontrarás esta minicadena a distintos precios.

En cuanto a la Yamaha MCR-N470D, está disponible en Amazon, tanto nuevos como de segunda mano. Media Markt también te la ofrece con la posibilidad de contratar una Garantía Plus. Finalmente, tienes unidades en stock en Ebay.

PROS de la Yamaha MCR-N470:
  • Diseño elegante y de calidad
  • Excelente conectividad inalámbrica
  • Compatible con MusicCast
  • Altavoces de alto rendimiento con tecnología VCCS
  • Capaz de reproducir el sonido de casi cualquier forma posible
  • Amplificador digital de alta fidelidad

CONTRAS de la Yamaha MCR-N470:
  • Este modelo no cuenta con sintonizador DAB/DAB+

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies