Asus X554LA-XX1801T, un portátil completo a buen precio

En Gizlogic os hemos hablado de muchos dispositivos distintos, móviles, relojes, televisiones… e incluso un test de embarazo, y los portátiles no son una excepción tal y como pudisteis ver en la guía para elegir portátil durante la vuelta a clase, la cual sigue siendo bastante útil hoy en día. Hoy os hablamos de un portátil más, uno que incorpora unas buenas características con un precio bastante competitivo, el Asus X554la-XX1801T.

Diseño y materiales del Asus X554LA-XX1801T

Aún hoy nos podemos encontrar con verdaderos ladrillos a la hora de adquirir un portátil nuevo, especialmente desde el lanzamiento de los ultrabooks, ya que han permitido a los fabricantes relajarse con las dimensiones de sus portátiles normales.

Un diseño sencillo y elegante, el mismo que encontramos en la mayoría de portátiles de Asus.

Un diseño sencillo y elegante, el mismo que encontramos en la mayoría de portátiles de Asus.

El Asus X554la-XX1801T está fabricando totalmente en plástico negro, el habitual en los portátiles de este fabricante, cuenta con un diseño exterior bastante estándar, marcado por la sobriedad que nos permitirá utilizarlo como portátil de trabajo o para nuestro uso personal sin que desentone en ninguna situación. En su interior encontramos un teclado con apartado numérico en formato isla, sin botones multimedia dedicados.

Este Asus no es un portátil especialmente grueso llegando a l0s 2,6cm. Al tratarse de un portátil equipado con un lector DVD es complicado que el grosor baje de esas cifras. Lo mismo ocurre con los marcos, no encontramos alardes en este aspecto, teniendo como resultado final un dispositivo bastante normal en cuanto a aspecto.

Especificaciones técnicas del Asus X554la-XX1801T

  • Pantalla: 15’6 pulgadas con resolución HD 1366×768
  • Procesador: Intel Core i3-4005U con Intel Graphics HD 4500
  • Memoria RAM: 8GB DDR3L 1600MHz
  • Almacenamiento Interno: 1TB HDD 
  • Unidad óptica: 8X Doble Capa (SATA)
  • Conectividad: WiFi 802.11/b/g/n, Bluetooth 4.0 , Ethernet 10/100/1000Mbps
  • Puertos y conexiones: 1xUSB 2.0, 2xUSB3.0, 1x Combo audio, 1xRj45, 1xVGA, 1xHDMI, Lector de tarjetas.
  • Multimedia:Webcam y Micrófono.
  • Sistema Operativo: Windows 10 64 bits
  • Batería: 37WHrs, 5000mAh, 2 Celdas
  • Dimensiones y peso: 38,2 x 25,6 x 2,6 cm y 2.2KG

Si analizamos el hardware de este portátil vemos una pantalla con una resolución habitual en dispositivos de gama media-baja como este, ya que no está enfocado a editar multimedia ni a los videojuegos, por lo que una imagen extremadamente buena no es necesaria y no haría más que encarecer el producto de forma importante, así pues esta resolución HD resulta suficiente.

Los procesadores i3, como el del Asus X554la-XX1801T, ofrecen unas características muy equilibradas.

Los procesadores i3, como el del Asus X554la-XX1801T, ofrecen unas características muy equilibradas.

En cuanto a la potencia del Asus X554la-XX1801T, su i3-4005U nos permitirá llevar a cabo cualquier tarea habitual sin despeinarse, incluso permitiéndonos subir ligeramente el listón con software algo pesado. Este Intel tiene 2 núcleos funcionando a 1.7 GHz, con 4 hilos (threads) y 3MB de Caché. Un procesador interesante que ya lleva un tiempo en el mercado y que ha ofrecido siempre muy buenos resultados.

Para asegurarnos de que todo irá fluido contamos con 8GB de RAM, este es uno de los mejores aspectos del Asus X554LA-XX1801T, ya que la mayoría de los portátiles de este segmento de precio suelen equipar 4GB, lo cual ya suele ser un buen dato, no obstante, el doble de memoria se traduce en mucho menos lag, con lo que podremos abrir pestañas y pestañas de Chrome sin problemas. Además, estos 8GB de RAM están divididos en dos módulos de 4, uno de ellos extraíble, así que podríamos ampliar a 12GB la memoria RAM del Asus X554LA-XX1801T

Con Windows 10 tendremos a nuestro disposición miles de apps, además del software convencional.

Con Windows 10 tendremos a nuestro disposición miles de apps, además del software convencional.

Su apartado gráfico, protagonizado por un chip Intel HD Graphics 4400, nos permitirá disfrutar de videojuegos poco exigentes, como los habituales de los e-sports. Con el Asus X554la-XX1801T podremos disfrutar del League of Legends, el Dota 2, Counter Strike: Global Offensive y StarCraft 2, entre otros muchos títulos. No hay que olvidar, que si lo tuyo son los juegos lo mejor es que tires por algo más potente, como un Alienware.

En cuanto al almacenamiento, sin duda vemos el otro punto fuerte del Asus X554la-XX1801T. Alguno podría echar de menos un SSD entre las especificaciones, sin embargo, estamos hablando de 1TB de capacidad. Aunque el rendimiento de un disco HHD no puede alcanzar el de un SSD, nos ofrece mayor capacidad.  Si pese a esto, compras este portátil y aún crees necesitar un SSD, puedes sustituir la unidad óptica por un disco duro SSD, ya que cuenta con una interfaz SATA.

Pasamos a hablar de las conexiones. El Asus X554la-XX1801T tampoco nos decepciona en este apartado, sus dos puertos USB 3.o nos permitirán utilizar pen drives y discos duros externos disfrutando de toda su velocidad, además contamos con un puerto USB 2.o, idóneo para un ratón, mando u otro periférico. También tenemos dos conexiones de vídeo, un puerto HDMI y otro VGA, algo muy práctico, porque aún hoy, muchos proyectores y monitores no cuentan con conexión digital. Echo en falta una conexión dedicada al micrófono, sin embargo, hoy en día se está apostando por el conector jack de 3,5mm con combo de entrada y salida. Para terminar con este apartado tenemos el conector RJ45 y el lector de tarjetas, habituales en portátiles y sobremesas.

Podremos llevarnos el Asus X554LA-XX1801T a cualquier parte gracias a su buena autonomía y sus reducidas dimensiones.

Podremos llevarnos el Asus X554LA-XX1801T a cualquier parte gracias a su buena autonomía y sus reducidas dimensiones.

Habitualmente vemos ordenadores sin sistema operativo, esto reduce el precio final del producto y puede ser beneficioso para el usuario si este acaba optando por Linux o si ya tiene una licencia de Windows. Si tu no estás en el grupo antes mencionado, no te preocupes, el Asus X554la-XX1801T viene con Windows 10 instalado, así que si lo que quieres es un portátil que puedas usar nada más sacarlo de la caja este laptop de Asus no te va a decepcionar.

Sobre la batería, nos encontramos con 5000mAh, una cantidad interesante que nos dará una autonomía real cercana a las 4 horas de navegación con Wi-Fi, unos resultados muy respetables que no relegará al Asus X554la-XX1801T a estar encima de una mesa con un cable siempre conectado.

Un portátil que cruza la línea entre gamas

Lo habitual es que los portátiles de gama media estén por encima de lo 500€, traigan de 4 a 8 GB de RAM y un procesador i5. Por debajo de la línea de los 500€, la cosa suele quedar en 4GB de RAM (o menos) y un i3, o en el caso de los dispositivos más baratos un Celeron.

El teclado numérico del Asus X554LA-XX1801T es un punto más a su favor respecto a la competencia.

El teclado numérico del Asus X554LA-XX1801T es un punto más a su favor respecto a la competencia.

Es curioso ver como este Asus X554la-XX1801T juega con esta línea, ya que es difícil encontrar un portátil con la combinación 8GB de RAM + HDD de 1TB por debajo del umbral de precio antes mencionado. Es lo que hace de este portátil una opción interesante, ser un portátil de gran capacidad a un precio más que competitivo; y no solo eso, sino que además está firmado por un fabricante de tanta reputación como Asus, que siempre ha sido un referente en este tipo de dispositivos por ofrecer fiabilidad y potencia sin abultar sus precios.

Es cierto que un i3 no es tan potente como un i5, sin embargo, para un uso no intensivo la diferencia no es realmente notable y es que esta diferencia solo la notaremos si vamos a jugar a videojuegos exigentes (últimos títulos, como el último Call of Duty, Star Wars Battlefront, etc), editar vídeo o cualquier otra tarea que requiera un gran uso de la GPU.

Disponibilidad y precio del Asus X554LA-XX1801T

Si necesitas un portátil nuevo, el Asus X554LA-XX1801T es una fantástica opción. Hemos encontrado el mejor precio en Redcoon, con un presupuesto fantástico para el tipo de dispositivo que tenemos delante. PCComponentes también es uno de nuestros sitios preferidos para comprar tecnología y el precio una vez más es excelente.

Para los fans de Amazon, el gigante de Internet también nos lo ofrece aunque con un precio ligeramente superior a las dos tiendas mencionadas anteriormente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies