Ipega PG-9062, el mando sin cables compatible con todo

 

¿Buscas un nuevo gamepad? Los mandos ipega están pegando fuerte gracias a ser modelos muy funcionales y baratos. En Gizlogic ya hemos analizado en primera persona el Ipega 9025 y tras quedar absolutamente satisfechos con él, volvemos a traerte ahora otro modelo de la casa. Hablamos del mando Ipega PG-9062.

¿Quieres conocerlo mejor? No te pierdas nuestra review de hoy.

Especificaciones del mando ipega PG-9062

MANDO IPEGA 9062
Dimensiones16 x 12 x 6 cm
Peso180 g
ColoresNegro
ConexionesMicroUSB de carga
ConectividadBluetooth 3.0 (alcance 8-10 metros)
Batería380 mAh
DuraciónUnas 18 horas
Contenido de la caja1 x Mando ipega PG-9062, 1 x Cable USB, 1 x Manual de usuario

Diseño del Mando Ipega PG-9062

A primera vista, el mando ipega PG-9062 nos deja un diseño tradicional que nos recuerda bastante al mando de videoconsolas como la XBOX. Sus diseñadores no han querido alterar esa esencia, quizás como un guiño a esas tardes de juegos que pasábamos frente a la consola o simplemente por una cuestión de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. El caso es que en el Ipega 9062 encontramos un mando muy cómodo a la hora de utilizar, con acceso fácil a los botones y una buena variedad de los mismos para poder utilizarlo al 100% con cualquier título que se nos ponga por delante. La comodidad y confortabilidad en un mando de estas características es básica, pero también la jugabilidad.

Mando ipega pg-9062

Vista frontal del Mando ipega pg-9062

Como vemos en la imagen superior, no le falta detalle. Encontramos en él dos joysticks, una cruceta en la parte izquierda junto con dos pequeños botones y en la parte derecho otro pequeño botón y los clásicos controladores X/Y/A/B. Separando ambas secciones, una pieza que podemos elevar y sirve como soporte para el teléfono móvil si es que decidimos jugar con él.

Mando ipega pg-9062

Vista trasera

Girando el mando y como no podía ser menos, en la parte trasera encontramos también otros cuatro controladores imprescindibles: L1/L2/R1/R2 para esos dedos que se quedan atrás cuando sujetamos el mando. Entre estos botones aparece también el puerto de carga microUSB.

Aunque está construido en plástico, nos ofrece un tacto suave y antideslizante para que la experiencia de juego sea totalmente satisfactoria.

¡Di adiós a los cables!

A la hora de jugar, pocas cosas nos molestan más que tener un cable enganchado desde el mando hasta el equipo de juegos. Depende del título que estés probando, pero en general limita bastante nuestra capacidad de movimientos. El Ipega PG9062 nos ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 3.0, con un alcance de hasta 10 metros.

Compatibilidad del mando ipega PG-9062

mandos ipega

Este mando es compatible con una gran variedad de dispositivos

Pero sin duda lo mejor viene cuando miramos en las especificaciones técnicas los dispositivos con los que es compatible este ipega PG-9062. Podemos utilizarlo con tablet, iPod, PC o smartphones.

Precisamente gracias a los smartphones este tipo de mandos inalámbricos han adquirido mayor protagonismo en los últimos meses. El nuevo mando ipega es compatible con las versiones iOS 7.0 y Android 3.2 en adelante. Muy práctico nos ha resultado el soporte incluido para móvil. Anteriormente hemos probado otros mandos que no lo incluían y lo cierto es que limita bastante a la hora de jugar… aunque se trate de un Xiaomi.

mandos ipega

Imprescindible el soporte para móvil

Conclusiones, disponibilidad y precio del Ipega PG-9062

En definitivo, el mando ipega PG-9062 nos parece una opción buenísima en cuanto a posibilidades inalámbricas, comodidad, diseño, funciones y por supuesto compatibilidad. Un bicho muy completo por el que pagaremos muy poco. El mejor precio del momento lo hemos encontrado aquí por solo 26 euros. Merece la pena.

Si quieres ver otros tipos de mandos, te invitamos a leer nuestra review de los mandos 8Bitdo.

ipega pg9062

Contenido de la caja del mando ipega pg9062

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies