Huawei Y9 2018, ya se ha filtrado el nuevo smartphone 18:9 de Huawei

Las pantallas siguen siendo protagonistas en los nuevos lanzamientos, pero la resolución o las pulgadas han dejado paso a un nuevo actor que ya aparece en todas las fichas técnicas: la relación de aspecto. A los 16:9 le sucedieron los 18:9, que se impusieron en el mercado casi de forma inmediata con una gran aceptación. Las pantallas panorámicas han llegado para quedarse y la muestra de ello es que los lanzamientos de este 2018 también apuestan por ellas casi por unanimidad.

Huawei pone sobre la mesa otro ejemplo de esto. Según la última filtración llegada directamente desde la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones, en la que ya hemos podido ver el FLA-LX2 o lo que se conocerá comercialmente como el Huawei Y9 2018.

Características filtradas del Huawei Y9 2018

Lo cierto es que este Huawei Y9 2018 nos recuerda bastante a otros modelos de la familia, como el Honor 7X (renombrado en Estados Unidos bajo la nomenclatura de Huawei Mate SE).

En primer lugar, nos encontramos como ya hemos comentado con una pantalla panorámica de 5.93 pulgadas con resolución FHD+, y el ya mencionado formato 18:9. No tenemos confirmado el procesador con el que trabajará, pero sí sabemos que llegará en dos versiones, 3 GB + 32 GB4 GB + 64 GB. En ambos casos, tendremos disponible un slot para tarjetas microSD gracias a la cual podremos ampliar la memoria interna de nuestro dispositivo si esta memoria de fábrica se nos queda corta para nuestro perfil de usuario.

Si hablamos de cámaras, nos encontramos con que, en esta ocasión, Huawei le ha dado prioridad al apartado de los selfies. En el frontal nos encontramos una doble cámara con 16 MP + 2 MP, mientras que en la trasera se reservan otras dos cámaras, en esta ocasión de 13 MP + 2 MP.

De la filtración de la FCC sobre este Huawei Y9 2018 también extraemos otros datos interesantes acerca de su batería (equipada con 3.900 mAh) y de su sistema operativo (Android 8.0). Asimismo, también sabemos que contará con fingerprint y jack 3.5 mm.

huawei y9 2018

Disponibilidad y precio del Huawei Y9 2018

Su presentación podría ser inmediata. Aunque, tras ver al completo este dispositivo en la FCC pocas sorpresas nos quedan ya por descubrir, si nos quedamos atentos al factor del precio, una variable de la cual aún no se ha desvelado nada y que, si se queda en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Huawei, podría ser una de las mejores apuestas para este año en la gama media.

Vía | AndroidHeadlines

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies