ONN X6, probamos uno de los mejores MP3 baratos

El reproductor ONN X6 es uno de los últimos modelos MP3 que se resisten a morir frente a las capacidades de un smartphone. Los años han pasado por estos reproductores, pero ha sacado lo mejor de esta evolución tecnológica. El ONN X6 es un reproductor de audio HiFi de 24bit, con una pantalla de 2,3 pulgadas, radio FM estéreo y grabación de notas de voz con reducción de ruido ambiente. 

Diseño y materiales del ONN X6

El MP3 ONN X6 es un dispositivo pequeño, sencillo de manejar y con una gran pantalla. Sus medidas son 8,9 x 6,2 x 0,9 cm y un peso de 74 g. El reproductor cabe perfectamente en la mano y en cualquier bolsillo para que siempre vaya contigo. El cuerpo está realizado en aluminio texturizado con un gran acabado, que también se notan en sus botones.

ONN X6

Dispositivo de poco peso y con una construcción en aluminio

En el frontal, destaca la pantalla de 2,3 pulgadas TFT con una resolución de 176 x 220 píxeles. También algunos controles como los de dirección, menú – retroceso o el botón de encendido – aceptar. Justo debajo del botón de encendido, están los orificios para el micrófono del dispositivo. Este reproductor también es capaz de grabar notas de voz. Los altavoces también se encuentran en el frontal y que analizaremos más adelante.

ONN X6

ONN X6 es un reproductor de audio HiFi, para un sonido de gran calidad

La botonera del lateral derecho incluye un control de volumen, selector de encendido y botón de grabación. Este botón de grabación permite realizar grabaciones de voz de manera instantánea. Aunque también podemos acceder a la función mediante el menú, el botón nos será de gran utilidad para registros rápidos.

ONN X6

Lateral derecho del reproductor

El dispositivo viene en una caja junto con un cable microUSB. Con el cable cargaremos la batería del dispositivo y pasaremos nuestros contenidos desde el PC. Solo necesitaremos un adaptador de corriente USB. Además, el reproductor incluye una práctica funda para transportarlo sin temor a arañazos indeseados.

ONN X6

Funda – stand del MP3 ONN X6

Características del ONN X6

ONN X6
MarcaONN
ModeloX6
GamaAlta
Dimensiones8,9 x 6,2 x 0,9 cm
Peso74 g
CARACTERÍSTICAS
CPUDual ARM Cortex-M3 Core 500MHz
Capacidad8 GB
Capacidad microSDHasta 32 GB
REPRODUCCIÓN
ContenidoMP3, WMA, APE, FLAC, WAV, WMA, OGG, MP2
CalidadHasta 24 bit/192 KHz
VídeoNo
CONEXIONES
ConexionesMinijack 3,5 mm, Micro USB
Conectividad BTNo
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.200 mAh Polímero Ion-Litio
Autonomía65 – 70 horas
Autonomía 24 bit18 horas
Método de cargaAdaptador USB

Conectividad y menú del ONN X6

Ya hemos mencionado que podemos transferir nuestros archivos musicales a la memoria del reproductor. Sus 8 GB de memoria de almacenamiento permite guardar unas 2.000 canciones en formato .mp3. Además, el dispositivo cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB (8.000 canciones a 128 Kbps).

ONN X6

Ranura microSD de hasta 32 GB y conector MicroUSB

El reproductor cuenta con una sencilla interfaz con varios apartados: reproducción en vivo, música, radio FM estéreo, grabadora, explorador y ajustes. La navegación se realiza a través de las teclas de dirección y el resto de botones frontales para aceptar o retroceder. Al principio cuesta aprenderse las funciones para un control fluido, pero tras unas pocas sesiones no supondrá ningún obstáculo.

ONN X6

Interfaz del reproductor MP4 ONN X6

Entre las funciones del MP3 ONN X6 está su potente ecualizador totalmente configurable con ajuste en las diferentes frecuencias. Una característica que pocas veces encontramos en un reproductor de música. El explorador permite seleccionar la ruta de lectura de los archivos, tanto en la memoria interna como en la externa. La unidad que nos han facilitado incluye multitud de idiomas excepto el español, aún así, es muy sencillo de utilizar.

ONN X6

Explorador de contenidos

Audio de alta calidad

El reproductor MP3 ONN X6 supera con creces las capacidades de los reproductores portátiles convencionales. En primer lugar, este reproductor es compatible con los formatos de audio de alta calidad como WMA, APE, FLAC, WAV, ALAC, OGG, entre otros. En segundo lugar, permite la reproducción de contenido de 24 bit, a 192 KHz como máximo. Esto nos asegura una alta fidelidad musical, audio repleto de detalles y matices. Lo mismo ocurre en cuanto a las grabaciones desde el ONN X6, ya que nos permite grabar audio de 24 bit.

ONN X6

Reproducción de archivos musicales de 24 bit / 192 KHz

Aunque siempre solemos escuchar nuestra música a través de unos auriculares, el reproductor ONN X6 cuenta con dos altavoces para un sonido HiFi. Sistema de sonido compuesto por dos altavoces, uno de ellos para unos agudos brillantes y el otro para unos bajos profundos. Una configuración para no depender de nuestros auriculares y que responden muy bien, independientemente del género musical. La autonomía es otro de los aspectos más positivos del MP3 ONN X6, llegando hasta las 65 horas en calidad normal o 18 horas en calidad 24 bit.

ONN X6

Sistema de dos altavoces para unos agudos brillantes y unos bajos profundos

Disponibilidad y precio del ONN X6

Este reproductor MP3 cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y compatibilidad con códecs de alta calidad. Además, su diseño se aleja de las “construcciones plásticas” de otros reproductores, con mejores acabados y durabilidad. Por fortuna, un reproductor de calidad no implica que tengamos que pedir una segunda hipoteca. Su precio se sitúa por debajo de los 60 € en la tienda TomTop con envío gratuito.

PROS:

  • Compatibilidad con contenido de alta calidad
  • Ranura microSD
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Que la pantalla no sea táctil
  • Carece de reproducción de vídeo y Bluetooth

1 Comentario
  1. Me interesa mucho este dispositivo reproductor MP3 y me dan ganas de comprarlo… pero me gustaría saber si tiene memoria de reproducción. Me refiero a si cuando se apaga y se vuelve a encender, y das al PLAY vuelve al punto donde se encontraba cuando se apagó… Suelo escuchar Podcasts muy largos, y me gustaría tener un reproductor mp3 que tenga memoria para volver al punto donde lo dejé…
    Espero una respuesta. Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies