Asus Zenfone 3 Max, el nuevo de la familia con 4.100 mAh

Asus pretende introducirse en el segmento de los smartphones de la mejor manera, terminales bien equilibrados a buen precio. El consumidor está cambiando los hábitos de consumo, los dispositivos de gamas altas siguen siendo, para muchos, poco asequibles. Con el Asus Zenfone 3 Max, la marca demuestra que cualquiera puede adquirir un teléfono con pantalla IPS con resolución HD, 3 GB de memoria RAM, conectividad 4G, batería de 4.100 mAh y todo ello por muy poco dinero. Ya vimos la familia Zenfone en Gizlogic, hoy os presentamos el nuevo integrante de la serie con muchas novedades.

Diseño y materiales

El diseño del Asus Zenfone 3 Max entra por los ojos nada más sacarlo de su estuche. El dispositivo utiliza un cuerpo unibody realizado en aleación de aluminio, le aporta robustez y un correcto acabado. En la parte frontal muestra un cristal 2.5D con terminaciones con corte de diamante. Pero aún hay más, el chasis tiene las esquinas redondeadas para una mayor ergonomía en nuestra mano. El toque más exquisito lo aportan las dos bandas situadas en la zona trasera.

Asus Zenfone 3 Max

Cuerpo unibody realizado en aleación de aluminio disponible en tres colores diferentes

El Asus Zenfone 3 Max muestra todo su atractivo en un perfil muy ajustado de tan solo 8,5 mm de grosor. Su peso de 148 g está en la línea de otros terminales como el Cubot T9 (el modelo Zenfone Max Pro pesa 202 g). La pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal hace que se encuentre a medio camino entre un smartphone y phablet, manejable con solo una mano. Analizando con detenimiento nos fijamos en la bandeja SIM híbrida situada en el lateral, con posibilidad de colocar dos tarjetas SIM o microSIM + tarjeta microSD. A la derecha, los habituales botones de encendido / bloqueo y control de volumen.

Asus Zenfone 3 Max

Diagonal de 5,2 pulgadas en el Asus Zenfone 3 Max

El frontal del Asus Zenfone 3 Max destaca con su gran pantalla de bisel estrecho. Incluye los habituales sensores de iluminación y proximidad, cámara frontal de 5 MP y sin botones capacitivos. En la zona trasera tenemos el sensor de huellas dactilares situado bajo la cámara. Con este lector responderemos a las llamadas entrantes, iniciar la aplicación de la cámara o tomar una foto. La cámara principal incorpora un sensor de 13 MP, flash LED y un micrófono de cancelación de ruido. La batería no es extraíble aunque promete batalla con los 4.100 mAh de capacidad.

Características técnicas del Asus Zenfone 3 Max

Asus Zenfone 3 Max
Diseño
Dimensiones73,7 x 149,5 x 8,55 mm
Peso148 gramos
ColoresPlata / Negro / Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 2100MHz 4G: FDD-LTE 700/800/850/1700/1900/2100/2300/2500 MHz
Tipo de SIMDual SIM (microSIM + nanoSIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (282 ppp)
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6737
Memoria RAM2 / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 / 32 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0 (Personalización ZenUI 3.0)
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad4.100 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
RadioSi
Otras características
SensoresAcelerómetro, luz ambiental, proximidad, posición
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Asus Zenfone Max Pro, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente

Configuración de hardware con el SoC MediaTek MT6737 de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1,25 GHz. El músculo gráfico viene dado por la GPU Mali T-720. Una configuración bastante sencilla, ideada para satisfacer las necesidades de un usuario medio o poco exigente. Por el precio del terminal tampoco se puede esperar un Asus Z2 Poseidon. Disponible en dos versiones, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. Una configuración que dista poco de la vista en el Asus Zenfone Max, cambiando el SoC por el Qualcomm Snapdragon 410 (cuatro núcleos a 1,2 GHz). Asus Zenfone 3 Max viene con el sistema operativo Android 6.0 con la personalización ZenUI 3.0, pero con algunas herramientas poco prácticas y que terminan ralentizando la fluidez del teléfono.

Asus Zenfone 3 Max

Dispositivo con Android 6.0 y personalización de la marca ZenUI 3.0

Pantalla y sonido

El tamaño de 5,2 pulgadas no suele ser muy habitual hoy en día, pero lo suficiente abarcar con una mano. Asus opta por un panel IPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, obteniendo una densidad de píxeles de 282 ppp. El panel ofrece imágenes con buenos ángulos de visión, colores vivos y un contraste logrado. El brillo está dentro de lo esperado con un nivel de 400 nits. Una pantalla para disfrutar de imágenes con gran iluminación, tanto en interiores como exteriores.

Asus Zenfone 3 Max

Pantalla de 5,2 pulgadas con cristal 2.5D (bordes curvos)

El sonido parte de la zona trasera del terminal móvil. Posiblemente la peor localización ya que fácilmente puede taparse con la mano o sobre una mesa. No obstante, el Asus Zenfone 3 Max sigue demostrando su calidad de audio en cualquier situación. Lamentablemente, el nivel de volumen queda por debajo de lo que podríamos esperar.

Conectividad, cámaras y batería

El Asus Zenfone 3 Max presenta una conectividad cumpliendo lo más básico. Conexión con redes 4G incluyendo la banda de los 800 MHz con la posibilidad de llevar dos líneas (Dual SIM). Tampoco falta las conexiones con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y con dispositivos a través de Bluetooth 4.0. Posicionamiento sin errores durante tus viajes con el GPS y A-GPS. El conector microUSB ofrece soporte OTG para dispositivos de almacenamiento externos, abre los ficheros de tu pendrive en el móvil.

Su cámara principal PixelMaster incorpora un sensor de 13 MP para capturar fotografías a gran velocidad. El objetivo está compuesto por 5 lentes con una apertura f/2.2. Grabación de vídeo Full HD a 30 fps. No faltan los diferentes modos de captura (panorama, HDR, etc), detección de caras, selección de escenas, etc. La cámara frontal de 5 MP mejorará notablemente tus selfies en apps como Snapchat.

Asus Zenfone 3 Max

Incorpora un conector microUSB con posibilidad de cargar la batería de otro dispositivo

La batería de 4.100 mAh está preparada para soportar todas nuestras partidas o capítulos en Netflix, pero también para cargar otros dispositivos. Utiliza el Asus Zenfone 3 Max como “powerbank” y carga los teléfonos de tus amigos. Con un uso medio, el terminal de Asus aguanta hasta 8 horas de pantalla. Incluye el modo Superahorro para exprimir la autonomía, añade más horas suspendiendo aplicaciones y herramientas.

Disponibilidad y precio del Asus Zenfone 3 Max

Sin llegar a ser un próximo referente, Asus lanza al mercado un dispositivo bien equilibrado a nivel de rendimiento, con una buena autonomía, diseño con aluminio como protagonista y un precio ajustado. Localizamos el Asus Zenfone 3 Max en Amazon al precio más bajo en los tres colores disponibles. También puedes encontrarlo en PcComponentes, en su versión dorada, en el perenne color gris o en color plateado.

PROS:

  • Diseño y materiales empleados
  • Autonomía y modos de ahorro de energía
  • Redes 4G
  • Cámara principal

CONTRAS:

  • Panel HD
  • Sin conector USB Type C

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámaras
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies