HomTom HT50, smartphone económico con gran batería

HomTom HT50 es como ese amor de verano que conociste en la discoteca a pie de playa. Llega en el momento menos esperado, al principio no te planteas nada y al final, es aquel amor que echas de menos toda tu vida. Este smartphone barato puede no llamar la atención por su ficha técnica, pero está repleto de detalles como su gran batería de 5.500 mAh y sus 3 GB de RAM. Repasamos todas las características del teléfono de HomTom en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

El dispositivo de HomTom no está entre lo más puntero del mercado ni en cuanto a prestaciones técnicas ni en diseño. Su principal baza es un rendimiento básico, muy económico y con una gran batería que termina por condicionar su diseño. Sus medidas son de 15,65 x 7,85 x 0,89 cm y con un peso de 195 gramos. Su grosor es el mismo que otros dispositivos como la tableta Chuwi Hi12 o el smartphone HomTom HT37 Pro.

Aún así, desde la marca se nota el esfuerzo en no ofrecer un dispositivo tosco y aburrido, algo que lo notamos principalmente en el frontal del terminal. HomTom HT50 está realizado en una construcción con trasera de plástico. Esta carcasa está disponible en tres colores (negro, azul y blanco) y con una textura que favorece el agarre, algo imprescindible en un teléfono de 5,5 pulgadas.

HomTom HT50

El terminal tiene un grosor de 8,9 mm

A pesar de su bajo precio, cuenta con ciertos detalles que se agradecen y que no todos los teléfonos consideran. En el frontal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. En el margen superior vemos un LED de notificaciones, un flash LED frontal y una cámara con sensor de 8 MP (13 MP interpolados). Bajamos un poco más y tenemos botones capacitivos con serigrafía metálica pero sin retroiluminación.

Como mencionamos, la carcasa trasera de policarbonato es extraíble y tiene un textura que favorece el agarre del teléfono. Tras su retirada accedemos a la doble ranura de tarjetas MicroSIM o MicroSIM + microSD para ampliar el almacenamiento del HomTom HT50. Otro de los elementos y principal aliciente del teléfono es su batería de 5.500 mAh aunque no es extraíble, algo que no importa con dicha capacidad. HomTom HT50 tampoco se priva de un sensor de huellas con funciones avanzadas como cambiar de pista en el reproductor de música. Y hablando de música, el altavoz se encuentra en la parte trasera. Por último, incorpora un sensor de 8 MP, que puede llegar hasta los 13 MP mediante interpolación de software, así como un flash LED.

HomTom HT50

Lector de huellas con funciones avanzadas como el cambio de pista en el reproductor de música o tomar una captura

Los laterales están reservados para el conector jack de auriculares y un Micro USB en la parte inferior. El lado izquierdo está libre de elementos mientras que en el derecho tenemos los controles de volumen y desbloqueo. El recorrido y respuesta de las teclas es buena aunque no me termina de convencer las líneas de diseño de los cantos que hace que sea un poco incómodo su agarre. En la caja del HomTom HT50 tenemos un protector de pantalla de plástico, cargador de 2A y un cable Micro USB de buen recorrido junto al habitual manual.

Características técnicas del HomTom HT50

HOMTOM HT50
Diseño
Dimensiones15,65 x 7,85 x 0,89 cm
Peso195 gramos
ColoresNegro, blanco y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMMicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución8 MP (13 MP interpolados)
Cámara secundaria8 MP (13 MP interpolados)
FabricanteDesconocido, CMOS
Batería
Capacidad5.500 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSí, GPS, A-GPS
NFCNo
RadioSí. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

Prestaciones y rendimiento del HomTom HT50

Repasando la hoja de especificaciones, estamos ante un hardware sencillo y solvente. Incorpora el SoC MediaTek MTK6737 formado por 4 núcleos con una frecuencia máxima de 1,3 GHz. Para la GPU contamos con ARM Mali-T720 MP2 de 600 MHz. Este chipset es un viejo conocido de la redacción y que hemos visto en otros terminales como como el Doogee X5 Max Pro, InnJoo Fire 4 o el Cubot Magic. Un notable acierto es el añadido de 3 GB de memoria RAM LPDDR3, que con Android 7.0 da mucho juego. La memoria de almacenamiento si está un poco más ajustada con 32 GB, cifra que puede ser ampliada con el añadido de una microSD de hasta 64 GB.

Como hemos mencionado, la memoria RAM desempeña un gran papel en el teléfono. Hemos sido muy exigentes a la hora de ponerlo a prueba, abriendo apps y jugando a juegos con total fluidez, incluso con tareas en segundo plano. Las limitaciones técnicas sí están presentes en juegos exigentes técnicamente, pero para un uso normal, es formidable como se desenvuelve con Android 7.0. También lo notaremos a la hora de abrir webs con vídeos, retrasando la carga de la página un par de segundos. Como en otros teléfonos de HomTom, contamos con funciones adicionales como los controles gestuales o movimientos con el teléfono empleando el acelerómetro.

Pantalla y sonido

El bajo precio del HomTom HT50 también determina el panel empleado por la marca. A pesar de su enorme tamaño de diagonal de 5,5 pulgadas, su resolución es HD con una densidad de píxeles de 267 ppp. Este panel IPS cuenta con la tecnología GFF Full Lamination que incorpora otros teléfonos como el Meizu M2 Note. Otro detalle que sí nos ha convencido más es el cristal 2.5D con bordes curvos que le da un toque más actual. La pantalla ocupa cerca del 68% del total del frontal aprovechado por los botones capacitivos frontales. Cuenta con la tecnología MiraVision para adaptar el panel a diferentes ajustes personalizados en color, saturación, nitidez, contraste, etc.

HomTom HT50

Pantalla del HomTom HT50 de 5,5 pulgadas y resolución HD

Para el sonido, pues la tónica habitual de estos dispositivos de gama baja, una calidad correcta sin muchos alardes ni matices. Los amantes de la música podrán disfrutar de la conexión Bluetooth para auriculares inalámbricos, conexión jack 3,5 mm o radio FM.

HomTom HT50

Conexión de auriculares

Cámaras

El smartphone HomTom HT50 monta un sensor de 8 MP para su cámara trasera y un flash LED (pueden ser 13 MP interpolados). La marca no da detalles del sensor pero sin duda estamos ante uno acorde a la gama. Las imágenes tomadas con luz natural han pecado de un poco de sobreexposición y una representaciones de colores no del todo naturales. No obstante, contamos con un complejo apartado de ajustes, el habitual de los terminales con SoC MediaTek (exposición, escena, balance de blancos, etc). Además, incluye modo belleza, captura HDR y autofocus. En cuanto a la grabación de vídeo tenemos una máxima de 720p a 30 fps acorde a la pantalla del HomTom HT50.

Para la cámara frontal contamos con otro sensor de 8 MP con las mismas prestaciones de la cámara trasera, incluida la captura HDR. Hemos mencionado que incorpora un LED a modo de flash delantero, algo que mejorará sutilmente los selfies en condiciones de baja luminosidad. La grabación de vídeo está limitada a los 480p a 30 fps y podemos utilizar el LED para los videos.

Conectividad y autonomía

El apartado de la conectividad está bien resuelto con soporte de redes 4G (incluye la banda B20 800 MHz). Le sigue la conexión WiFi 802.11 n, conectividad Bluetooth 4.0 con otros dispositivos como auriculares y soporte OTG para unidades de almacenamiento. En cuanto al GPS, la localización es bastante precisa y navegación es fluida incluso en interiores. Tan solo echamos en falta un conector USB Type C y un chip NFC. Sin embargo, sí cuenta con la tecnología HotKnot, la solución de MediaTek para vincular dispositivos entre sí.

HomTom HT50

Dual SIM LTE 4G o SIM + microSD de almacenamiento de hasta 64 GB

La autonomía del HomTom HT50 es uno de los puntos más fuertes del teléfono. No es para menos, su capacidad llega hasta los 5.500 mAh. Una cifra que deja permite ofrecer una autonomía de hasta 14 horas de pantalla, superando con creces la autonomía del HomTom HT30. No es para menos cuando la resolución del panel es HD y el chipset de MediaTek es bastante eficiente energéticamente.

Disponibilidad y precio del HomTom HT50

HomTom HT50 es un terminal que a priori no invita a pensar nada bueno de él. Su bajo precio puede llegar a crear ciertas dudas, pero tras analizarlo durante una semana, nos hemos llevado una grata sorpresa. Aunque la pantalla HD y las cámaras no son de nuestro agrado, el resto de apartados cumplen muy bien. Es un teléfono perfecto para los devoradores de las redes sociales que necesitan una gran batería. Premiamos con el Gizlogic Silver Award por sus prestaciones, su gran batería y la relación calidad- precio del terminal de HomTom.

Está disponible a través de Amazon con el servicio y garantía del famoso portal. También lo hemos localizado en Aliexpress más económico y en los 3 colores disponibles. Aunque si buscas el verdadero chollo lo tendrás en Gearbest con precio promocional y envío gratuito.

PROS:

  • Batería con hasta 14 horas de pantalla
  • Procesador con 3 GB de RAM
  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • La cámara de fotos es algo básica
  • Sin chip NFC
  • Sin certificación IP

Gizlogic Silver Award

7 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
6.5
Rendimiento
7.5
Cámara
6.5
Conectividad
6.5
Batería
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies