Quick Charge 4.0+, la nueva tecnología que cargará tu móvil más rápido

Hace pocos meses, mi compañero Óscar Domínguez nos hablaba acerca de las novedades de Qualcomm Quick Charge 4.0, la nueva tecnología de carga rápida para las baterías que nos acompañan en nuestro día a día. Pero como la rueda nunca deja de girar, hoy hemos amanecido con la noticia de su renovación, el nuevo Quick Charge 4.0+ que ha optimizado a su versión anterior para darnos más eficiencia, menos grados y una reducción de tiempos.

Así es Qualcomm Quick Charge 4.0+

Quick Charge 4.0+ se trata de una evolución del sistema de carga rápida de Qualcomm, que en esta ocasión nos trae mejoras interesantes, como la reducción de la temperatura, bajando 3 grados la temperatura de nuestro dispositivo mientras carga, además de ser un 30% más eficiente y un 15% más rápido.

Esta mejora en los tiempos de carga se debe a la carga doble integrada en sus circuitos. En la práctica, no es gran cosa, supone tan solo una reducción de 9 minutos por cada hora de carga, pero teniendo en cuenta que la versión original 4.0 ya mejoraba bastante la rapidez con la que podemos cargar nuestro smartphone, con esta nueva mejoría conseguiremos resultados sorprendentes.

quick charge 4.0 plus

Memoria USB

¿Qué dispositivos funcionarán con Quick Charge 4.0+?

Por ahora, sabemos que los cargadores serán compatibles con las versiones anteriores (Quick Charge 2.0 y Quick Charge 3.0) y que smartphones de nuevo lanzamiento como el recién presentado Nubia Z17 harán uso de él.

Es cierto que por lo general los fabricantes no están logrando darnos más autonomía en nuestras baterías y a duras penas seguimos llegando a un día o, en el mejor de los casos, dos, pero si se buscan alternativas para este problema del siglo XXI como la reducción de los tiempos de carga también es bienvenido.

¿A ti cuánto te dura la batería? ¿Crees que es suficiente con cargar nuestro smartphone más rápido o crees que deberían trabajar en otras soluciones?

Vía | Neowin

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies