La gama baja de ZTE también es interesante.

Desde Gizlogic os hemos hablado de terminales de gama alta/media de una de las marcas más veteranas del mercado chino, ZTE. Ejemplos de ello han sido el ZTE Nubia Z9, los Nubia Z9 Max y Mini o el ZTE Nubia Mi Praga Elite. Pero ZTE también ha lanzado este año algunos terminales de prestaciones más contenidas que si bien no ofrecen unos precios tan agresivos como otras propuestas chinas, tienen el respaldo de una de las mejores marcas del mercado chino. En concretos hablaremos de 3 gama baja de ZTE: los ZTE D6, Warp Elite y ZTE Boost MAX+ .

Gama baja de ZTE: D6, 5 pulgadas y aluminio por menos de 200€.

Gizlogic_ZTE-Blade-D6_gama baja de ZTE_2Con un diseño que puede recordar bastante a cierta marca con un logo afrutado, ZTE lanzó a mediados de julio el D6, un terminal con una buena construcción, ya que hace uso de un aluminio de alto grado (6013) para dar vida a una carcasa que acomoda en u interior una comedida pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

El cerebro encargado de mover el D6 es un discreto MediaTek MT6735  compuesto por 4 núcleos A-53 corriendo a 1.30 GHz y una GPU Mali-T720MP4; un SoC que llega acompañado de 2 adecuados GB de memoria RAM (más que el mencionado smartphone afrutado) y 16 GB de memoria interna ampliable mediante SD.

Las especificaciones del ZTE D6 se completan con un apartado fotográfico muy respetable compuesto por una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED (doble color)y una cámara frontal de 5MP, además de una conectividad de primer orden con soporte para 4G LTE (cat. 4), Bluetooth 4.0, GPS, WiFi 802.11n y Dual SIM.
De alimentar el conjunto se encarga una ajustada batería de 2200 mAh, mientras que el sistema operativo elegido es Android 5.0 Lollipop con la interfaz MiFavor 3.2. Sin duda, un gama baja de ZTE bastante interesante y equilibrado.
El ZTE estará disponible en colores rosa, dorado, gris y plata, aunque es bastante difícil de conseguir a estas alturas. Por ahora solo lo hemos encontrado en pre-venta en estas dos tiendas a un precio de 176 euros (geekbuying.com) y 172 euros en Aliexpress. Recordad que siempre recomendamos esperar a comprobar que el vendedor tenga un buen feedback cuando se trata de un producto recién llegado al mercado.

Gama baja de ZTE: Warp Elite, phablet económica con Snapdragon 410.

ZTE no se olvida tampoco de aquellos que quieren un smartphone de pantalla grande para disfrutar de contenidos multimedia sin forzar la visa y al mismo tiempo no tener que vaciar demasiado el bolsillo. Su nombre es ZTE Warp Elite, y es una phablet económica pero resolutiva.

Memoria USB

El Warp Elite hace uso de un panel IPS de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. En el apartado de proceso contamos con un Snapdragon 410 (4*A-53@ 1.20 GHz) acompañado de 2 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento queda a cargo de 16 GB de memoria ampliables mediante SD.

Al igual que en ZTE D6, contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP, por lo que deberíamos poder hacer fotos de buena calidad sin demasiado problema.

La autonomía queda a cargo de una batería de 3000 mAh, algo bastante estándar para esta diagonal de pantalla, mientras que el sistema operativo elegido es nuevamente Android 5.1 Lollipop.

El precio del ZTe Warp Elite es de unos 180 dólares, pero al parecer, por ahora es un terminal exclusivo para el mercado americano a través de la cadena de tiendas Boost Mobile, ya que no hemos podido encontrarlo en ninguna tienda china, algo que esperamos que cambie en el futuro.

Os dejamos con un vídeo de su unboxing por parte de la tienda Boost Mobile:

ZTE Boost MAX+: It´s all about the battery.

Gizlogic_ZTE-Boost-MAX_Plus_gama baja de ZTE

Pensando en la autonomía, aunque sin romper ningún récord, ZTE también ha lanzado al mercado el ZTE Boost MAX+, sucesor del Boost MAX lanzado el año pasado, y enfocado especialmente a conseguir una autonomía de al menos 2 días de uso exigente.

Estamos ante una phablet de dimensiones muy considerables, ya que tenemos una diagonal de 5.7 pulgadas, algo que muy pocas phablets como el Note 4/5 comparten. Eso sí, no esperemos unas especificaciones de infarto, ya que estamos ante una phablet low cost que hace uso de un SoC Snapdragon 410 acompañado de 2 GB de memoria RAM.

La resolución elegida para una pantalla son unos discretos 1280 x 720 píxeles, lo cual nos otorga una densidad de píxeles algo baja de 257ppp. El almacenamiento queda a cargo de una memoria interna de 16 GB ampliable, mientras que la calidad de sus fotos será bastante normal con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una anecdótica cámara frontal de 1MP.

Estamos por lo tanto ante una phablet apta para un uso medio, ideal para un público amplio que quiere un terminal bien construido, que se enfrente a las tareas más cotidianas sin problemas y que le permita olvidarse un par de días del cargador con su batería de 3400 mAh que promete hasta 16 horas de conversación. El sistema operativo elegido es Android 5.1.

El precio del ZTE Boost + es de 200 dólares en la tienda Boost Mobile. Al igual que el ZTE Warp Elite, estaremos atentos por si aparece disponible en las tiendas chinas habituales.

Y recuerda, si buscas un smartphone de altas prestaciones, no olvides echarle un vistazo a nuestro top de los 8 mejores smartphones chinos del 2015.

2 Comentarios
  1. Que movil sobre los 120 euros es ek mejor para una niña de unos 11 años ya que un iphone 6 no se lo puedo comprar jajaj gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies