Las Instant Apps llegan oficialmente a Google Play

Desde hace tiempo Google quiere incluir importantes mejoras en su tienda de Apps con el objetivo de que los usuarios encuentren la mejor experiencia de uso posible, e incluso, estén más dispuestos a acceder a aplicaciones de pago. Para ello se han creado las denominadas Instant Apps y su implementación ya ha comenzado.

Para los que no saben de qué se tratan las Instant Apps, son contenidos que no necesitan ser instalados en el teléfono para poder usarlas, solo es cuestión de pulsar el botón de ejecución en Google Play para que muestren sus características. Si, como una página web pero desde un Smartphone con Android.

Primeras Instant Apps disponibles

Buzzfeed

Así luce la nueva función de prueba en Apps de Google Play

Lógicamente una de las razones por la que los usuarios no suelen animarse a comprar aplicaciones de pago está en la incertidumbre de si finalmente estarán a gusto con ellas, si funcionaran correctamente en el terminal propio, etcétera. Y si bien ya existe un proceso de devolución en Google Play, no deja de ser una situación algo molesta de experimentar.

De esta manera, en los próximos meses es establecerá una serie de actualizaciones para la mayoría de Apps disponibles con la aparición de un nuevo botón al lado de “Instalar” llamado “Probar ahora”. Esto simplificará mucho el proceso, e incluso, para los que no tengan una conexión a Wi-Fi en ese momento, evitarán un consumo tan elevado de datos.

Vale recalcar que por el momento no todas las Apps son compatibles con esta función, pues previamente sus desarrolladores deben conseguir adaptarla al sistema y sobrepasar un mínimo de calidad para que Google las apruebe. Este proceso se llevará de forma progresiva y por el momento son solo seis las que están disponibles desde su lanzamiento oficial:

  • Skyscanner
  • NYTimes-Palabras cruzadas
  • BuzzFeed
  • Futbol Noticias
  • Red Bull TV
  • ShareTheMeal

¿Qué te parece esta nueva función en Google Play? ¿Te interesa probar las Apps antes de instalarlas?

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies