Facebook está eliminando cuentas de forma masiva… ¿está la tuya a salvo?

Facebook ha decidido que es hora de empezar a hacer limpieza de armarios y está preparándose para el cambio de temporada desterrando de su plataforma a todos aquellos que no son bienvenidos en esta red social. Aunque pueda sonar a teoría conspiratoria, el motivo son las elecciones en Francia que tendrán lugar el próximo 23 de abril.

¿Está tu cuenta a salvo? Probablemente sí, a no ser que tengas una de esas páginas que se dedican a difundir información falsa.

Facebook elimina cuentas por las elecciones francesas

Y no se trata de un caso aislado. Con esta medida, han caído ya 30.000 cuentas que no aportan información real o, como lo están denominando, que se dedican a difundir Fake News. Estas “fake news” buscan manipular los resultados de las elecciones difundiendo información falsa, bien dañando la reputación de un candidato en concreto o bien aumentando la presencia viral de otro.

Pero Facebook no es el único que lucha contra la desinformación que puebla Internet. Los chicos de Google también han vetado noticias y páginas que nos son reales.

Por tanto, esto solo afectaría a páginas y perfiles dedicados a propagar noticias falsas, por lo que no deberías preocuparte por tu cuenta personal, pero piénsatelo dos veces antes de comenzar a difundir algún bulo, porque la broma podría terminar mal.

Facebook Journalism Project

¿Podemos fiarnos de todo lo que leemos en Facebook?

No será la primera vez que leemos en Facebook (o en cualquier otro medio) noticias que no son reales, como la muerte de un personaje famoso. Esto se puede quedar en una simple “anécdota” de mal gusto, pero cuando las Fake News pueden manipular las votaciones de todo un país a golpe de información falsa, sin ninguna duda es para plantearse los peligros de creerse todo lo que vemos en las redes sociales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies