Fresh ‘n Rebel CLAM ANC: nos vamos con la música a todas partes

El diseño y la calidad no están reñidos. Hoy vuelve a pasar por la GizOficina la marca Fresh ‘n Rebel, un nombre ya muy conocido por la combinación magistral de diseño y tecnología en todos sus productos. En esta ocasión, después de probar los auriculares inalámbricos in-ear Fresh ‘n Rebel Band-it y el altavoz bluetooth Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, hemos tenido la oportunidad de probar los Fresh ‘n Rebel CLAM ANC, la última novedad de la casa que apuesta por la cancelación de ruido y la ausencia de cables. Sigue leyendo nuestro análisis y te contamos nuestras opiniones sobre un producto que, pese a no ser muy económico, tiene muchas cosas buenas que ofrecernos.

Unboxing y diseño de los Fresh ‘n Rebel CLAM ANC

No nos cansaremos de admirar lo bonito que siempre hace todo esta marca. El diseño es la piedra angular de su razón de ser y queda en evidencia desde el propio packaging. En este caso, tenemos en nuestras manos la unidad en color Petrol Blue. Como veis, toda la caja está diseñada en este color, tanto por dentro como por fuera. Abrimos su tapa magnética y nos encontramos con los auriculares en un primer plano y bajo estos, ocultos debajo de la espuma, un cable de jack a jack y un cable de microUSB a USB. Ambos también en el mismo tono Petrol Blue. Además, nos incluye también una pequeña funda de tela de color negro para guardar nuestros auriculares y tenerlos más protegidos en casa o incluso en la mochila.

Fresh 'n Rebel CLAM ANC

En cuanto a su diseño, tienen un tamaño bastante generoso y ya que son over-ear abarcan muy bien toda nuestra cabeza sin presionarla, gracias a su diadema extensible, la cual además cuenta con una almohadilla interior para resultar muy cómodos, además de las propias “orejeras”, muy bien acolchadas y cómodas. Aíslan un montón por sí solas, nada más ponérnoslos, sin encenderlos siquiera, ya notaremos una notable reducción del ruido exterior. Otro detalle que nos ha gustado mucho es que se pliegan, de manera que ocupan poco espacio cuando no los estamos usando. También podemos hacer un giro de 90º en cada uno de los auriculares para llevarlos de una forma más cómoda sobre los hombros.

Fresh 'n Rebel CLAM ANC

En el auricular derecho encontramos tres botones físicos (encendido/apagado/play/pause, volumen + y volumen -), el puerto microUSB, un LED indicador de estado y el micrófono. En el auricular izquierdo aparece el jack 3.5 mm, un botón físico para activar / desactivar la cancelación de ruido y un LED indicador para saber si la tenemos activa o no.

Emparejamiento y calidad del sonido de los CLAM ANC de Fresh ‘n Rebel

Bonitos, cómodos… pero, vamos a lo importante, ¿tienen buena calidad de sonido? Lo hemos probado tanto en llamadas como con contenido multimedia estándar en nuestro smartphone (Spotify, Youtube…) y nos ha encantado el resultado. Y no lo decimos solo nosotros: cuentan con la tecnología de audio HD de Qualcomm aptX para una mejor experiencia de sonido inalámbrico. Los drivers de los auriculares son de 40 mm, lo que ya les hace entrar en una gama media-alta.

El sonido es muy limpio, claro y el nivel de volumen máximo suficiente para que no queramos más. Eso sí, ten en cuenta que si te lo pones al máximo el de al lado escuchará todo perfectamente. Cuidado si no quieres que descubran tu afición secreta por el reggaeton 😉

El micrófono también nos ha dado buenos resultados, ningún problema para oír al otro ni que nos oigan en las llamadas de prueba que hemos realizado.

En cuanto a la cancelación de ruido activa, ¿realmente se nota? Sí. Es cierto que ya los propios cascos aíslan un montón y la mayoría de las veces, si te gusta escuchar música a un volumen relativamente considerable, ni te hará falta encenderla. Pero si estás en un ambiente muy ruidoso (una oficina llena de gente hablando, un aeropuerto, el propio avión con los motores encendidos…), actívala y conseguirás una sensación de aislamiento aún mayor. Mientras que no te haga falta te recomendamos desactivarla por temas de batería.

Pero para disfrutar de todo esto primero tenemos que emparejarlos con el dispositivo emisor del sonido. Simplemente enciéndelos y busca desde tu smartphone / tablet / PC / etc, el dispositivo con el nombre CLAM ANC. Dale a conectar y listo. En menos de 10 segundos en total los tendrás vinculados. ¿No tienes un dispositivo bluetooth o no te queda batería? No pasa nada. Enchufa el jack y disfruta de tus auriculares Fresh ‘n Rebel CLAM ANC también por cable.

Otros detalles de los CLAM ANC de Fresh ‘n Rebel

Fresh 'n Rebel CLAM ANC

Un detalle que me ha gustado mucho de los CLAM ANC es que la primera vez si los enciendes y tardas un rato en empezar a usarlos, se apagan solos. Lo típico: los enciendes con la idea de emparejarlos, coges el móvil y el dedo se te va solo a Instagram… Si te ocurre esto, los auriculares se apagarán (avisándote con un pequeño pitido) y no gastarás batería si no los estás usando.

Una pequeña pega que les he podido encontrar es que los botones son muy pequeños y algo duros. Con un ratito de uso te acostumbrarás a ellos, pero al principio puede que te cueste manejarlos. Nada importante.

En la caja del producto nos indica que son compatibles con iOS y Android y os puedo asegurar que también con Windows 10. Lo hemos vinculado tanto a nuestro smartphone Huawei Mate 20 Pro como a nuestro HP Spectre X360 13-002ns y en ambos casos funciona perfectamente.

Por último, otro de sus puntos fuertes es la batería: nos ofrece hasta 27 horas vía Bluetooth de reproducción de música sin cancelación de ruido o 22 horas vía Bluetooth con cancelación de ruido. En llamadas estos tiempos bajan un poco y también si hacemos uso constantemente de un volumen muy alto. En cualquier caso, con un uso mixto (llamadas + música a volumen variable y ANC a veces activo y a veces quitado), la media ronda las 20 horas de autonomía, lo cual está bastante por encima de otros competidores como los Audio-Technica DSR9BT.

Características técnicas de los Fresh ‘n Rebel CLAM ANC

Fresh ‘n Rebel CLAM ANC
FormatoTipo over-ear con diadema extensible
Peso260 gramos
Colores4 (Blue Petrol, Dusty Pink, Ice Grey y Storm Grey)
Conectividad y puertos
  • Bluetooth
  • MicroUSB
  • Jack 3.5 mm
Batería (autonomía)
  • 27 horas con bluetooth y cancelación de ruido activa
  • 22 horas con bluetooth y sin cancelación de ruido
Contenido de la caja
  • 1 x CLAM ANC
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Cable de jack a jack
  • 1 x Funda de transporte

Disponibilidad y precio de los Fresh ‘n Rebel CLAM ANC

En resumen, si de primeras te puede parecer caro hacerte con unos auriculares que rondan los 150 euros, lo cierto es que una vez que los pruebas te das cuenta que el precio no es nada desorbitado. Son cómodos, muy bonitos, tienen una buena calidad de sonido y una gran autonomía. No se les puede pedir más.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Diseño y colores
  • Buena autonomía
  • Conectividad bluetooth / jack
  • Cancelación de ruido
  • Buena relación calidad – precio
  • Buena compatibilidad
  • Calidad de sonido

CONTRAS:
  • Botones bastante pequeños
  • Pueden hacerse pesados al cabo de un rato
  • El auricular over-ear mete bastante calor

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies