Cubot Rainbow 2, el teléfono con cámara dual más barato

Cubot Rainbow 2 es la propuesta de la marca asiática para romper el mercado de la gama de entrada con un cámara dual trasera. Y eso no es todo, ya que tiene un precio irrisorio haciendo del terminal un must have de manual para aquellos con un presupuesto ajustado. Repasamos el resto de características en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

Cubot Rainbow 2 es un smartphone muy económico, algo que no ha afectado en la concepción del teléfono. Su diseño es elegante con una tapa trasera con terminación en brillo y un chasis de imitación metálica. Un terminal de bajo coste pero de gran resultado final con unos correctos acabados y cómodo de sujetar. Sus medidas son de 144 x 72 x 8,3 mm de grosor y un peso de 156 g. El teléfono se suma claramente a las tendencias contemporáneas de cantos redondeados y el resultado es el mejor de lo esperado.

Cubot Rainbow 2
Memoria USB

Smartphone de 5 pulgadas cómodo de utilizar

Como bien decimos, que no te engañe el precio del Cubot Rainbow 2, porque no le falta de nada. En el frontal tenemos una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD. La primera sorpresa nos la llevamos en el margen superior con un LED blanco que mejorará los resultados de la cámara frontal de 5 MP en condiciones de baja iluminación. Así como los sensores de proximidad e iluminación y un pequeño LED de notificaciones en color azul. En el inferior, tenemos unos botones capacitivos con serigrafía metálica para una fácil identificación, eso sí, sin retroiluminación.

La trasera del Cubot Rainbow 2 es fácil de extraer y está realizada en un material plástico en terminación brillo que imita otros acabados como el cristal. Tras retirar la tapa accedemos a las ranuras para 2 tarjetas SIM (MicroSIM) y una específica para añadir una microSD para ampliar el almacenamiento. La batería de 2.350 mAh no es extraíble, una lástima ya que la autonomía no es una de sus virtudes. Por último y no por ello menos importante, su doble cámara. Doble sensor de 8 MP + 2 MP para sacar fotografías con efecto bokeh.

Cubot Rainbow 2

Cubot Rainbow 2 es el teléfono con doble cámara más económico del mercado

En los laterales vemos la entrada para auriculares y un conector Micro USB en la parte superior. En el lado izquierdo permanece libre, cosa que no ocurre con el derecho y sus controles de volumen y desbloqueo. Por último, la salida de sonido y el micrófono en el canto inferior del Cubot Rainbow 2. El paquete incluye un protector de pantalla y una funda de silicona.

Características técnicas del Cubot Rainbow 2

Cubot Rainbow 2
Diseño
Dimensiones14,40 x 7,20 x 0,83 cm
Peso156 gramos
ColoresBlanco, negro, azul, rojo y dorado
Red
Tecnologías / Bandas3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz – 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6580 quad core a 1.3 GHz
GPUARM Mali-400 MP1
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
Cámara trasera13 MP + 2 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.350 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b / g / n
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, A-GPS
NFCNo
RadioSí. Necesita auricular
Otras características
SensoresAcelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de Proximidad
Idioma Español

Rendimiento del Cubot Rainbow 2

El hardware del Cubot Rainbow 2 es más bien sencillo, de gama baja pero con un rendimiento ajustado incluso con juegos como Asphalt Extreme. Integra un chipset MediaTek MTK 6580 formado por 4 núcleos con una frecuencia máxima de 1,3 GHz. La GPU viene de la mano de ARM Mali-400 que no da muchas alegrías pero cumple. El chasco nos lo llevamos al comprobar que cuenta con 1 GB de RAM, algo que los teléfonos de gama baja están dejando atrás. El almacenamiento interno tampoco es muy destacable con 16 GB, aunque es posible incorporar una microSD de hasta 256 GB.

Unas características técnicas que están por debajo de otros terminales como el Xiaomi Redmi 4A, aunque es suficiente para lograr un rendimiento para navegar, utilizar apps y algún videojuego. El sistema operativo incorporado es Android 7.0 Nougat, así que también ayuda al comportamiento del Cubot Rainbow 2. La marca incorpora algunas funciones extra como el control por gestos con trazos en la pantalla o con movimientos con uso del acelerómetro.

Cubot Rainbow 2

Funciones adicionales a través de gestos

Pantalla y sonido

Cubot incorpora un panel IPS con tecnología GFF Full Lamination que incluye otros teléfonos como el Meizu M2 Note. Su resolución es HD, quizás no lo más deseado por los consumidores, pero de agradecer por el bajo precio del Cubot Rainbow 2. La nitidez del panel no es del todo mala con una densidad de píxeles de 294 ppp en una diagonal de 5 pulgadas. Cubot Rainbow 2 está repleto de detalles que le dan un toque más elegante al terminal y de mayor calidad con su cristal 2.5D de bordes curvos. El nivel de brillo es apto para exteriores aunque a un nivel alto, un ratio de contraste 1.300:1  y una representación de colores es más que correcta.

Cubot Rainbow 2

Pantalla de 5 pulgadas con Full Lamination en terminación 2.5D

El apartado de sonido está dentro de lo esperado. Un altavoz que a duras penas puede ofrecer una calidad notable aunque si no somos unos puristas, está dentro de lo aceptable y más dentro de la gama. Poco más se le puede pedir. Al menos, integra radio FM y Bluetooth para auriculares inalámbricos.

Cámaras

Todas las miradas están puestas en el doble sensor trasero del Cubot Rainbow 2, ¿merece la pena?. El smartphone monta una cámara dual con un sensor de 13 MP y otro de 2 MP. Esta configuración permite jugar con la profundidad de campo (efecto bokeh de desenfoque). El doble sensor funciona pero quizás lejos de las experiencias de teléfonos logradas en terminales de alta gama como el Huawei P10. Está más cerca de las capturas obtenidas con smartphones como Doogee Shoot 2. No quiere decir que sean malas, pero el efecto bokeh no está tan logrado, también por faltar un mejor procesado de imagen. Cubot Rainbow 2 suple esta “necesidad” al mejor precio del mercado y con unos resultados que vosotros mismos podéis valorar con las imágenes tomadas.

La cámara frontal monta un sensor de 5 MP para imágenes selfies con un LED para mejorar las capturas en plena noche. Este LED es fijo de manera que no se activa simulando un flash. Aparte de esto, también tenemos el habitual menú de ajustes de la cámara, captura HDR, ajustes de exposición, balance de blancos, etc. Con la cámara principal obtenemos grabaciones Full HD a 30 fps y con la frontal en una resolución VGA.

Conectividad y batería

La conectividad es otro de los apartados que sufre los recortes de la gama. Solo ofrece soporte con redes 2G y 3G, algo que aunque no afecta a las llamadas telefónicas, sí a la descarga o navegación con red móvil. En cuanto al resto de características, poco que añadir con el WiFi 802.11 n y el Bluetooth 4.0.

Cubot Rainbow 2

Dual SIM con tarjetas Micro SIM con conectividad 3G

La batería con una capacidad de 2.350 mAh no hace maravillas y menos al no ser extraíble. Su autonomía llega al final del día con un uso moderado del teléfono. En el mejor de los casos llega a brindar unas 4,5 horas de pantalla. Una capacidad de batería que dista mucho de lo visto en otros teléfonos de la marca como el Cubot Dinosaur.

Cubot Rainbow 2

Batería con una capacidad de 2.350 mAh

Disponibilidad y precio del Cubot Rainbow 2

Cubot vuelve a pegar un golpe en la mesa con un dispositivo a precio irrisorio. Algo que le ha permitido continuar con una exitosa trayectoria con todos sus dispositivos. Cubot Rainbow 2 ofrece una cámara dual con una calidad que sorprende al comparar con otras cámaras de la gama. Por ello, premiamos con el Gizlogic Bronze Award por ofrecer un dispositivo bien equilibrado para la gama de entrada con una cámara dual como principal protagonista y con un precio muy económico.

Cubot Rainbow 2 está disponible desde GeekBuying con un increíble precio promocional y con todos los colores disponibles.

PROS:
  • Buen diseño a bajo coste
  • Batería con 4 horas de pantalla
  • Pantalla
  • Apartado fotográfico
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin chip NFC
  • Sin sensor de huellas

Gizlogic Bronze Award

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Cámara
7.5
Conectividad
6
Batería
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies