ZTE Blade A512, pros y contras de este Smartphone

Durante el pasado IFA 2016 de Alemania una de las tantas empresas de origen asiático que estuvo presente fue ZTE, pues fue el momento adecuado para revelar la renovación de su catálogo de dispositivos móviles de cara al cierre del año. Básicamente entre cuatro nuevos modelos disponibles, el más asequible para el público es el ZTE Blade A512 y ya se encuentra a la venta.

ZTE Blade A512 es un teléfono de gama de entrada que se explica a sí mismo como un modelo pensado para usuarios con muy pocas exigencias en rendimiento o que se desean tener a mano un terminal con estilo y atractivo a la vista pero que no les genere un gasto de dinero importante. A continuación, te revelamos algunas de sus características a tener en cuenta, tanto para bien como para mal.

Características de ZTE Blade A512

ZTE Blade A512
Diseño
Dimensiones164.3 x 71.6 x 7.6 mm
Peso130 gramos
ColoresNegro, Blanco, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm MSM 8917 a 1,2 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaBlade A512, Cargador, Cable de datos con conexión USB, Auriculares con cable manos libres, Guía inicio rápido, Garantía

Diseño moderno y en varios colores

Blade A512

Blade A512 tiene una opción femenina

Con unas dimensiones totales de 164.3 x 71.6 x 7.6 mm y un peso de 130 gramos, el ZTE A512 es un teléfono que tanto a primera vista como al momento de tener entre las manos se transforma en una opción cómoda de manejar. Su diseño cuenta con bordes redondeados y unos marcos, laterales como verticales, que permiten disfrutar de un % de superficie bastante aceptable para los estándares actuales.

El Smartphone también apuesta a ser elegido por todos los géneros, por lo que se comercializa en color negro, blanco y rosado. Quizás el punto negativo está en que su fabricación en lógico material plástico no dispone de texturas sobre su zona trasera, lo que no solo lo hace ver algo vacío sino también le quita buenas sensaciones al tacto.

Especificaciones a resaltar

Blade A512

Blade A512 es un teléfono grande

Sin seguir con las costumbres de cualquier análisis de un teléfono inteligente, vale la pena rejuntar a las especificaciones que valen la pena a resaltar en el ZTE Blade A512. Así, se debe comenzar con la elección del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica, algo que otros terminales de años anteriores no gozan a pesar de tener un hardware similar.

Asimismo, los que buscan una pantalla de grandes dimensiones para disfrutar de mayores espacios para visualizar vídeos, contenidos multimedia o videojuegos, aquí gozan de un panel IPS capacitivo de 5,2 pulgadas.

Entre sus componentes internos, no faltan 2 GB de memoria RAM que dan un poco más de espacio para mantener la fluidez en las actividades o juegos un poco más exigentes, así como tampoco una cámara principal que sube hasta los 13 megapíxeles con flash LED (la frontal se queda en 5 megapíxeles) y que garantiza buenas capturas, ya sean fotografías como vídeos.

Por último, como todo equipo chino no se olvidan de una doble ranura SIM, soporte para redes 4G LTE (analizar si las frecuencias son compatibles con el lugar de residencia) y el acompañamiento de una garantía para los usuarios españoles en caso de tener algún problema, pues las ventajas de ZTE ante sus colegas chinos es que ya posee presencia en varios territorios occidentales.

Puntos negativos a analizar en detalle

Blade A512

Blade A512 flojea en su procesador y memoria interna

Así como previamente se marcó como un pro del ZTE A512 que su pantalla tenga buenas dimensiones, también es relevante marcar que la resolución elegida para acompañar las 5,2 pulgadas es algo pobre. Y es que a esta altura casi todos los fabricantes parten del Full HD y hasta se animan a llegar al QHD, mientras que este teléfono se queda en 1280 x 720 píxeles.

Además, el hardware sorprende que se quede limitado a un procesador de antigua generación conformado por 4 núcleos a una frecuencia de 1.2 GHz. Si bien el modelo es un Qualcomm MSM 8917 y son muchas las opiniones que ponen a este fabricante por encima de MediaTek, sorprende que no se apueste por algún octa-core de este último.

Por último, el Smartphone trae de fábrica 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD pero limitada a una capacidad máxima de 32 GB. Para algunos puede ser apto para guardar las Apps y juegos que necesitan, como también archivos multimedia, mientras que para otros sin dudas no es suficiente.

Precio y disponibilidad de ZTE Blade A512

En definitiva, sin dudas si se quiere probar un nuevo teléfono de ZTE pero estas especificaciones no alcanzan, hay varias alternativas que van desde ZTE Blade L2, el ZTE Blade V7, pasando por su variante Max y llegando al Axon 7, la joya Premium de este fabricante.

Puestos a elegir, Amazon suele ser nuestra opción preferida de compra: buen precio, envío en 1 día y un servicio postventa bestial. PC Componentes es otro de los que nos ofrecen mejores garantías y devoluciones gratuitas, aunque en este caso sí tendremos que pagar el envío.

Por último, te dejamos un vendedor de Aliexpress que tiene un montón de fundas super chulas con envío gratis a España.

PROS:

  • Buena cámara principal
  • Soporte para dual SIM y redes 4G
  • Viene con garantía española

CONTRAS:

  • Procesador limitado
  • Poco espacio de almacenamiento
  • Resolución de pantalla podría ser mejor

7.7 Puntaje total

6.1Puntaje de experto
Diseño
6
Rendimiento
5.5
Cámaras
7
Batería
5.5
Conectividad
7
Pantalla
5.5
9.3Puntuacion del usuario
Diseño
10
Rendimiento
10
Cámaras
10
Batería
6
Conectividad
10
Pantalla
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.65
    Diseño
    100
    Rendimiento
    100
    Cámaras
    100
    Batería
    60
    Conectividad
    100
    Pantalla
    100

    Tengo el zte blade a512 hacen 2 meses y puedo decir que estoy encantadisima. Debo añadir que antes tenía Samsung y no pillaba señal de WiFi en toda la casa. Con el zte si. En el futuro si me quisiera cambiar de móvil optaría por la misma marca. Saludos.

    + PROS: Casi todo perfecto.
    - CONS: La batería no dura mucho.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies