LG Innotek, cargador inalámbrico rápido

Ayer os comentábamos como a muchos nos ha pasado más de una vez que cuando necesitamos que el móvil tenga batería nos encontramos con que está casi descargada. Os hablamos de la opción de carga rápida y hoy te traemos una diferente, un cargador inalámbrico de LG Innotek que promete una recarga tan rápida como uno enchufable.

Con el cargador de LG Innotek se acabaron los problemas

LG Innotek

El tema de la duración de la batería de muchos móviles es algo que hemos comentado muchas veces, ya que nos parece totalmente insuficiente, de hecho la mayoría no nos permite estar todo un día fuera de casa utilizando nuestro smartphone sin que se termine. Los cargadores inalámbricos han sido una gran ayuda, pero con el inconveniente de que su carga es bastante lenta.

El nuevo cargador inalámbrico que ha anunciado LG Innotek dice ser tan rápido como los enchufables. Afirman que su tecnología es tres veces más rápida de lo que lo era antes y que ahora es capaz de cargar la mitad de la batería de un móvil descargado del todo en solo 30 minutos. Sin duda una gran mejora.

Por qué es tan rápido el cargador de LG Innotek

LG Innotek 3

La explicación que han dado desde LG Innotek para este gran ahorro de tiempo es porque han aumentado la potencia de transmisión de los módulos, de los 5W que tienen los cargadores inalámbricos a los 15 W que aporta el de la compañía. De hecho la mejora es tan grande que se sitúan al nivel de los cargadores de pared.

Afirman asimismo que a la hora de desarrollarlo han tenido en cuenta la compatibilidad con los distintos dispositivos móviles, por lo que sigue los estándares del Wireless Power Consortium y de AirFuel Alliance, ofreciendo soporte para el 15 W WPC y el 5 W PMA. Lo que han conseguido de esta forma es que la gran mayoría de móviles y tablets puedan utilizarlo.

Lo que no se conoce es ni su precio ni cuando saldrá al mercado, aunque este mismo año comenzarán a fabricarlo.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies