Visiotalent, una nueva forma de encontrar trabajadores

Encontrar trabajo no siempre es sencillo. No podemos olvidar que vivimos en un país que todavía tiene un gran número de parados. Son muchos los que consiguen un puesto a través de Internet y otros muchos también a través de algún conocido, amigo o familiar. Aunque antes de empezar todos pasamos por una entrevista de trabajo. Hoy te presentamos una forma diferente de hacerlas, nos referimos a Visiotalent, se trata de un proveedor líder de soluciones de entrevistas de selección por vídeo de última generación. Veamos qué nos ofrece.

Cómo funciona Visiotalent

Visiotalent

Visiotalent fue fundada por dos emprendedores franceses Gonzague Lefebvre y Louis Coulon en 2014. Desde entonces ha crecido rápidamente, el año pasado un sorprendente 400%. Cuenta con varias oficinas en Francia y desde este verano dispone de sedes en Madrid, Bruselas y Milán. En Francia tiene más de 30 empleados y para finales de 2018 confía en tener esa misma cifra en sus otras tres nuevas sedes.

Visiotalent es una herramienta que resulta intuitiva y automatizada, que está pensada para que los responsables de recursos humanos inviten a los posibles empleados a grabarse una entrevista en vídeo online para presentar su candidatura al puesto deseado. De esta manera se evita tener que utilizar otras herramientas como el teléfono o Skype, y de forma breve y concisa los entrevistadores pueden pasar a la entrevista personal solo a los candidatos más cualificados. De esta forma la empresa consigue ahorrar tiempo y dinero.

Gonzague Lefebvre que es el CEO de la empresa comentó lo siguiente sobre su implantación fuera del país galo:

España, Bélgica e Italia representan los primeros pasos en el ambicioso plan de expansión de mercado de Visiotalent. Con la apertura de nuestras nuevas oficinas en Madrid, Bruselas y Milán y la contratación de expertos locales, ofrecemos aún más oportunidades a nuestros clientes para la mejora de sus procesos de selección.

Son ya muchas empresas importantes las que lo utilizan esta herramienta como Alcampo, Blabacar, ING Direct o Leroy Merlin, solo por citar algunas.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies