Qué hacen las Universidades para que no copies en los exámenes online

El confinamiento ha cambiado todo nuestro mundo tal y como lo conocíamos. En esta época en la que el teletrabajo ha sido obligatorio para muchos, también los estudiantes se han visto afectados por esta extraña situación. Ahora, los exámenes se hacen online, algo que causa algunos recelos entre la comunidad educativa. ¿Cómo están actuando las Universidades para evitar que sus alumnos copien en estas convocatorias virtuales? A continuación te contamos algunas de las medidas que están llevando a cabo.

Copiarse en los exámenes online no es nada fácil: estas son algunas de las medidas de las Universidades

examenes online

Webcam siempre activa:

La primera medida (y la más lógica) es que, mientras que se realizan estas pruebas, los alumnos tengan que tener activa tanto la webcam como el micrófono. Además, se suele pedir que el ángulo sea abierto para poder ver toda la estancia y que no haya más personas en la misma habitación.

Preguntas por orden, pero aleatorias:

Otra fórmula empleada es que no se pueda avanzar a la siguiente pregunta hasta que la anterior se haya respondido. Esto hace que el alumno no tenga tiempo para buscar en sus posibles chuletas. Además, el orden no es el mismo para todos, de esta manera, también se evita la filtración vía Whatsapp con otros compañeros.

Sistemas de reconocimeinto facial:

¿Y qué pasa en el caso de que el profesor no conozca al alumno o no reconozca bien su cara? En ese caso, se está contemplando la opción de poder sistemas de reconocimiento facial para asegurar la autoría de los contenidos.

Estas son algunas de las medidas que se están contemplando en la Universidad de Sevilla, una de las primeras que van a realizar este tipo de convocatorias online para que sus alumnos no pierdan el curso académico y puedan continuar con normalidad.

Vía | ABC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies