Contactos de confianza de Google, ¿permitirías que alguien pudiera ver dónde estás en todo momento?

Google, quien hace poco nos contaba cómo hacer apps sin saber programar, nos acaba de sorprender con una aplicación que nos parece tremendamente práctica, aunque es inevitable pensar que también generará algunas suspicacias. ¿Tienes algo que esconder? Te invitamos a salir de este artículo, no te vamos a convencer de lo útil que puede ser una app como Contactos de confianza.

Y es que se trata precisamente de eso, de una cuestión de confianza elegir a una persona (o a varias) para que puedan saber en todo momento dónde te encuentras. Tiene sus lagunas, por supuesto, pero lo que hemos podido probarla por ahora nos parece un básico a tener instalado en nuestro dispositivo.

Probamos Contactos de confianza de Google, ¿cómo funciona?

Lo primero que tenemos que hacer es descargarla de Google Play Store (te dejamos el link más abajo) y seguir un sencillísimo proceso de configuración. Lo vinculamos con nuestra cuenta de Gmail y seleccionamos qué contacto/s queremos que pueda/n ver nuestra ubicación. Para que la relación funcione, ambos contactos deben tenerse agregados.

En nuestro listado de personas de confianza, podemos elegir compartir nuestra ubicación o solicitar la de ellos. Si enviamos una solicitud, la otra persona tiene 5 minutos para decidir si la comparte o si la rechaza. En caso de que no haya respuesta, se compartirá automáticamente. Y es precisamente en este punto donde vemos la principal laguna de esta aplicación: esperamos que para una próxima actualización nos deje elegir el tiempo que podemos tardar en compartir nuestra ubicación. No, no estamos todo el día con el móvil en la mano. Al compartir dónde estamos, la otra persona puede visualizar un mapa, las coordenadas e incluso la dirección exacta. En honor a la verdad, debemos decir que en nuestro caso nos ha ubicado en el bloque de pisos adyacente, pero en cualquier caso es un margen de error muy pequeño.

¿Qué ocurre si la otra persona no tiene batería o cobertura? Google nos informará de ellos y nos enviará la última ubicación conocida.

Dónde descargar gratis Contactos de confianza.

En definitiva, nos parece una app muy útil siempre que se use con sentido común. No se ha ideado para privar a nadie de un derecho esencial como es la libertad ni para controlar a tu pareja (si necesitas una aplicación para eso, háztelo mirar), pero sí para recurrir a ella en el caso de que estemos preocupados porque nuestro ser querido está llegando a casa demasiado tarde o incluso para alertar a alguien de forma rápida de que nos encontramos en apuros.

¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones? ¿Las ves prácticas o te parecen una intromisión a la vida privada de una persona?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies