YEPO 737S, el clon chino del MacBook

El día de hoy tomaremos un vistazo detallado a un portátil chino llamado Yepo 737S, el cual está claramente inspirado en el popular Apple MacBook Air, pero aun así posee muy buenas prestaciones que nos pueden llegar a interesar. Mucha gente ignora los productos chinos porque creen que se tratan de imitaciones de poca calidad; sin embargo, este argumento es un mito, todo depende del fabricante en realidad. Yepo es un fabricante chino fundado en 1998, el cual destaca en el mercado de las Tablets y sigue esta tendencia de imitar el diseño o concepto de productos más famosos.

El YEPO 737S es un Notebook ultra delgado

El YEPO 737S es un Notebook ultra delgado

El Yepo 737S es el primer Notebook de la compañía y ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD. Su diseño imita lo visto en el Apple MacBook Air pero con un hardware más modesto. Esta vez tenemos un Notebook equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Cherry Trail Z8300 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno tipo eMMC, el portátil está alimentado por una batería con capacidad de 8000mAh. No obstante, su costo es inferior a los €200 euros, lo cual lo hace muy superior a cualquier Chromebook o laptop en este rango de precios.

Especificaciones

General
ModeloF552WA-SX184T
Dimensiones del producto33.50 x 22.50 x 1.80 cm
Peso del producto1,25 Kg
ColorPlateado
Pantalla
Dimensión de la pantalla13.3 pulgadas
Resolución de pantalla1920 x 1080
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home de 64 bits
Hardware y rendimiento
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300 Quad Core @ 1.44 GHz / 1.84 GHz (Turbo) Caché 2MB
GPUGráficos Intel HD Gen8
Memoria
Memoria RAM4 GB DDR3L-1333Mhz
Capacidad del disco duro128/64/32GB EMMC
Batería
Batería8000mAh/3.7V
Conectividad
Tipo de conexión inalámbricaWi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0
Número de puertos USB 2.02
Número de puertos HDMI1 (Mini HDMI)
Salida VGASi
lector de tarjetas SD/MMCSi
Gigabit EthernetNo
Cámara
WebcamSi (0,3 Mpx)

Diseño y Construcción del YEPO 737S

No se puede negar que el YEPO 737S imita el diseño del MacBook Air en todos sus sentidos, desde el color, logo iluminado, disposición del teclado, tamaño del touchpad, interfaces, todo es idéntico a excepción de los materiales por supuesto. El cuerpo esta principalmente hecho de plástico con una cubierta inferior de aluminio. El diseño es compacto y ergonómico, para su precio es de lo mejorcito, pero obviamente no rivaliza con el dispositivo en el cual está inspirado y se siente barato en algunas partes.

Así es como luce realmente el YEPO 737S

Así es como luce realmente el YEPO 737S

El YEPO 737S posee las siguientes dimensiones de tamaño: 33.50 x 22.50 x 1.80 cm y tiene un peso de 1,2 kilogramos. Es ligero y ultra-delgado.

Del lado derecho del YEPO 737S podéis encontrar un lector de tarjetas SD, un puerto USB 2.0 y una salida mini-HDMI. Mientras que del lado izquierdo encontraréis el DC Jack de carga junto a un puerto USB 2.0, una luz LED (para indicar el estado de carga), conector mini Jack para audio y un pequeño agujero donde se sitúa el micrófono. No encontraremos nada relevante en la parte frontal y trasera del dispositivo, solo una cámara web de 0,3 megapíxeles encima de la pantalla. También vale la pena destacar que la cubierta posee un logo que se ilumina cuando el equipo esta encendido.

YEPO 737S Diseño y ubicación de los puertos

En lo que respecta al teclado los resultados son muy buenos, la separación entre las teclas es muy aceptable y resulta cómodo escribir en él. Es necesario mencionar que carece de letra “Ñ”, pero si Windows está en español la tecla “;” le sustituye.

YEPO 737S Teclado

Algunos usuarios la han destapado y esto ha permitido ver que el YEPO 737S no posee un disipador, en su lugar se vale de su carcasa de aluminio y unas almohadillas térmicas adheridas a la placa para disipar el calor. No es una solución elegante, pero es efectiva y no es la primera vez que se hace.

Y Así es como luce el YEPO 737S al retirar la cubierta inferior

Y Así es como luce el YEPO 737S al retirar la cubierta inferior

YEPO 737S Pantalla de 13 pulgadas

Este Ultra-Notebook posee una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, posee un ángulo de visión de 178° grados y se trata de un panel de bajo consumo energético. Aunque el YEPO 737S destaca gracias a su pantalla, esta deja algo que desear en lo que concierne a los ángulos de visión y el brillo, además los colores grises y blancos son mejorables, pero al menos los colores negros son bastante profundos.

El YEPO 737S tiene una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD

El YEPO 737S tiene una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD

En este orden de ideas, también se echa en falta un recubrimiento anti-reflejos para la pantalla, pues es común ver reflejos de luz en ella.

Hardware y rendimiento

Antes que nada es necesario aclarar que existen 2 versiones del YEPO 737S que poseen a su vez variaciones de memoria. Estamos realizando este análisis en base a la versión superior, la cual cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.44Ghz que puede llegar a 1.84Ghz en determinadas ocasiones gracias a la tecnología Turbo Boost, aparte está acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB/64GB de almacenamiento interno (eMMC fabricado por Samsung). El coprocesador grafico integrado pertenece a la serie Intel HD de 8va generación, nada potente en realidad, pero basta para ver videos en 1080p e incluso en 4K. Por ultimo esta la batería de 8000mAh, la cual tiene una duración que oscila entre las 6 y 8 horas de duración con uso moderado.

YEPO 737S Especificaciones

YEPO 737S Especificaciones

El resultado es un equipo redondo con buen desempeño para las tareas de diarias en la oficina o el hogar, también es excelente para disfrutar películas, videos, imágenes y música. Si bajas tu expectativas y juzgas al YEPO 737S por su precio, llegarás a la conclusión de que ofrece una excelente relación precio-calidad.

Por otra parte, la versión básica viene con un procesador Intel Bay Trail Z3735F Quad Core con una frecuencia de 1.33Ghz a 1.83GHz, el cual está acompañado de 2GB de RAM y 64/32GB eMMC para almacenamiento interno. Como cabría esperar, el rendimiento es más ajustado en esta versión.

Sistema operativo y conectividad

El YEPO 737S trae instalada una copia de Windows 10 Home de 64 Bits, no trae bloatware o programas no deseados, así que inicia rápidamente. En cuanto respecta a la conectividad ya cubrimos las interfaces físicas durante la sección de diseño, así que solo resta decir que el YEPO 737S posee conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

El YEPO 737S Trae Windows 10 Home de 64bits instalado

El YEPO 737S Trae Windows 10 Home de 64bits instalado

Comparación con la Chuwi LapBook

Chuwi es otro fabricante chino que ha decidido copiar a Apple y lanzar su propia laptop inspirada en el Macbook, esta se llama Chuwi LapBook. A diferencia del YEPO 737S, esta posee una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p, curiosamente usan el mismo procesador y poseen las mismas cantidades de memoria RAM y almacenamiento interno. Sin embargo, esta tiene una batería de 10000mAh y sorprendentemente tienen un precio muy parecido, así que ya tienes una alternativa en caso de que las laptops grandes sean lo tuyo.

Frontal con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas

Disponibilidad de la YEPO 737S

Podéis comprar este Notebook por un bajo precio en Gearbest.com, donde está disponible en 2 versiones: la superior con CPU Intel Z8300 más 4GB de RAM y 64GB de eMMC o la básica con CPU Intel Z3735F y 2GB de RAM y 64GB eMMC. También está disponible la variante con 2GB de RAM y 32GB de eMMC si os interesa.

PROS:

  • Bonito Diseño
  • Excelente precio
  • Buen rendimiento
  • Resolucón 1080p
  • Buen teclado

CONTRAS:

  • Memoria muy reducida
  • Pantalla con reflejos y poco brillo
  • Sin USB 3.0

7.1 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.6
Almacenamiento
6
Conectividad
6.5
Batería
8
Diseño y materiales
7.2
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies