Facebook no funciona en mi móvil, ¿qué hago?

Te despiertas un día, alargas la mano hasta la mesita de noche, coges el móvil, abres Facebook y… ¡horror! ¡Facebook no funciona en mi móvil! Es posible que esto te haya pasado alguna vez y, tras las últimas novedades que nos llegan desde la empresa americana, pronto serán más los usuarios afectados por un nuevo cambio en la app.

La medida afectará a un segmento bastante reducido, pero por si eres uno de los afectados, hemos querido prepararte este pequeño artículo para que sepas por qué te ocurre y qué debes hacer.

¿Por qué Facebook no funciona en mi móvil?

A finales del mes de marzo de 2017, Facebook dejará de funcionar en versiones Android 2.3 o anteriores. Es decir, si aún cuentas con Gingerbread, olvida Facebook o coge un camino alternativo como los que te proponemos a continuación. Si no es tu caso, también es posible que se deba a un fallo en la app, para lo cual también hay solución.

De cualquier modo, lo cierto es que son muy pocos los usuarios que no pueden utilizar Facebook de un modo normal, pero no por eso queremos olvidarnos de ellos.

facebook no funciona en mi movil

Si Facebook no funciona en mi móvil… ¿qué puedo hacer?

Tu versión de Android es la que va a determinar el plan que debes seguir para poder utilizar Facebook de nuevo. Puedes saber cuál tienes mirándolo en el menú Ajustes – Acerca del teléfono.

  • Versión anterior a Android 2.3: Accede a Facebook a través del navegador de tu dispositivo.
  • Versión 2.3: Descarga Facebook Lite y Messenger Lite.
  • Otras versiones más actuales: Entra en Play Store y comprueba si tienes alguna actualización pendiente de la app. Si hay alguna, actualiza; si no, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.

¿Ha dejado de funcionar Facebook en tu móvil? ¿Qué has hecho para solucionarlo? Cuéntanoslo en los comentarios y ayuda a otros usuarios que estén en tu misma situación.

 

7 Comentarios
  1. Mi página desapareció es la tercera vez. Me dice que vaya a App, no se aun. Últimamente hay problemas para ingresar y te envia a Facebook sin fotos, a otra cuenta extraña fantasma.

  2. He instalado facebook cuando lo abro enyra a la app pero no puedo navegar. Da vueltas la ruedita y luega sale que estoy sib internet. Cuando si tengo datos

  3. Me pidieron foto ayer He cimplido todas las reglas y aun no me conectan a Facebook

  4. Lo formatee porque estaba mi almacenamiento lleno ,todo las aplicaciones volvieron de nuevo,facebook también pero no quiere abril.y no se porque… saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies