LG FJ5, altavoz inalámbrico con función karaoke y efectos DJ

La marca coreana LG ha lanzado al mercado su torre de sonido LG FJ5, un dispositivo inalámbrico Bluetooth que entre muchas de sus funciones, incorpora la de karaoke, con la que podrás llevar la fiesta allá donde quieras. Este altavoz de LG está diseñado para permitir tanto las colocaciones horizontales como las verticales, otorgándole la fuerza y la rigidez que se requieren para ello, pudiendo sentir de esta forma los graves y bajos de manera independiente a la orientación que le otorguemos.

LG FJ5

Podemos colocar nuestro altavoz LG FJ5 en vertical o en horizontal sin perder calidad de sonido

En cuanto a la conectividad Bluetooth, hay que resaltar que podemos escuchar nuestro repertorio musical favorito desde cualquier dispositivo que sea compatible, ya sea smartphone, ordenador o tablet, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable para disfrutar de una experiencia sonora sin ningún tipo de problema. Además, podremos controlar todas las funcionalidades con la aplicación Bluetooth Remote. Al mismo tiempo, cuenta con numerosas entradas, ya que no todas las fuentes cuentan con conectividad Bluetooth, por lo que este altavoz viene equipado con una entrada estándar analógica estéreo auxiliar y también con un puerto USB.

LG FJ5

La aplicación Bluetooth Remote nos ayudará a controlar las funciones del altavoz

Memoria USB

Funcionalidades espectaculares del LG FJ5

La iluminación de fiesta con la que cuenta el dispositivo LG FJ5 es impresionante, ya que produce un juego de luces LED con múltiples colores que van apareciendo al ritmo de la música. Además, la función de karaoke, con la que cuenta también el LG FJ8, del que ya hemos hablado en otra ocasión, permite suprimir las frecuencias vocales de cualquier canción para convertir nuestras fiestas en un concurso de karaoke.

LG FJ5

Los filtros y efectos DJ harán que disfrutéis de un buen rato de diversión

También podemos añadir efectos vocales a las voces de nuestros amigos y familiares para que suenen todo lo bien que queramos, ayudando a que parezcan estrellas de la canción. Los filtros y efectos DJ mejoran el sonido o lo distorsionan para pasar un rato de diversión, incluyendo filtros como si se hubiese aspirado helio (voces muy agudas o muy graves) o efectos de voz robótica. Otra de las funciones que ofrece este altavoz es, por supuesto, que también se puede escuchar la radio FM a través de él.

LG FJ5

También podemos escuchar la radio, no solo nuestro repertorio musical

lg fj5

Con los 18 efectos vocales seguro que triunfas en cualquier fiesta

Diseño flexible y atractivo

Con unas dimensiones de 271,78 x 614,68 x 317,5 mm y un peso de 10,2 Kg, el altavoz LG FJ5 es un dispositivo de gran tamaño pero que se puede mover gracias al asa de transporte incorporada que tiene. Con 220 W de potencia no es de extrañar que tenga esas dimensiones. Los materiales con los que está fabricado son madera y plástico ABS para proporcionar la resistencia que requiere, ya que lo podemos colocar en vertical o en horizontal.

El atractivo acabado de este altavoz lo convierte en una de las mejores opciones para tus fiestas y encuentros, ya que al ser de color negro se puede colocar en cualquier parte sin llamar la atención. Además, nosotros seremos los que seleccionemos el modo de EQ, las pistas, la reproducción y la pausa, el encendido y apagado, los controles de voz, de luz, los niveles de voz, el volumen, el eco, el volumen del micrófono y también seleccionaremos la entrada que queramos gracias a la aplicación Bluetooth Remote que ya hemos mencionado.

Características técnicas del altavoz LG FJ5

LG FJ5
Diseño
Dimensiones271,78 x 614,68 x 317,5 mm
Peso10,2 Kg
ColoresNegro
MaterialMadera + plástico ABS
Sonido
SistemaTipo Speaker
Potencia220 W de potencia
Altavoces frontales2 altavoces de rango completo de 5,5″
Altavoces agudosUn altavoz de agudos frontal de 2″
Respuesta80 ~ 20.000 Hz
Amplificador y decodificadorAmplificador incorporado / decodificador SBC
Conexión
Bluetooth4.0, clase Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
AnalógicoMinijack 3,5 mm, estéreo RCA x 2, USB 2.0 Type A, 6.3 mm para el teléfono y mono jack para el micrófono
SalidasAnalógica estéreo RCA
OtrosAsa de transporte incorporada, selector del modo de EQ, pista siguiente, reproducir/pausa, encendido y apagado, pista anterior, control de voz, de luz, del nivel de voz, volumen, eco, selector de entrada y volumen del micrófono
Otros
IluminaciónLuces LED
Formatos de audioMP3 y WMA
ContenidoNo incorpora micrófono

 

Desventajas del LG FJ5

Al analizar este altavoz de la marca coreana, las principales desventajas que hemos encontrado han sido dos: su gran tamaño y que no se incluya el micrófono junto con el altavoz, al igual que ocurría con el Energy Party 6. Ya que el dispositivo no cuenta con ruedas, a pesar de contar con un asa de transporte incorporada, vemos que el peso del altavoz lo hace poco accesible para moverlo de un sitio a otro cuando queramos. Además, debido a sus dimensiones, aunque entendemos que tiene que ser grande por la potencia y funcionalidades que ofrece, no lo podemos colocar en cualquier sitio porque ocupará un importante espacio.

En cuanto al micrófono, la función de karaoke que incorpora es una gran idea para cualquier fiesta o reunión que queramos hacer, pero lo cierto es que si tenemos que comprar un micrófono aparte, no lo disfrutaremos de la misma manera. Por eso, nos encantaría que la marca coreana se plantease incluir en el embalaje del LG FJ5 un micrófono para el karaoke.

lg fj5

Es decepcionante que no cuente con el micrófono incluido

Disponibilidad y precio del LG FJ5

Te dejamos a continuación algunos de los principales puntos de venta en los que podrás encontrar este dispositivo.

Podemos encontrar el altavoz LG FJ5 luminoso y de gran potencia en tiendas como Amazon, además de en la plataforma más popular en productos de segunda mano eBay e incluso en las tiendas de Media Markt. Sin duda, es uno de los mejores equipos de sonido que hay en este momento en el mercado.

lg fj5

Las entradas que presenta este espectacular dispositivo lo convierten en una de las mejores opciones de compra

Finalizamos la review haciendo un repaso de las principales funciones y características del LG FJ5. Es una torre de sonido grande con función karaoke y efectos DJ, que nos ofrece seguir el ritmo de la música con una espectacular gama de colores y luces LED. Además, con la aplicación Bluetooth Remote no hace falta que nos movamos para cambiar de canción o regular el volumen porque lo podremos controlar desde nuestro smartphone, ordenador o tablet pulsando un solo botón. También hay que hacer mención a las múltiples entradas que tiene el altavoz, sobre todo si tenemos dispositivos que no cuentan con Bluetooth.

PROS:
  • Buen diseño, construcción en madera y plástico ABS
  • Iluminación LED
  • Conexiones, por cable y Bluetooth
  • Función karaoke y efectos DJ

CONTRAS:
  • No incluye micrófono
  • Sin lector de tarjetas de memoria
  • Ocupa mucho espacio

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies