El Helio P70 es de lo mejor que hemos visto en los SoC de gama media

Mediatek quiere demostrar que no tiene nada que envidiarle a su enemigo público número 1, Qualcomm, y lo hace planeando el lanzamiento de dos nuevos procesadores de gama media que no hacen otra cosa que volver a difuminar la estrecha línea que últimamente separa la gama media de la gama alta. Hablamos de los Helio P40 Helio P70; este último, acaba de pasar por AnTuTu y lo hace abriendo unas cuantas bocas.

Helio P70 saca casi 157.000 puntos en el benchmark AnTuTu

Como sabéis, AnTuTu es uno de los benchmarks más populares que nos ayuda a clasificar los diferentes dispositivos que pasan por nuestras manos en base a su potencia. El Helio P70 ha superado con creces su paso por AnTuTu, alcanzando una puntuación total de 156.906 puntos, donde la CPU, como es lógico, se lleva la mayor parte (73.969 puntos).

Estos datos sitúan al Helio P70 en un lugar privilegiado respecto a otros procesadores que supuestamente deberían encontrarse a un nivel similar, como el Helio X30, el Snapdragon 660 o el Exynos 7872, tal y como demuestra la siguiente gráfica realizada por los amigos de AndroidHits.

grafica helio p70

Gráfica que compara la puntuación en AnTuTu del Helio P70, el Helio X30, el Snapdragon 660 y el Exynos 7872

Características del Helio P70

El Helio P70 no ha sido presentado aún oficialmente, pero por ahora se habla de un SoC octa core construido en un proceso de 12 nanómetros y que llegaría acompañado por una GPU Mali G72 y un módem LTE Cat. 13.

No tenemos por ahora ningún listado con los móviles que montarán este procesador, pero teniendo en cuenta estos datos, la solvencia de los mismos estará más que garantizada y esperamos que esté reservado para esa gama media premium que cada vez nos gusta más.

Vía | AndroidHits

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies