Denon Envaya Mini, ¿buscas un altavoz bluetooth bueno y pequeño?

El Denon Envaya Mini es un pequeño altavoz portátil de peso liviano y que funciona de manera inalámbrica, por lo que es fácil llevarlo a cualquier sitio. A pesar de sus pequeñas dimensiones, este altavoz bluetooth está construido con radiadores activos que ofrecen un sonido más potente del que se podría esperar en un dispositivo tan compacto. Además de ello, su precio asequible lo pone al alcance de todos los usuarios, siendo una alternativa atractiva frente a altavoces populares, como el JBL Flip 4.

Hoy repasaremos las características del altavoz Denon Envaya Mini, para que conozcáis de primera mano todo lo bueno y lo no tan bueno que ofrece este pequeño dispositivo.

denon envaya mini

Especificaciones técnicas del altavoz portátil Denon Envaya Mini

Denon Envaya Mini
Marca
Modelo
Envaya Mini
Tipo de altavocesPortátil
Colores disponiblesGris con azul, blanco con naranja
Dimensiones210 x 53,5 x 50,3 mm
Peso550 gr
TecnologíaTecnología MaxxAudio: procesamiento de sonido con calidad de estudio de Waves
Tipo de altavoces2 drivers de rango completo de 40 mm y un radiador pasivo de 40 x 83 mm
Soporta Bluetooth con códec aptX en streaming
MicrófonoMicrófono incorporado para llamadas manos libres
Métodos de entradaBluetooth, NFC, Mini Jack stereo de 3,5 mm, USB con función de carga
SubwooferNo
WifiNo
CertificadosCE / FCC / CCC
Tipo de bateríaRecargable
Autonomía10 horas de tiempo de reproducción
Otras funcionesFunción multipunto: se puede emparejar hasta con 3 dispositivos simultáneamente
Pantalla táctilNo
Manual en español
Contenido del empaqueAltavoz, Funda de transporte, Cable USB para carga

Diseño cilíndrico

El Denon Envaya Mini es el hermano pequeño del Denon Envaya de tamaño completo, un altavoz de mayor costo lanzado previamente por la compañía. Esta renovada versión de dimensiones compactas posee un diseño más moderno que el anterior, y al igual de otros dispositivos parecidos cuenta con una forma cilíndrica que lo hacen fácil de sujetar.

denon envaya mini

Además, el altavoz es a prueba de salpicaduras, lo que permite llevarlo en días de playa o piscina para disfrutar de nuestra música al aire libre sin miedo a que se averíe por algún descuido. Para conseguirlo cuenta con una cubierta robusta que repele el agua, así como una rejilla diseñada especialmente para no dejar filtrar líquidos y los conectores están protegidos con una tapa de goma.

De igual manera, los extremos del altavoz Denon Envaya Mini están cubiertos por unas gruesas bases de goma para impedir que el equipo entre en contacto directo con el suelo en caso de caídas. Gracias a ello, se trata de un modelo interesante por su resistencia y que con su bajo costo representa una alternativa bastante atractiva a otros altavoces portátiles que ofrecen prestaciones parecidas, como los Tronsmart T6 y JBL Flip 4 por mencionar algunos en nuestra memoria reciente.

denon envaya mini

El Denon Envaya Mini posee unas dimensiones de 210 x 53,5 x 50,3 mm con un peso de sólo 550 gramos, por lo que se puede transportar fácilmente utilizando la funda que el fabricante incluye en la caja. Está disponible en color gris oscuro con detalles en azul o blanco con detalles en naranja, ambas versiones lucen bastante atractivas.

Conectividad y autonomía

Por otra parte, el Denon Envaya Mini posee conectividad inalámbrica mediante bluetooth, por lo que se puede conectar con smartphones, tablets y toda clase de dispositivos compatibles que permitan llevar vuestra música a todas partes. El altavoz proporciona un sonido unidireccional con una potencia que le permite abarcar un espacio suficiente para escuchar música en la cocina, el coche o en el jardín, pero también ofrece la posibilidad de se utilizado con un cable auxiliar mediante el conector de 3,5mm ubicado en su parte superior, junto a un puerto micro USB que sirve para recargar el dispositivo.

denon envaya mini

También, cuenta con botones cubiertos de plástico que además de facilitar la reproducción, permiten sincronizar el equipo con móviles y otros dispositivos por bluetooth, para conseguirlo basta presionar prolongadamente el botón de reproducción para que el Denon Envaya Mini entre en estado de sincronización. Cabe resaltar que este altavoz permite la comunicación por NFC, lo que le permite conectarse aún más rápido si vuestro teléfono inteligente cuenta con esta tecnología

En cuanto a la autonomía del dispositivo, el Envaya Mini posee una batería recargable con una duración de hasta 10 horas de reproducción, lo que es bastante tiempo teniendo en cuenta el precio y la gama del altavoz.

Calidad de sonido del Denon Envaya Mini DSB-100

Por otro lado, la calidad del sonido que proporciona este altavoz inalámbrico es bastante altaCon un par de drivers activos de 40 milímetros reforzados por un único radiador pasivo en su interior, el Denon Envaya Mini empuja al límite la potencia de sonido que se puede conseguir de un altavoz que cabe en la palma de la mano. Si bien la carencia de radiadores duales hace pensar que el altavoz pudiera sufrir de distorsiones en volúmenes moderadamente altos, el fabricante asegura que el radiador del Envaya Mini está suficientemente amortiguado para evitar sonidos molestos causados por la vibración.

denon envaya mini

Debido a estas características, el Denon Envaya Mini ofrece al usuario un sonido mucho más potente de lo que se esperaría dado el tamaño compacto del altavoz, donde la mayor deficiencia sería en los bajos, pero con unos sonidos agudos nítidos y medios consistentes que brindan una experiencia bastante agradable sin tener que invertir mucho dinero en un altavoz inalámbrico de mayor costo.

Sin embargo, es evidente que este altavoz pone al límite los componentes ubicados en su interior, por lo que tal vez los usuarios puedan encontrar inconvenientes al reproducir música que requiera mayor presencia de bajos.

Disponibilidad y precio del Denon Envaya Mini

Si deseáis adquirir el altavoz bluetooth Denon Envaya Mini DSB-100, podéis hacerlo mediante cualquiera de las siguientes tiendas en línea que os recomendamos. Si sois de los que opta por una opción clásica, Amazon es la mejor elección. Si en la anterior no encontráis lo que deseáis, El Corte Inglés es otra opción bastante recomendable. Finalmente, la tienda en línea de dispositivos electrónicos Media Markt también cuenta en su catálogo con este producto. Pero si no lo encontráis en ninguna e las opciones anteriores, también podéis conseguirlo en las populares tiendas en línea Fnac y Ebay.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Diseño robusto
  • Sonido potente
  • Precio asequible
  • Resistente a golpes y salpicaduras
CONTRAS:
  • El sonido de los bajos un poco deficiente
7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies