Xiaomi Mi Band, analizamos la pulsera de Xiaomi

ACTUALIZACIÓN: Hemos probado la nueva Xiaomi Mi Band 1S!! Te lo contamos aquí.

Actualización 30/04/15: Os dejamos con algunos detalles y nuestra impresión tras varios meses de uso.

Xiaomi sigue consolidándose; lejos de vivir de las rentas de productos pasados, continúa creando productos de gran calidad a precios irrisorios, como ya pudimos comprobar hace unos meses con su power bank Xiaomi 10400.  Hoy es el turno de su pulsera cuantificadora, la Xiaomi Mi Band, una de las pulseras inteligentes baratas.

Requisitos y especificaciones de Xiaomi Mi Band

Para hacer funcionar esta pulsera cuantificadora con nuestro smartphone, es necesario tener instalado una versión de Android 4.3 o superior, preferiblemente 4.4. También es necesario poseer conexión bluetooth 4.0 y debemos hacernos una cuenta en la web de Xiaomi, donde podéis acceder desde aquí y continuar marcando la casilla “register using an email adress”.

Tras esto, el último paso será descargar la aplicación de Xiaomi para mostrar toda la información en el smartphone.

Sus especificaciones son:

  • Autonomía de 30 días según datos oficiales, tras probarla, le dura más de 50 días.
  • Diseño compacto y calidad de materiales.
  • Vibración y leds de notificación.
  • Certificado IP67, resistente al polvo y sumergible.
  • Control de actividad deportiva (podómetro, calorías consumidas, distancia…)
  • Monitorización del sueño y alarma inteligente.

Xiaomi Mi Band analisis

Utilidades de la Xiaomi Mi Band

El uso más común de este tipo de dispositivos es el control de la actividad deportiva, con el que podrás contar tus pasos, distancia, periodo andando/corriendo etc… Tras recopilar toda esta información, cuando abramos la aplicación la Xiaomi Mi Band se sincronizará con el smartphone y mostrará las estadísticas donde veremos el registro de actividad.

Para los mas sedentarios, o los que tenemos poco tiempo para descansar, otra de las aplicaciones más interesantes es la monitorización del sueño. De este modo, podremos conocer con detalle cuantas horas hemos dormido, y cuales de ellas han sido con un sueño profundo o con un sueño ligero.

Xiaomi Mi Band

También es posible configurar alarmas, actuando con ligeras vibraciones para ayudar a despertarnos sin sobresaltos y que empecemos bien el día. Existe la posibilidad de que, con un margen de media hora, la Xiaomi Mi Band nos despierte en el momento más oportuno para que nos despertemos de la mejor forma posible.

Autonomía, desbloqueo smartphone y resistencia al agua

Cada día tenemos mas gadgets, y mantener todos con carga puede convertirse en algo tedioso si usas varios que tengan poca autonomía. Por eso valoramos muy positivamente que la pulsera Xiaomi Mi Band tenga un mes de autonomía, esto nos hará olvidarnos de la carga y, al menos para mí, es un gran alivio tan solo tener que cargar un gadget unas cuantas veces al año.


¿Un drone con cámara y gran estabilidad? ¿por menos de 50€?

Te presentamos al Syma X5C


Otra de las funciones que ofrece la Xiaomi Mi Band es un desbloqueo de tu smartphone sin necesidad de usar ningún patrón o contraseña, y es que el smartphone detecta la Mi Band y cuando hay cierta proximidad se desbloquea automáticamente, en caso de no estar la pulsera cerca será necesario introducir el código o patrón de seguridad. Esto no deja de ser una mera curiosidad, ya que oficialmente solo funciona con los terminales Mi de Xiaomi, pero el tiempo y los desarrolladores alternativos dirán…

Y como no, una pulsera cuantificadora está obligada a ser resistente al agua y al polvo si quiere ser útil, ya que el riesgo de avería sería terrible si no fuese así. En este caso, cuenta con una protección IP67 que quiere decir que tiene una protección total contra el polvo y que es resistente al agua, incluso sumergible.

Materiales y pulseras adicionales

El tacto de la Xiaomi Mi Band es un tacto agradable, una goma que da sensación de calidad y que cuando te acostumbras a llevarla puesta pasa prácticamente desapercibida. El acabado, como todos los productos lanzados por Xiaomi (o como deberíamos llamarla, Mi) son geniales y de calidad, a pesar de su reducido precio.

mi-band

Una de las cosas que me gusta de comprar gadgets de cierto éxito, es la facilidad con la que se pueden encontrar accesorios o recambios. Como no podía ser de otra manera, para la Xiaomi Mi Band hay montones de pulseras de colores, de forma que si se deteriora la que viene incluída por 3 o 4 euros tendrás la pulsera como nueva. Aquí te dejamos un ejemplo en Aliexpress y otro en eBay donde las venden con envío nacional.

Cambiar de pulsera y diseño… creo que me he enamorado!

Yo no soy muy dado a usar bisutería o pulseritas y demás, pero he de decir que después de varios meses con la pulsera de goma negra ya tengo la sensación de que está soso, a esto hay que darle un poco de salsa.

Por temas de trabajo me muevo diariamente en un ambiente más “formal” así que cual ha sido mi sorpresa al hacer una búsqueda que me he encontrado justamente con lo que buscaba, una correa de cuero de calidad y con un diseño genial. La he visto en esta oferta de Geekvida, y aunque no es precisamente barata creo que me la voy a comprar.

Buscando alternativas con un precio más bajo he visto otra que, si bien es más barata, la calidad incluso en las fotos ya se puede percibir inferior. Por si a alguien le interesa la puede ver aquí.

Para los que quieren algo más divertido o les va la marcha, hay otras bastante llamativas que me han gustado, como estas que veis en la foto de debajo, que las ofrece este vendedor de Aliexpress.

Correas Xiaomi mi band

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band

Los más sorprendente de este producto, sin lugar a dudas, es su precio. Hay pulseras cuantificadoras en el mercado que valen más de 100 euros, sin ofrecer nada que no pueda ofrecer esta pulsera por un precio irrisorio. Está disponible en varios colores y algunos vendedores ofrecen una pulsera de regalo.

Como siempre, intentaré evitar imitaciones y os daremos los mejores precios y alternativas:

En primer lugar recomendamos eBay, donde hay grandes vendedores con envío nacional en 24/48 horas y con precios competitivos, siempre con la confianza de pagar con Paypal. El mejor vendedor que hemos encontrado es este, con envío desde España en 24/48 horas.

Como siempre, Amazon con su gran servicio, normalmente con un precio superior a la media, en este caso la tiene a buen precioCon estas características también tenéis a PCcomponentes, que es otra gran opción.

Aquí tenéis un video con el unboxing que hemos realizado desde GizLogic:

Por último, os dejamos una completa galería de fotos de la Xiaomi mi band. Esperamos que disfrutéis de una de las mejores pulseras inteligentes que existen.

31 Comentarios
  1. No logro poner mi app en español… Solo me da opción en portugués e inglés.

  2. En la monitorización del sueño dice en inglés que la vibración de la alarma parará cuando estés levantando de la cama ; sin embargo solo suelta 4 pequeñas vibraciones seguidas y ya está , no sigue vibrando ni vuelve a vibrar , asíq que no me siento realmente despierta y continúo en la cama, no entiendo porque no hace lo que indica la app, parar dede vibrar solosolo si ya te has incorporado y estas fuera de la cama.
    Muchas Gracias

  3. Hola, he recibido hoy la Mi Band y las notificaciones y eso me van bien, pero he estado 1 hora corriendo (sin el móvil) y al llegar no me sincronizaban los datos, ponía los mismos pasos que cuando dejé el móvi en mi casa. ¿Qué hago?

    • Hola Sergio, en mi caso tan solo tengo que abrir la aplicación “Mi Fit” y si tengo el bluetooth activado comienza a sincronizarse, si lo tengo desactivado me ofrece activarlo y se sincroniza igualmente. Comienza a subir un porcentaje hasta que llega al 100% y listo, no hago nada en especial.
      ¿Has conseguido solucionarlo?

  4. Queria preguntar si es necesario llevar el smartphone conectado a la Xiaomi Mi Band para que vaya guardando la información. Si me dejo el telefono en mi casa no mide los pasos y las calorias? Gracias

    • Hola Julian, no es necesario que el móvil esté constantemente vinculado o sincronizado a la Xiaomi Mi Band, la pulsera almacena la información hasta una semana y cuando lo conectes por bluetooth vuelca los datos a la aplicación. Se comenta que los mantiene durante una semana, pero yo diría que he estado más tiempo con el BT apagado y no me han faltado datos. Pero si es algo que te interese mejor no dejarlo más de una semana jeje

      Un saludo!

  5. Hola Álvaro, me preguntaba si esta pulsera tiene función “antirrobo” y vibra si me alejo de mi teléfono. gracias

    • Buenas tardes Pablo, no tiene función antirrobo, aunque si tenías alguna alarma configurada de antemano y te has alejado de la pulsera, esta vibrará aunque no esté conectada al smartphone. Un saludo!

  6. Hola Alvaro, sabes si es compatible con el Lenovo S960?

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies