HOMTOM HT50: gran batería a precio de risa

#ACTUALIZACIÓN: Lo hemos probado! Puedes echarle un ojo en nuestro análisis completo o en el video que te dejo a continuación:

A medida que transcurren los meses es cada vez más difícil trazar una línea entre las características que corresponden o no a una gama de móviles, así como también el precio que se debe esperar por ellas. En esta última ocasión, ya es viable obtener un teléfono que se mantiene por debajo de los 100 euros y que ofrezca un rendimiento y autonomía de batería impecable: HOMTOM HT50.

HOMTOM HT50 es un Smartphone de gama media que resalta por varias especificaciones, aunque todo ello se potencia cuando se analiza el precio que se pide por él. A través de una batería que promete superar holgadamente la jornada y un rendimiento que mezcla 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara frontal igual de buena que una principal, es difícil no situarlo en la primera plana del mercado.

Características de HOMTOM HT50

HOMTOM HT50
Diseño
Dimensiones15,65 x 7,85 x 0,89 cm
Peso195 gramos
ColoresNegro, blanco y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.500 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

Diseño tradicional pero cómodo

HOMTOM HT50

HOMTOM HT50 tiene un estilo tradicional

Como lógicamente no se puede esperar que todo sea impecable en este terminal, lo que más atrás se ha dejado en el HOMTOM HT50 son sus líneas de diseño. Y es que mientras otros modelos de la marca como el Homtom HT37 Pro se acercaron a los estándares metálicos modernos, este teléfono parece quedarse en algo mucho más simple.

Igualmente, las dimensiones generales del móvil (15,65 x 7,85 x 0,89 cm) y el peso total (195 gramos) están dentro de lo que se puede esperar de un equipo de 5,5 pulgadas. También su composición de componentes es tradicional, con los tres botones capacitivos de Android en su cara frontal y un sensor de huellas dactilares que pasa a su zona trasera.

El dispositivo puede conseguirse en tres colores, negro, azul y blanco, siempre con una carcasa que posee una notable superficie con texturas por detrás que hace mucho más fácil el agarre, sin miedos que se resbale de las manos aun cuando estas se encuentren mojadas o transpiradas.

Lo bueno: batería, cámaras y más

HOMTOM HT50

HOMTOM HT50 es ideal para quienes odian tener que cargar cada día su móvil

HOMTOM se puede destacar fácilmente a partir de algunos aspectos muy importantes para los usuarios. Como lo indica el título del artículo, la batería no escatima en capacidad, llegando hasta un total de 5500 mAh que además se aprovecha de que la pantalla o procesador no requieran un consumo de energía tan elevado.

Con un uso continuo, el usuario puede esperar llegar a las dos jornadas de autonomía sin problemas, mientras que al momento de recargarlo puede acceder a un sistema de carga rápida Pump Express 2.0. Sí, su procesador es uno de los puntos más flojos pero al menos ofrece soporte para esta tecnología.

En cuanto a cámaras, el móvil sorprende positivamente al incluido dos sensores de igual calidad, 13 megapíxeles, colocados en ambos lados. Como si esto fuera poco, por delante también hay un flash LED que favorece a la captura de “selfies” de excelente calidad, aun cuando no hay buenas condiciones de iluminación naturales.

Para terminar, el teléfono tiene un total de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD de hasta 64 que garantizan un buen rendimiento a la hora de almacenar Apps más exigentes o multi-tareas. Su sistema operativo de fábrica es Android 7.0 Nougat.

Lo malo: pantalla y procesador

HOMTOM HT50

HOMTOM HT50 tiene pantalla HD de 5,5 pulgadas

Marcando la diferencia que lo “malo” del HOMTOM HT50 es más bien lo lógico en un teléfono de este rango de precios, hay que mencionar que la pantalla IPS con terminación 2.5D se queda en una resolución de 1280 x 720 píxeles. Si bien no ofrece una mala experiencia de visualización, usualmente suele recomendarse la elección de un panel más pequeño si no se quiere dar el salto a Full HD.

Asimismo, el procesador es un MediaTek MT6737 que funciona con un total de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz. Este modelo ya lleva varios años en el mercado y le han sucedido varias opciones que mejoran prestaciones en cantidad de núcleos y velocidad de reloj, por lo que a fin de cuentas se queda algo limitado.

Disponibilidad y precio de HOMTOM HT50

Para comprar el HOMTOM HT50 podéis encontrarlo por ejemplo en Amazon.

PROS:
  • Excelente batería
  • Cámara frontal de 13 MP con flash
  • 3 GB de memoria RAM

CONTRAS:
  • Modelo de procesador limitado
  • Pantalla HD podría ser de menor tamaño

7.5 Puntaje total

Diseño
6.5
Cámaras
8
Rendimiento
7.5
Conectividad
7.5
Pantalla
6.5
Batería
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Arkaitz Basterra Urrutia 4 agosto, 2017 a 12:13

    Verás qué risas como falle estrepitosamente como los dos Homtom que he tenido: ya no me fío un pelo de nada que vendan -o regalen- éstos pájaros.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies