Zeblaze Blitz, smartwatch con Android 5.1 y waterproof

Los materiales con los que se fabrican los relojes inteligentes son la clave principal para determinar si se está ante un modelo pensado para los amantes del deporte y la ejercitación, o si se trata de una alternativa de diseño para combinarse con cualquier indumentaria. En este caso, la primera categoría de Smartwatches posee uno de los dispositivos más atractivos de los últimos tiempos: Zeblaze Blitz.

Zeblaze Blitz es un reloj inteligente de origen chino que tiene como objetivo consolidarse como una opción que cumpla con la gran mayoría de funciones que se esperan de este tipo de tecnologías, aunque sin significar un precio elevado al público. Así, sus responsables han apostado por una fabricación total en caucho pero sin perder un buen estilo visual.

Características de Zeblaze Blitz

Zeblaze Blitz
Dimensiones4.90 x 4.90 x 1.30 cm
Peso68 gramos
ColoresNegro, Naranja
Materiales del relojPlástico
Protección IPIP67
Correa intercambiableNo
CámaraSi
Pantalla1.3 pulgadas, resolución 320 x 320 píxeles
CPUMTK6580
Memoria RAM512 MB
ROM4 GB
ConectividadWi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0
Batería480 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid e iOS
SensoresCardíaco y podómetro
Contenido de la cajaReloj, cargador, cable USB, Manual de usuario

Dos diseños disponibles

Zeblaze-Blitz

Zeblaze Blitz puede usarse en todo momento

En primera instancia vale destacar que se han optado por dos diseños muy diferentes en este reloj, pues uno combina color negro en su correa con naranja para el marco de su esfera, algo que lo hace bastante diferente del resto de relojes que se pueden encontrar. El otro utiliza una mezcla de negro con gris plateado que a primera vista da una sensación errónea de tener materiales de acero.

Las dimensiones de Zeblaze Blitz son 4.90 x 4.90 x 1.30 cm, mientras que su peso total es de apenas 68 gramos. Lógicamente no faltan distintas interfaces en su pantalla principal que muestran la hora en forma analógica, mientras que el resto de funciones y apartados disponen de una organización propia a pesar de funcionar bajo Android.

Especificaciones de móviles

Zeblaze-Blitz

Zeblaze Blitz se destaca por su pantalla

Muchos de los relojes no suelen siquiera indicar sus componentes internos o demuestran ser sumamente sencillos, pues su dependencia total del teléfono inteligente les permite ahorrar gastos en hardware. Sin embargo, la mayor independencia que posee Zeblaze Blitz lo ha llevado a utilizar elementos que suelen observarse en Smartphones.

De esta forma, el procesador elegido es un MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos funcionando a 1.3GHz, acompañado además de 512 MB de memoria RAM, GPU Mali-400MP, batería de 480mAh y 4 GB de espacio de almacenamiento interno, aunque sin espacio para expandirse mediante microSD. El sistema operativo no es otro que Android en su versión 5.1 Lollipop.

Respecto a la pantalla, se está ante un panel táctil de 1,3 pulgadas que dispone de una muy buena resolución de 360 x 360 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3 que le permite resistir de mejor manera cualquier golpe y rayón que sufra involuntariamente. Incluso, su certificación IP67 facilita tenerlo en todo momento, ya que soporta sin problemas el contacto con agua y polvo.

Ranura SIM y cámara incluida

Zeblaze-Blitz

Zeblaze Blitz soporta redes 2G y 3G

El concepto de autonomía de Zeblaze Blitz se explica básicamente por la inclusión de una ranura microSIM que le hace viable funcionar como un teléfono en sus funciones básicas de comunicación. Con aceptación de redes GSM+WCDMA, no solo se pueden recibir o enviar SMS, sino también conectarse a Internet mediante 3G.

Asimismo, mientras la función de manejo remoto de la cámara del teléfono es muy utilizada en el mercado, aquí Zeblaze ha sorprendido por sumar un propio sensor sobre el lateral derecho del mismo. El mismo cuenta con una calidad mínima de 2 MP que sin embargo puede servir para capturar una foto en cualquier momento con solo pulsar un botón.

¿Qué funciones puede realizar?

En primera instancia, al disponer también de conectividad Wi-Fi y su funcionamiento nativo de Android es posible navegar o utilizar una amplia variedad de aplicaciones sin tener que recurrir al Smarphone en ningún momento. También su conectividad Bluetooth 4.0 hace posible recibir notificaciones en tiempo real y sincronizar los datos de medición al instante.

No falta en Zeblaze Blitz un sensor de ritmo cardíaco, el cual consiste en un chip fabricado por Samsung para sus propios modelos, por lo que su eficacia está garantizada. También dice presente el podómetro para contabilizar pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, calidad del sueño o hasta enviar recordatorios de sedentarismo.

Para finalizar, el GPS incluido hace viable conseguir las coordenadas correctas para llegar a un determinado destino, mientras que puede reproducir formatos de contenidos multimedia como fotos JPG, canciones MP3 y videos en MP4 (dispone de altavoz).

Diferencias con No.1 G3

No.1 G3 es una opción por debajo de 60 dólares

Si se busca otro reloj de carácter deportivo siempre es indicado recordar que lo que ofrece el modelo No.1 G3. Se trata de otro dispositivo conformado absolutamente en plástico y con funcionamiento autónomo gracias a su ranura microSIM, aunque a su favor también se hace lugar para colocar una tarjeta microSD.

Con una pantalla del mismo tamaño, la resolución es menor (240 x 240 píxeles), mientras que sus especificaciones como procesador, RAM y almacenamiento interno, son más limitadas. También es relevante aclarar que no cuenta con certificación IP ni soporte para Wi-Fi o GPS.

Precio y disponibilidad de Zeblaze Blitz

Zeblaze Blitz llegará al mercado con soporte tanto para móviles Android como iOS, aunque lamentablemente todavía no hay una fecha exacta confirmada, ni tampoco un precio estimativo. Por el momento Gearbest es una de las tiendas que ya lo tienen disponible. Además, durante tiempo limitado han lanzado una promoción especial para conseguirlo aún más barato. Puedes encontrarla aquí.

Otra opción que nos parece muy interesante es la que nos propone eBay con envío gratis desde España. Por último, te dejamos el link de Aliexpress para que le vayas echando un vistazo por si sale algo interesante. También lo tenemos disponible en Amazon con todas las ventajas de esta plataforma.

PROS:

  • Soporte para SIM
  • Wi-Fi y GPS incluidos
  • Pantalla con buena resolución y Gorilla Glass

CONTRAS:

  • Fabricación completa en plástico
  • Sin ranura para microSD

6.8 Puntaje total

Diseño
6.5
Materiales
5.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Funciones
8
Batería
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies