
Este MWC 2016 parece estar dando bastante protagonismo a las grandes olvidadas del mundo de la telefonía. Los fabricantes apuestan por terminales con baterías más generosas y existen sistemas de optimización del desgaste como los presentados por Sony con su serie X. Pero si hay algo que de verdad ayuda a la usabilidad de un smartphone, aparte de una mayor autonomía, claro está; es el tiempo de recarga de la misma. De nada sirve una batería muy generosa, si luego necesitamos estar 3 horas sin usar nuestro preciado smartphone para dejar que se recargue. Los fabricantes son conscientes de ello, y han ido implementando mejores sistemas de carga que buscan reducir al máximo el periodo de carga de la batería, teniendo en Qualcomm y su Quick Charge 3.0 su mayor exponente. Un fabricante que ya había dado algunos pasos en este campo es OPPO, que no conforme con recargar el 70% de sus baterías en 30 minutos, ha utilizado el tiempo ahorrado en diseñar su A30 para investigar un sistema de carga que es de lo más prometedor: el OPPO Super VOOC.
OPPO Super VOOC: ¿15 minutos para recargar tu smartphone?

Pero esta tecnología necesita de unos requisitos bastante estrictos, ya que para utilizarla, necesitaremos de una batería compatible, un cargador específico denominado Super VOOC Flash Charger, un cable que cumpla determinadas condiciones de calidad y un conector con certificación militar; todo ello enfocado a conseguir que su funcionamiento sea completamente seguro. Eso sí, al menos es compatible tanto con Micro-USB como con USB Type-C.

Esta velocidad de recarga tiene además otra ventaja, y es que el sistema OPPO Super VOOC calienta menos la batería y nuestro smartphone durante la recarga, un problema que suelen tener los sistemas de carga rápida, y que se agrava si decidimos usar el terminal mientras se carga. Oppo ha anunciado que el aumento máximo de temperatura no supera los 3 grados, prometedor desde luego.
Para hacer más seguro el invento, Oppo ha anunciado un sistema de protección de cinco niveles que va desde el adaptador hasta nuestro smartphone. El sistema OPPO Super VOOC está aún en fase experimental, y la pregunta que nos hace es ¿Si de verdad funciona, reservará Oppo esta tecnología para sus terminales, o autorizará (pago mediante) su uso a otras empresas?.

