Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S: los probamos en estéreo

Fresh ‘n Rebel vuelve a pasar por la GizOficina. La marca joven de sonido con origen holandés nos vuelve a ofrecer una propuesta donde la paleta de colores y las texturas de sus diseños son los protagonistas… pero no es su único punto a favor. Hemos podido probar los Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S, y lo decimos en plural porque estos pequeñines pueden utilizarse tanto por separado como de dos en dos para escuchar nuestra música en estéreo. Aunque en líneas generales nos han gustado bastante, les hemos encontrado también algún punto en contra que debes conocer.

Unboxing y diseño de los Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S

Una vez más, la marca ha cuidado su packaging, dotando a la caja del mismo color que el producto. Abrimos y nos encontramos en primer lugar el altavoz y bajo él una pequeña cajita que contiene un diminuto manual y dos cables (el cable de carga de microUSB a USB y un cable de audio de jack a jack para que los podamos utilizar también con dispositivos sin bluetooth).

Fresh 'n Rebel Rockbox Bold S 1

Contenido de la caja

Cogemos el altavoz, un pequeñín con forma cuadrada de apenas 295 gramos y un tamaño de 8.2 x 8.2 x 8.2 cm. En la parte superior tiene una pequeña asa con el logo de la marca, en el frontal tres botones que nos servirán para pausar la música, reanudarla, cambiar de pista o subir/bajar volumen. En la parte de abajo encontramos el botón de encendido, el de Bluetooth y bien protegidos debajo de una muesca de goma, los conectores microUSB y jack, además de un pequeño LED.

Está disponible en color azul índigo, gris claro, gris oscuro y verde menta, además de en tres tamaños (S, M y L). En nuestro caso hemos podido probar dos unidades S en color verde menta y gris claro. ¿Y por qué dos? Te lo contamos más adelante.

El último punto a destacar de su diseño es su revestimiento con un tejido impermeable, muy agradable al tacto y a la vista.

Montamos la fiesta en casa con los Rockbox Bold S de Fresh ‘n Rebel

El primer punto es emparejarlos con el dispositivo que se va a encargar de la emisión del sonido. Y en este caso es donde nos hemos encontrado el primer contratiempo. Con un Huawei Mate 20 Pro hemos tenido problemillas para conectarlo, a pesar de conectarse vía bluetooth a la primera, nos ha costado varios intentos conseguir que finalmente emitiera audio. Pero que no cunda el pánico. Probablemente se trate de algún tipo de incompatibilidad con las mil capas de EMUI, ya que probando con Samsung, Apple y un PC con Windows 10 no ha habido ningún problema para conectarlos vía Bluetooth a la primera.

Fresh 'n Rebel Rockbox Bold S 1

Los Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S cuentan con una pequeña asa en la parte superior

Una vez solventado esto, ¡música, maestro! La calidad del sonido de estos altavoces inalámbricos de Fresh ‘n Rebel es más que satisfactoria, pero sobre todo nos ha gustado su nivel de volumen, sin ecos y con pocas vibraciones del dispositivo. Ya solamente con uno nos sirve para montar la fiesta en casa, pero si ponemos dos altavoces en estéreo el resultado es realmente bueno. Además, como los podemos conectar vía Bluetooth, podemos tener cada uno en una habitación (siempre que el rango de distancia no supere los 10 metros aprox).

Para conectarlos es tan sencillo como encender ambos altavoces, hacer una pulsación corta en el botón bluetooth del altavoz 1 y una pulsación larga en el mismo botón del altavoz 2. Escucharemos un pequeño pitido y comenzará a emitirse la música por los dos canales.

Podemos controlar la música desde el dispositivo al que lo hayamos conectado o desde el propio altavoz. Una pulsación corta del botón +/- bajará volumen, mientras que una larga avanzará o retrocederá de pista. El botón central sirve como play/pause.

Como extras que nos ofrece el dispositivo, es su certificado IPX7 que lo hace impermeable al agua (ojo, porque no resiste las caídas) hasta 1 metro durante 30 minutos. Además, también cuenta con un micrófono integrado para que podamos contestar llamadas desde el propio altavoz.

Fresh 'n Rebel Rockbox Bold S 1

Podemos utilizar dos Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S en estéreo

Por último, su autonomía es un punto bastante positivo. Nos promete hasta 12 horas con cada carga. Esto como sabrás depende del volumen, con un volumen bastante alto, puedes montar la fiesta por unas 10 horas. Más que suficiente, ¿no? El tiempo de carga es de unos 120 minutos, teniendo en cuenta la autonomía holgada que nos da, dos horas nos parece un tiempo bastante razonable.

Características técnicas del altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S

Altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S
Dimensiones8.5 x 8.5 x 8.5 cm
Peso295 gramos
Colores4
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.0
  • MicroUSB
  • Entrada de audio 3.5mm
Batería (autonomía)
  • 12 horas en uso
  • 2 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Rockbox Bold S
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Cable de audio de 3,5 mm
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio del Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S es una opción más en el mercado para quienes busquen un altavoz bluetooth. Se lo recomendaría especialmente a aquellos que busquen un dispositivo con un bonito diseño, ligero, pero potente en volumen y que además nos permite conectar dos para conseguir todavía más. Por contra, no se lo recomendaría a quienes busquen realmente un sonido profesional. En este caso, las barras de sonido de Sonos o las torres de sonido de LG son la mejor alternativa, aunque ten en cuenta que el precio tampoco es el mismo.

Por todo esto, le otorgamos a los altavoces Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

Si quieres ver más dispositivos de la marca, te invitamos a leer nuestros análisis de los Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, Fresh ‘n Rebel CLAM ANC o los Fresh ‘n Rebel Band-it.

PROS:
  • Diseño y colores
  • Buena autonomía
  • Conectividad bluetooth
  • Buena relación calidad – precio
  • Facilidad de uso
  • Podemos usarlos en estéreo
  • Micrófono incorporado

CONTRAS:
  • Nos costó varios intentos emparejarlos con un smartphone Huawei

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies