Xiaomi Mi Cube, controla tu casa con un cubo

No podemos por menos, en Gizlogic nos gusta Xiaomi, aunque sin duda, de entre todos los redactores, yo soy su mayor fan, y no solo por sus teléfonos, es más, cada vez estos me impresionan menos; si no por sus accesorios, los cuales no dejan de sorprenderme. Y es que cuando aún nos estamos recuperando del bombazo de la nueva Xiaomi Yi, sin hacer ruido, Xiaomi lanza un pequeño dispositivo con el que adentrarse más en el mundo del Smart Home. Llega el Xiaomi Mi Cube.

Xiaomi Mi Cube, un mando a distancia peculiar

Coge el mando a distancia que tengas más cerca, ¿los ves? son botones, Xiaomi cree que son demasiado mainstream y por eso en su último lanzamiento ha demostrado que no son absolutamente imprescindibles.

Como veis en las imágenes, el Xiaomi Mi Cube no tienes botones y os preguntaréis ¿como funciona? ¿una pantalla táctil? ¿micrófono?, no, más fácil, moviéndolo. El dispositivo cuenta con un sensor de gravedad que detecta cuando lo giramos, golpeamos o sacudimos, y se comunicará con nuestros dispositivos Xiaomi seleccionados y les mandará una acción. El Mi Cube pertenece a la familia MiHome por lo que es de esperar que sea compatible con los otros gadgets de la gama.

Colores del Xiaomi Mi Cube

Azul, rosa y blanco, estos son los colores en los que podremos encontrar el Xiaomi Mi Cube.

Podrá conectarse a 6 dispositivos simultáneamente, de tal manera que con un Xiaomi Mi Cube podremos controlar dos luces (Yeelight), la tele (si es una MiTV), una Yi Home, un purificador de aire y la arrocera de Xiaomi, por ejemplo.

En cuanto a lo físico, el Xiaomi Mi Cube mide 45x45mm, contará con un puerto MicroUSB para recargar su batería y estará disponible en varios colores, todos ellos en tonalidades pastel.

Lo único que sigue sin quedarnos claro es como vamos a diferenciar cada lado, para no cambiar de canal cuando en realidad queríamos preparar un arroz basmati. Sin duda, la idea es curiosa y yo me muero por probarlo. El Xiaomi Mi Cube tendrá un precio de 69 yuanes, es decir, 10€, que subirán hasta los 15-20 en las tiendas de importación, sin duda un precio muy ajustado con el que hacer accesible un accesorio tan particular como interesante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies