Leotec Krypton 2K150, conectividad 4G al mejor precio

Termina el año pero Leotec aprovecha estos últimos días para ofrecernos nuevos dispositivos. El smartphone Leotec Krypton 2K150 es una de sus últimas apuestas por la gama de entrada, pero sin renunciar a un cuidado estético con el uso del metal y cristal 2.5D. La marca española demuestra una clara evolución incorporando 2 GB de memoria RAM, procesador de 4 núcleos y conectividad con la red 4G y WiFi ac. Conoce todos los detalles del nuevo smartphone de Leotec en nuestro análisis y también en el video-análisis que os hemos preparado.

Diseño y materiales

La marca española Leotec demuestra el esfuerzo que realiza con cada nuevo terminal móvil. El nuevo Leotec Krypton 2K150 se aleja de los chasis plásticos o diseños sin personalidad para ofrecer a su cliente un producto destacable. Este nuevo smartphone tiene unas dimensiones de 143,4 x 71,6 x 9,3 mm y un peso de 163,7 g, unas cifras ligeramente superiores en relación al Leotec Argon E250. El chasis del terminal está realizado en una aleación de metales (Zinc y Titanio) con unas líneas perfiladas mediante láser. Las esquinas redondeadas conjugan perfectamente con el cristal curvo 2.5D del Leotec Krypton, dando mucho más protagonismo al perfil del teléfono.

Leotec Krypton 2K150

Chasis metálico en un smartphone de 5 pulgadas

La tapa trasera del Leotec Krypton 2K150 es extraíble y está realizada en material plástico ABS en acabado mate. Destaca el logotipo de la marca con efecto metal. Aunque existe una clara tendencia por los cuerpos unibody, el nuevo teléfono de Leotec permite un uso más sencillo de ranuras y reemplazo de batería. En el interior tenemos la batería con una capacidad de 2.000 mAh, bastante justa pero reemplazable fácilmente. También las ranuras para una configuración Dual SIM (Micro SIM) y otra para ampliar la memoria con tarjeta MicroSD. La cámara principal incorpora un sensor Sony con una resolución de 13 MP y flash LED. La colocación del altavoz se sitúa en la parte inferior del teléfono, a diferencia de otros terminales de Leotec y siendo una elección mucho más razonable.

Leotec Krypton 2K150

Conexión minijack 3,5 mm y conector MicroUSB – OTG

En el canto superior del smartphone, encontraremos el conector minijack 3,5 mm para nuestros auriculares y conector MicroUSB con conectividad OTG. Para el derecho, el habitual control de volumen y el botón para el bloqueo/encendido . Y en el canto inferior, tenemos el micrófono y el mencionado altavoz.

Leotec Krypton 2K150

Tapa trasera extraíble para acceder a las ranuras SIM y microSD del Leotec Krypton 2K150

En la zona frontal tenemos el auricular, sensores de iluminación y proximidad junto con la cámara secundaria de 5 MP. Un sensor de gran tamaño para selfies y videollamadas. También es digno de mención el panel IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD. Con este tamaño de pantalla, se agradece la colocación de unos botones capacitivos no retroiluminados.

Leotec Krypton 2K150

Unboxing del Leotec Krypton 2K150: cargador, cable USB, gamuza, protector de pantalla, guía rápida, auriculares y carcasa de tipo flip

Características del Leotec Krypton 2K150

Leotec Krypton 2K150
Diseño
Dimensiones 143,4 x 71,6 x 9,3 mm
Peso 163,7 g
Colores Negro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G LTE: B1,B3,B7,B20

Tipo de SIM Dual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS/ Cristal 2.5D Arc Dragontrail
Dimensión: 5 Pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720)
Multitouch Sí, 5 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores MT6737 Quad Core Cortex A53 1.25GHz
GPU Mali T720 MP2 Open GL 3.0
Memoria RAM 2 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD: Sí, en slot independiente de hasta 64GB
Sistema operativo
Versión del SO: Android 6.0
Cámara
Resolución 13 MP con flash LED (Sony Exmor R IMX175)
Características Zoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria 5 MP
Batería
Tipo Li Polymer
Capacidad 2.000 mAh (extraíble)
Carga rápida No
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga: Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 4.0
GPS A-GPS
NFC No
Radio FM
Otras características
Test de Rendimiento Antutu 6.0: 28.104 puntos
Sensores Acelerómetro, luz, brújula, proximidad
Contenido de la Caja Leotec Krypton 2K150: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual: 1 Protector de pantalla: 1 Carcasa: 1 Gamuza pantalla: 1
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Aleación de metales y plástico

Rendimiento de uno de los nuevos móviles Leotec

Leotec se está especializando en crear terminales de gama media-baja con un diseño y características atractivas. En el caso del Leotec Krypton 2K150 encontramos un SoC MediaTek MTK6737 de 4 núcleos a 1,25 GHz y GPU Mali T720 MP2. Un chipset que hemos podido ver en otros terminales de este año como el Doogee X5 Max Pro. La memoria RAM de 2 GB está preparada para soportar múltiples aplicaciones y permite una mayor fluidez en videojuegos o navegación web. La capacidad de almacenamiento viene dada por 16 GB, una cifra que puede aumentar considerablemente con la colocación de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

Leotec Krypton 2K150

Test de rendimiento

Con el sistema operativo Android 6.0 y una escasa personalización de la marca, el Krypton muestra músculo con la mayoría de las aplicaciones. Donde flaquea indudablemente es con videojuegos, con entornos en 3D y alta carga gráfica, el smartphone sufre con ralentizaciones. Con juegos en 2D o de baja carga poligonal, responde bastante bien gracias al chipset lanzado este año y los 2 GB de memoria RAM. Los test de rendimiento realizados confirman nuestras palabras con unas cifras adecuadas al hardware. En Antutu Benchmark hemos obtenido una puntuación de 28.104 puntos, en Geekbench 540 / 1.388 puntos y en 3D Mark 105 puntos con el test Sling Shot Extreme.

Pantalla y sonido

Después de la sensación agridulce del Leotec Argon E250, la marca se ha puesto las pilas para colocar un panel HD de gran calidad. La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas, añadiendo un panel IPS con resolución HD (293 ppp). Las imágenes se muestran nítidas y con unos buenos ángulos de visión gracias al panel escogido. Además, cuenta con la tecnología MiraVision de MediaTek con ajustes como brillo, saturación, etc. Como ya mencionamos, incorpora un cristal 2.5D ARC Dragontrail, el rival de los conocidos Gorilla Corning Glass que comenzamos a ver en muchos terminales. Este laminado permite absorber mejor los impactos y se defiende muy bien contra los arañazos.

Leotec Krypton 2K150

Pantalla con diagonal de 5 pulgadas, panel IPS con resolución HD y cristal Dragontrail con terminaciones 2.5D

Aunque la colocación del altavoz es algo a destacar, la salida de audio por el mismo sigue sin ser del todo buena. La ausencia de bajos se hace patente y sin el refuerzo de altavoz, el nivel de volumen es algo bajo aunque mucho más claro. Incluye además radio FM con grabación (haciendo uso de los auriculares como antena).

Leotec Krypton 2K150

Altavoz mono situado en la parte inferior del Leotec Krypton 2K150

Cámaras del Leotec Krypton 2K150

La cámara principal del Leotec Krypton 2K150 incorpora un sensor Sony Exmor R IMX175 de 13 MP, apertura focal f/2.6 y con flash LED. El terminal incorpora una interfaz sencilla con tipo de ajustes (balances de blancos, exposición, etc). Cuenta con los habituales modos de captura como panorama, gestos o HDR. El sensor de Sony rinde bastante bien y se nota el paso hacia adelante con respecto a otros modelos de Leotec. La calidad con una buena iluminación nos ha sorprendido gratamente, con una correcta representación de colores y nitidez. La grabación de vídeo llega a resolución HD a 30 fps, con una tasa de bits 10,7 Mbps.

Leotec Krypton 2K150

Test de cámara con día nublado

La cámara secundaria incorpora un sensor de 5 MP, más que suficiente para selfies y videollamadas. A diferencia del modo principal perdemos algunas opciones de captura y ajustes. Pero también incorpora el modo Beauty para lucir mucho mejor en Instagram, con eliminación de arrugas y cambiar tono de la piel. La grabación de vídeo se queda en una resolución 480p a 10 fps, el aspecto más flojo de este sensor.

Leotec Krypton 2K150

Test de cámara con día nublado

Conectividad y autonomía

Uno de los aspectos más destacados del Leotec Krypton 2K150 es su conectividad. A pesar de pertenecer a una gama baja, este terminal permite la colocación de dos tarjetas SIM (Micro SIM). Así es posible llevar dos líneas telefónicas en tan solo un teléfono. Pero aún hay más con el soporte de redes 4G para una mayor velocidad de descarga. Otro añadido interesante es en la conexión con redes inalámbricas WiFi ac, soporte para las bandas de 2,4 / 5 GHz, algo que pocas veces hemos podido ver en teléfonos de esta gama. Para terminar este apartado, mencionamos la conectividad Bluetooth 4.0, GPS y MicroUSB con soporte OTG.

Leotec Krypton 2K150

Conectividad Dual SIM para redes 4G

Otro de los aspectos destacados, pero de manera negativa, es la autonomía de la batería. Con una capacidad de 2.000 mAh supone una clara limitación para algunos usuarios que dependen de una única carga diaria. Tras el test realizado, la autonomía de la batería ronda las 4 horas de pantalla. Con un uso medio, el teléfono puede llegar a ofrecer una autonomía suficiente para la jornada de trabajo. Sin embargo, la batería es extraíble por lo que su reemplazo puede tenerse en cuenta.

Disponibilidad y precio del Leotec Krypton 2K150


En definitiva, Leotec Krypton 2K150 ofrece unas prestaciones y un cuidado diseño en un dispositivo asequible para un público muy amplio. Un terminal a tener en cuenta en la saturada gama de entrada, a un precio muy reducido y con todas las ventajas de ser una marca española, con 2 años de garantía y SAT nacional. No esperes más y hazte con uno de los nuevos terminales Leotec al mejor precio desde PcComponentes.

PROS:
  • Diseño cuidado y repleto de accesorios de serie
  • Pantalla HD con cristal 2.5D ARC Dragontrail
  • Buen rendimiento dentro de la gama

CONTRAS:
  • Sin lector de huellas
  • Batería escasa pero reemplazable

7 Puntuación Total

6.7Puntuación de Gizlogic
Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
5.5
Diseño y materiales
7
8.1Puntuación de usuarios
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y materiales
9
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Jose 19 diciembre, 2016 at 13:02
    4.05
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    80
    Cámara
    80
    Conectividad
    90
    Batería
    70
    Diseño y materiales
    90

    Pedazo bicho, lo he visto a 125 eur en pccomponentes. No está nada mal.

    + PROS: precio y todo
    - CONTRAS: nada
    • Responder
      David García 19 diciembre, 2016 at 13:18

      Pues eso no es todo, aún tenemos otros dos dispositivos de Leotec que llegará a Gizlogic en las próximas horas. ¡Estáte atento de las novedades de Leotec!

      Un saludo

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons