Elecam Explorer Elite 4K, más cámaras de acción baratas

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que la GoPro dominaba el mercado. Su elevado precio ha propiciado que el nuevo boom de cámaras deportivas chinas logren su merecidísimo hueco. Probablemente las SJCam son las más populares, pero no podemos perder de vista a otras como la Gitup Git2 o Elecam. Precisamente hoy te hablamos de la Elecam Explorer Elite 4K, la renovación de la Explorer y la Explorer Pro que nos ha sorprendido por precio y características.

Especificaciones técnicas de la Elecam Explorer Elite 4K

Elephone Explorer Elite 4K
  Hardware
Chip Novatek NTK96660
Lente170º, 140º, 110º, 70º
SensorSony Exmor IMX078
Pantalla2 pulgadas LCD con resolución 960 x 240
Formatos
Vídeos720P (120 fps)

1080P (1920 x 1080)

2K (2560 x 1440) a 30 fps

4K (3840 x 2160)

Conexiones y conectividad
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos y Video), salida de TV, USB 2.0 y Slot MicroSD de hasta 64GB
ConectividadWi-Fi
Batería y dimensiones
Batería1.050mAh (autonomía aproximada de 75 minutos en 1080p)
Dimensiones5.92 x 4.10 x 2.98 cm

55g sin carcasa

Diseño de la Elecam Explorer Elite 4K

Encontramos en la Elecam Explorer Elite 4K un diseño muy similar a otras cámaras de acción o cámaras deportivas. Con forma de cubo, en la parte superior tenemos el botón de encendido / apagado y grabación, mientras que en el lateral aparecen las conexiones.

Destaca especialmente su gran pantalla de 2 pulgadas que ocupa prácticamente toda la parte trasera y aunque nos hubiera gustado que contara con una mayor resolución, se defiende bastante bien en la práctica.

La Elecam Explorer Elite 4K mide 5.92 x 4.10 x 2.98 cm y tiene un peso de tan solo 55 gramos. Está disponible en el link de compra que te dejamos al final de este artículo en dos colores, negro y plata, En general el negro es el que suele tener mejor acogida, especialmente entre aquellos que van a utilizar mientras hacen deportes en los que se pueda ensuciar más la cámara, llevarse golpes, etc. Normalmente el color oscuro suele camuflar mejor la batalla diaria.

Elecam Explorer Elite 4K

Pantalla de la Elecam Explorer Elite 4K

Repasando sus características: ¿qué nos ofrece este nuevo modelo?

Como su propio nombre indica, el principal reclamo de la Elecam Explorer Elite 4K es precisamente la posibilidad de grabar en UHD. Nada despreciable tampoco es la lente gran angular que nos permite abrir hasta 170º para captar las mejores tomas. También podemos ajustar el ángulo de visión a 140º, 110º y 70º, todo ello con un sensor firmado por Sony.

En cuanto a su autonomía, nos promete algo más de 1 hora (en torno a 75 minutos) con grabación en 1080p, tiempo que se reducirá considerablemente si optamos por el formato 4K. A pesar de que su tamaño es más que compacto y su peso sencillamente ridículo, estamos seguros de que  a la mayoría de nosotros no nos importaría sacrificar ligeramente el peso a cambio de gozar de una mejor autonomía en nuestras salidas. Si son largas, se nos puede quedar bastante corto.

Para previsualizar las imágenes que tomemos con ella, tenemos una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de tan solo 960 x 240 píxeles.

Por último, para controlar la cámara desde el móvil y poder compartir los archivos a través de WiFi, te recomendamos bajarte la app oficial que encontrarás en los siguientes códigos QR.

APP ELECAM

Puedes descargar la app para Android o iOS

 

Dónde comprar y precio de la Elecam Explorer Elite 4K

Podemos encontrar la Elecam Explorer Elite 4K por un precio estupendo en Amazon.

PROS:

  • Precio
  • Lente gran angular
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • Menos personalizable que su competencia directa

1 Comentario
  1. Hola,
    comparada con la SJCAM SJ5000X elite. Cuál recomendarías?

    saludos,

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies