Doogee S1, te contamos por qué es uno de los mejores

Poco a poco, las grandes empresas chinas se van metiendo en nuevos mercados como el de los relojes inteligentes con propuestas que suelen aportar buenas características técnicas y diseño a un buen precio. Hoy os hablamos del smartwatch Doogee S1, la incursión de Doogee que ha cumplido con creces las expectativas creadas, una empresa de la que os hemos hablado largo y tendido en Gizlogic.

Ya tuvimos la ocasión de probarlo durante unos minutos en la pasada MWC 2016 generando un gran interés entre el resto de los asistentes a la presentación, y no es para menos. Un smartwatch que reúne una pantalla IPS, Android, conectividad 3G para llamadas y datos, diseño robusto, sensor cardíaco e incluso hay sitio para una cámara en sus reducidas dimensiones. Si han empezado así, ¿que nos traerán en el futuro?.

Diseño y pantalla del Doogee S1

Ya lo comentamos en nuestras primeras impresiones, es un smartwatch grande y con unos botones laterales muy destacados en el conjunto, por tanto se aleja de líneas más deportivas o minimalista. Aún siendo su primera incursión en este sector, Doogee ha desarrollado un reloj con un cuerpo metálico capaz de soportar impactos, sin renunciar a la ligereza. El panel 2.5D conforma una línea redondeada al igual que el resto de ángulos del smartwatch Doogee S1.

Doogee S1

Diseño robusto y grande, pantalla curvada, panel IPS. Tres de las características de este smartwatch de Doogee

La pantalla es un panel IPS con un tamaño de 1.54 pulgadas que proporciona una resolución de 240 x 240 píxeles y con la protección de la tercera generación Corning Gorilla Glass. Es realmente espectacular como se ve incluso a pleno sol, obteniendo una óptima imagen cuando estamos haciendo actividades deportivas. Doogee siempre se ha caracterizado por realizar productos resistentes y con este smartwatch se superan al integrar una protección con certificación IP67 contra agua y polvo. Con esta certificación y la protección de la pantalla, no tendremos problema alguno en ducharnos o incluso nadar por el reloj puesto. Los botones y la ranura SIM – microSD está convenientemente sellada para evitar cualquier filtración.

Doogee S1

En el lateral derecho tenemos los botones y la cámara de 2 MP. En el MWC16 estuvimos haciendo uso de él

Si nos fijamos detenidamente, tenemos 2 botones laterales para navegación (aunque el panel es táctil), y un tercero que no es más que uno de los añadidos estrella, una cámara de fotos y vídeo para realizar capturas en cualquier momento y lugar.  En el otro lateral tenemos la ranura para incorporar una microSIM y microSD, tan solo tenemos que desatornillar la tapa e introducir la tarjeta, este sistema no está especialmente indicado si queremos estar cambiando la tarjeta del móvil al reloj de manera habitual. La parte trasera está dedicada a los sensores incorporados (cardíaco, podómetro), y tiene un puerto de carga magnético para cargar la batería.

Funciones del smartwatch Doogee S1

Estamos de acuerdo que a nivel estético cumple sobradamente, ¿pero qué nos puede aportar este reloj inteligente?. Como ya hemos comentado anteriormente, la ranura SIM es uno de los aciertos del Doogee S1. Aunque la conectividad se reduce únicamente a redes 3G, nos permite responder y realizar llamadas gracias a la incorporación de un micrófono y un altavoz que suena mejor de lo que se podría esperar. Es más, con este altavoz incluso escucharemos música mientras estamos caminando o realizando actividades deportivas gracias a la incorporación de un reproductor de música.

El Doogee S1 cuenta con Android 4.4 por lo que tenemos un amplio abanico de apps para poder integrar en el reloj, sin embargo dada su baja resolución algunas pueden no mostrarse correctamente, las más comunes como WhatsApp, Facebook o Twitter funcionan y responden a la perfección. Por lo tanto tenemos las herramientas habituales como notas de voz, alarmas, calendario, calculadora, sms, agenda de contactos, galería, navegador web, gestor de correo electrónico, etc. La vinculación con nuestro smartphone se realiza por Bluetooth 4.0 de una manera sencilla e intuitiva, pudiendo compartir archivos en unos segundos.

Este smartwatch puede sernos realmente útil si lo utilizamos como un “monitor” de ejercicio. Gracias a su sensor cardíaco tendremos control de nuestras pulsaciones cuando estamos realizando ejercicio físico de rendimiento. El podómetro nos permite gestionar algunos aspectos como las calorías consumidas, distancia recorrida, etc. Estos datos llevados mediante una aplicación dedicada nos posibilita llevar un control de nuestras actividades deportivas. Si a eso le añadimos que incorpora GPS, nos puede mostrar la ruta que hemos realizado o sencillamente orientarnos si nos hemos perdido estando de running.

Doogee S1

Controla tus pulsaciones con el sensor cardíaco que se encuentra en la parte trasera del Doogee S1

La cámara incorporada en el lateral derecho tiene un sensor de 2 MP, pero interpolados llegamos a una resolución de 5 MP pero con pérdida de calidad. Tenemos los botones de control y ajustes de la cámara integrados al igual que cualquier móvil Android. Incluso nuestro Doogee S1 nos sirve como disparador remoto de nuestro dispositivo vinculado, todo un acierto.

Características técnicas del smartwatch

Turno de datos y cifras de los componentes internos del Doogee S1. Empezamos con un SoC con procesador MediaTek MT6572 a 1GHz, formado por dos núcleos ARM Cortex-A7 y una GPU Mali 400. Su memoria RAM es de 512 MB y tiene una memoria de almacenamiento de 4GB, ampliable con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Tras testearlo con Android 4.4, funciona correctamente y de manera solvente, incluso gestionando de manera correcta las aplicaciones en segundo plano.

Doogee S1

Funciona bajo Android 4.4, dando paso a una amplia gama de aplicaciones

La autonomía es correcta con los 600 mAh de la batería incorporada. El smartwatch Doogee S1 tiene una carga lo suficiente para 150 minutos de reproducción de vídeos, 240 minutos de música, 200 minutos de llamadas y hasta 3 días de funcionamiento en standby. El resto de las características del Doogee os las resumimos en la siguiente tabla.

Doogee S1
Dimensiones4.50 x 4.50 x 1.40 cm
ColoresNegro
Materiales del relojMetal
Materiales de la correaGoma
Protección IPSí, IP67
Correa intercambiableNo
Cámara
PantallaIPS 1.54” de 240×240
ConectividadBluetooth 4.0 / Redes móviles 3G – 2G
Batería600 mAh
Sistema operativoAndroid 4.4
IdiomasEspañol, etc
CompatibilidadAndroid e IOS
SensoresGravedad, Cardíaco, GPS
Funciones principalesPodómetro, notificaciones, monitor de sueño, manos libres

Comparativa Unotec Smartwatch BT2 y Doogee S1

El Unotec Smartwatch BT2 del que ya analizamos en Gizlogic es una estupenda opción dentro de la amplia gama de relojes que existen en el mercado actualmente. Ambos smartwatch cuentan con el mismo tamaño de diagonal de pantalla, así como de resolución, pero la pantalla del Doogee es IPS frente al TFT del modelo de Unotech. Más carencias como en la batería de 600 mAh frente a los 360 mAh del Unotech y la nula conectividad de redes móviles.

Doogee S1

Un reloj que poco tiene que hacer frente a la propuesta de Doogee

En el apartado de las funciones, ambas cuentan con las más básicas como notificaciones, reloj, alarma, calendario, calculadora, etc. Sin embargo, el smartwatch de Unotec está severamente limitado en comparación al reloj de Doogee, ya que no tiene ranura para una microSIM, no tiene sensor cardíaco ni tampoco una cámara. Estas limitaciones se ven reflejadas en el precio, por lo que la elección de uno u otro dependerá de nuestro presupuesto y las necesidades que buscamos cubrir.

Dónde comprar el smartwatch Doogee S1

En esta ocasión os traemos 3 tiendas de venta online con unos precios sumamente reñidos rondando los 120 euros, para que cualquier tienda que elijas sea una estupenda opción. Comenzamos con GearBest con envío gratuito y a través de PayPal. Y para terminar, TinyDeal con una suculenta oferta temporal o Aliexpress, donde siempre suele haber stock.

PROS:

  • Cámara y control cardíaco
  • Batería de 600 mAh
  • Buen rendimiento

CONTRAS:
  • Tapa de ampliación atornillada, poco práctica
  • Más colores para elegir

7.2 Puntaje total

Compatibilidad
6.5
Diseño
7.5
Pantalla
7
Batería
7.5
Funciones
7.5
Materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola

    Sabes si el Doogee S1 es el mismo reloj que el Lemfo UC08?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies