Acer Predator: jugando con el portátil, con tu smartphone o con tu tablet.

Acer ha estado más que hiperactiva en la última IFA 2015, ya que no solo se ha dedicado a anunciar un catálogo importante de terminales para su serie “Liquid”, o 4 monitores de gama alta dedicados al mundo gaming, sino que se ha propuesto convertirse en todo un referente en dicho mundo con su gama Predator, al estilo de como pueda ser Asus con su serie ROG o MSI con su serie GAMING. Resultado de este nuevo nicho de mercado que ha decidido invadir, y con el logo Acer Predator por bandera, tenemos hasta 4 aparatos que podremos llevar de un lugar a a otro para poder saciar nuestro apetito “gamer” más voraz. Dos de ellos son portátiles, mientras que el tercero es un smartphone y el cuarto es una tableta.

Acer Predator 17 y Predator 15: Potencia para llevar.

GIZLOGIC_Acer-Predator-15-y-Acer-Predator-17-2Acer siempre se ha caracterizado por ofrecer equipos con una relación calidad/precio muy buena, y con el paso de los años (lleva más de 30 en el mercado) ha ido dejando atrás su fama de marca low-cost para ir poniéndose a la altura de  los grandes del sector. Yo mismo tengo aún en casa un portátil Acer con más de 5 años a sus espaldas y que sigue funcionando prácticamente como el primer día (o mejor, gracias a un SSD).

La serie Predator no es que sea nueva, pues lleva ya varios años entre nosotros, donde la hemos podido ver en equipos de sobremesa; aunque esta es la primera vez, que recordemos, que se puede ver en un portátil. No es que Acer no haya fabricado antes portátiles aptos para jugar, ya que siempre ha ofrecido propuestas muy interesantes como el Acer Aspire V Nitro, pero sí que es la primera vez que extiende su serie Predator de sobremesa al segmento de los portátiles.

Gizlogic_ Acer Predator_ 17_15p9021481-1

El Acer Predator estará disponible en tamaños de 15.6 y 17.3 pulgadas.

Entrando a ver las especificaciones de estos dos “cacharros”, vemos que Acer ha contado con los últimos procesadores Intel Skylake para el diseño de sus nuevos Acer Predator. En concreto contamos con una CPU Intel Core i7-6700HQ que funciona a una frecuencia base de 2.60 GHz , aunque puede llegar hasta los 3.5 GHz bajo Turbo, con 6 megas de cache L3, 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento mediante HyperThreading. Acompañando a este potente procesador, tenemos una generosa cantidad de memoria RAM DDR4 que puede llegar hasta los 32 GB.

De dar vida a los juegos más exigentes del mercado se encarga una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M, una GPU que no tendrá demasiado problema para mover de forma decente cualquier juego a 1080p, pero que nos obligará a rebajar nuestras exigencias gráficas en el Acer Predator 15, si elegimos la versión con pantalla 4k.

Y es que, de forma algo inexplicable, el modelo Acer Predator 17, dispone de una pantalla IPS  de 17.3 pulgadas que solo podremos elegir con resolución Full-HD, mientras que el Acer Predator 15, estará disponible con una pantalla de 15.6 pulgadas configurable con resolución Full HD o 4K.

En el apartado de diseño, podemos ver que tanto el Acer Predator 15 como el Predator 17 cuentan con detalles en tonos rojos, muy similar al de la competencia, con formas angulosas y un teclado retroiluminado también en color rojo, pero solo en las teclas más usadas por los jugadores, como las de función o cursores. Un conjunto de detalles estos, que le dan un aspecto agresivo, pero sin caer demasiado en la extravagancia.

Mención especial merece el sistema de refrigeración, que diseñado con la idea de mantener a raya las temperaturas generadas por una configuración tan potente, dispone de la tecnología Predator FrostCore, una suerte de base refrigeradora formada por 3 ventiladores e integrada bajo el propio chasis, y que según parece, tenemos la opción de retirar cuando no estemos haciendo un uso intensivo del sistema, una idea bastante original la verdad, aunque aún tiene que demostrar su eficacia.

A los portátiles ROG les ha salido un serio competidor, la serie Predator de Acer.

Completan los Acer Predator 15 y 17 un SSD NVMe PCIe de hasta hasta 512 GB de capacidad y conectividad de lo más completa con Killer DoubleShot Pro (específica para disminuir la latencia de la red en los juegos más exigentes), Bluetooth, 4 puertos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, HDMI y DisplayPort.

En el apartado del almacenamiento, contamos además con un lector de tarjetas y una unidad óptica a elegir entre DVD o Blu-Ray.

Como no podía ser de otra manera a estas alturas, el sistema operativo elegido es Windows 10.

Tanto el Acer Predator 15 como el Predator 17 estarán disponibles en noviembre a un precio que podría rondar los 1600 euros para el Predator 15 y los 1800 euros para su hermano de 17 pulgadas.

Acer Predator 6 y Predator 8, smartphone y tablets para jugar.

Gizlogic_Acer-Predator-8

Imagen de la nueva Acer Predator 8, una tablet con lo último de Intel en el segmento de los SoCs para el mercado mobile.

Aunque me declaro, a día de hoy, un claro defensor de Windows como sistema operativo para juegos, no puedo más que mostrar mi asombro con la polémica que los dispositivos portátiles enfocados a jugar han creado. Hilos enteros de páginas web y foros en los que la gente discute si una tablet o un smartphone puede ser “gamer”, o simplemente algo para “jugones”.

Y es que me resulta curioso que dos palabras que significan lo mismo en dos idiomas diferentes, puedan usarse para diferenciar a un verdadero jugador (aquel que usa un pc o una consola) de un “jugón” que juega con su tableta o smartphone Android.

Cuando a finales de los  80 jugábamos con gráficos llenos de píxeles almacenados en cintas de casete, y el 3D era poco menos que una ilusión, nadie tenía inconveniente en llamar jugador a aquel que usaba su Spectrum, Amiga o Amstrad para jugar.

Hoy en día podemos disfrutar de juegos mucho más avanzados que los de la época en nuestros smartphones y tabletas Android, y sin embargo, parece que solo estamos “jugando” si estamos jugando al Crysis 3, el Battelfied 4 o el último juego de la saga Batman en un pc muy potente con los requisitos gráficos más altos…

Así pues, discúlpeme el lector estas divagaciones mías, pero creo que la polémica de si una tableta o un smartphone puede llevar el apellido “gamer”, carece de sentido alguno. Jugar es jugar, y mientras uno se divierta con un juego, estará jugando. Además, Android cada vez ofrece un catalogo de juegos más amplio, algo que tiene pinta de ir a más con las nuevas apis que están apareciendo en el mercado (¿alguien dijo Vulkan?).

Gizlogic_Acer-Predator-6Volviendo al núcleo de la noticia, sabemos que el Acer Predator 6 es un dispositivo de 6 pulgadas (previsible no?) que llega con el prometedor SoC de Mediatek Helio X20, una bestia de 10 núcleos que ha levantado muchas expectativas. Le acompañan unos generoso 4 GB de memoria LPDDR4, además de una cámara de 21 MP que pinta bastante bien sobre el papel, aunque desconocemos su fabricante a estas alturas (posiblemente Sony).

De lo poco que sabemos, si podemos deciros que incluirá un sistema denominado Predator TecSense con el que, se podrá disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva mediante el uso de la vibración.

El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop, aunque nos hubiera encantado que llegara con Android Marshmallow.

Gizlogic_Acer-Predator-8

Acer Predator 8, la tablet diseñada por Acer para jugar en cualquier lugar.

Compartiendo con su hermano un diseño, quizás demasiado excesivo para una tablet, tenemos la Acer Predator 8, una tableta de 8 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1200 píxeles.

Un tableta que tampoco viene escasa de potencia, ya que hace uso del reciente Intel Atom X7-Z8700, el SoC más potente presentado por Intel en el terreno “mobile” y que se acompaña de una GPU Intel HD Graphics de 8ª generación (8-LP).

Completan el conjunto 2 GB de memoria RAM (esperábamos más), 32/64 GB de almacenamiento interno y un sistema de sonido compuesto por cuatro altavoces frontales.

El Sistema operativo elegido es nuevamente Android 5.1 y Acer ha prometido revelar todas sus especificaciones en breve.

Os iremos informando de las novedades.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies