Huawei Y3 II, el teléfono de gama baja de la marca

Si hace un par de días analizamos lo que tenía para ofrecer Huawei con su modelo Y5 II y sus limitadas especificaciones a un precio asequible, no podía dejarse de resaltar la opción más básica que ha creado la firma china para su catálogo de 2016. Su nombre es Huawei Y3 II y próximamente llegará a las tiendas de todo el mundo.

Huawei Y3 II es un teléfono de gama baja que está orientado claramente a los usuarios que no buscan grandes funciones o rendimiento disponible para que solo se limiten a cumplir con las tareas básicas como Apps de mensajería, redes sociales, navegación y hasta algún videojuego sencillo. Asimismo, es un terminal que puede gustarle a quienes reniegan de los Smartphones que superan las 5 pulgadas de tamaño.

Características de Huawei Y3 II

Huawei Y3 II
Diseño
Dimensiones134.5 x 66.5 x 9.9 mm
Peso147 gramos
ColoresNegro, Blanco, Dorado, Rosa, Azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT Capacitiva
Dimensión4,5 pulgadas
Resolución854 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6582M 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.100 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño muy sencillo

huawei-y3-ii

Huawei Y3 II posee un estilo clásico

En primera instancia debe decirse de este terminal que no hay que esperar mucho en cuestiones estéticas, pues se ha adoptado un formato tradicional con bordes redondeados y los botones capacitivos tradicionales de Android en la zona inferior del teléfono. Además, en su zona trasera se adopta una cámara con flash en el centro, mientras que el parlante queda por debajo.

Las dimensiones totales de Huawei Y3 II son de 134.5 x 66.5 x 9.9 mm, a la vez que su peso baja hasta los 147 gramos, algo lógico si se tiene en cuenta que su panel goza de un tamaño de 4,5 pulgadas. También es importante recalcar que su carcasa está fabricada en plástico con superficie texturizada por detrás para hacer más cómodo su manejo con una sola mano.

Principales especificaciones

huawei-Y3-II

Huawei Y3 II ofrece un rendimiento básico

Como decíamos previamente, este equipo busca transformarse en una de las alternativas más baratas del mercado actual a través de la simpleza de sus componentes, tal es el caso de su pantalla de 4,5 pulgadas que además cuenta con una resolución de 854 x 480 píxeles, es decir que ni siquiera llega a la tendencia generalizada del HD.

Internamente, el procesador elegido está otorgado por MediaTek, más precisamente un MT6735M de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,3 GHz, además del acompañamiento de 1 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 8 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Funcionando bajo el sistema operativo de fábrica Android 5.1 Lollipop, su configuración de cámaras cuenta con un aceptable sensor principal de cinco megapíxeles con flash LED para conseguir resultados con buena luz en condiciones nocturnas, a la vez que su sensor frontal se queda en unos limitados 2 megapíxeles.

Conectividad y batería

Al momento de elegir un Huawei Y3 II es importante tener en cuenta un dato clave como su conectividad. Es que el fabricante chino lo comercializará en dos versiones, una con soporte para redes 4G LTE (determinar si son compatibles con la zona de residencia) y otro aún más básico con solo 3G. Lógicamente ambos coincidirán con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Para finalizar, la batería elegida cuenta con 2.100 mAh, lo que en muchos terminales actuales podría significar una capacidad mediocre y en este equipo se toma como un número lógico, ya que ni su pantalla más reducida con menos calidad de imagen ni su hardware significan un consumo elevado de energía.

Diferencias con Huawei Y5

Huawei Y5 posee especificaciones similares

Un Smartphone de la misma marca con la que podría trazarse una comparación es el Huawei Y5, modelo que fue lanzado un año atrás pero que demuestra una leva superioridad respecto a la línea Y3. Así, las especificaciones refieren una gran paridad entre lo que tienen ambos para ofrecer.

Huawei Y5 cuenta básicamente con la misma pantalla TFT LCD de 4,5 pulgadas con una resolución de 480p, mientras que hardware como RAM, almacenamiento interno, cámaras y versión de sistema operativo también se mantienen en las mismas cifras. De esta forma, lo único que se diferencia es su procesador, que en esta oportunidad está aportado por Qualcomm (Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz).

También es relevante tener en cuenta que la batería del Y5 de primera generación posee menos capacidad, 1700 mAh, y que actualmente ya se puede adquirir por un precio que baja de los 100 euros.

Precio y disponibilidad de Huawei Y3 II

No sabemos qué pasa con este teléfono que a pesar de haber pasado ya varios meses, sigue sin aparecer en escena. Eso sí, hemos encontrado su versión Pro en Amazon. Puedes ver la oferta aquí.

Para accesorios, si te corre prisa y quieres buena calidad, en PC Componentes nos venden su cristal templado a un precio bastante bueno. Para las fundas puedes echar un vistazo en eBay: mucha variedad y unos precios de fábula.

PROS:
  • Versión de Android moderna
  • Soporte para redes 4G LTE
  • Variedad de colores a elección

CONTRAS:
  • Poca resolución de pantalla
  • Especificaciones demasiado limitadas

5.6 Puntaje total

Diseño
5.5
Pantalla
5
Cámaras
5
Conectividad
6.5
Batería
6
Rendimiento
5.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies