¿Qué supone la muerte de Flash Player y qué perdemos con ella?

Flash Player es una tecnología que permite reproducir contenidos multimedia en tu navegador, entre otras cosas. Todos los hemos usado (tú también, aunque tal vez no lo sepas) y lo cierto es que sigue siendo imprescindible para ciertos contenidos. Sin embargo, Adobe, la empresa encargada, anunció hace unos años que Flash Player desaparecería.

Lo que sonaba a un futuro muy lejano ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y es que Flash Player morirá el 31 de diciembre de 2020. ¿A qué te puede afectar? Te lo contamos.

¿Por qué ya no se usará más Flash Player?

Adobe ha dejado casi tres años de margen para que desarrolladores y usuarios tomen otras alternativas. Y así ha sido. HTML5 ha sido una de las tecnologías que ha tomado el relevo y ya la mayoría de contenidos en las páginas web se ejecutan fuera del paraguas de Adobe. La razón de dejar atrás a Flash Player, simple y llanamente, es la propia evolución de las tecnologías y sus capacidades.

FarmVille

FarmVille es uno de los juegos que dirá adiós en diciembre tras la muerte de esta tecnología

Sin embargo, como usuario, tienes que tener en cuenta que hay ciertos contenidos que ya no podrás utilizar… O al menos no como hacías hasta ahora, porque, a la vista de los cambios venideros, hay quien ha tomado cartas en el asunto para contar con una solución de compromiso. El mayor ejemplo es Farmville, uno de los juegos más populares de Facebook, que echará el cierre pasada la medianoche del 31 de diciembre. Se puede jugar a Farmville 2aprovechar Flashpoint, el emulador que ha recopilado la mayoría de los juegos destinados a cerrar tras la muerte de Flash Player y que funciona como si se trataran de descargas de Steam.

Vía | BusinessInsider

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies