Chuwi Hi12, ¿merece la pena una tablet con Windows?

Las tablet con Windows están pisando fuerte gracias a la incursión de Windows 10 como sistema operativo. La última versión de los de Microsoft nos ha traído novedades bastante interesantes y uno de los tipos de dispositivos que más ha sucumbido a ellos han sido las tablets, un mercado que aunque ya lleva tiempo gozando de un buen éxito, ahora ha visto en Windows 10 la posibilidad de ampliar y mejorar un segmento que para muchos aún estaba algo cojo.

Ya vimos en nuestra review sobre la Chuwi Hi12 todas las bondades que esta tablet nos ofrece, uno de los mejores dispositivos del momento. Pero hoy queremos analizar si realmente merece la pena adquirir una tablet con Windows como la Chuwi Hi12. El eterno debate sigue abierto: ¿Android o Windows?

Breve repaso a la Chuwi Hi12

Recomendaríamos la Chuwi Hi12 a aquellos usuarios más exigentes, los que quieren un buen aparato que responda ante sus necesidades diarias, tenga un buen rango de utilidad y aguante el frenético ritmo al que a veces sometemos a nuestros dispositivos electrónicos.

Chuwi Hi12

La resolución de la pantalla de la Chuwi Hi12 nos deja una calidad espectacular

La Chuwi Hi12 es una tablet bastante potente que nos deja un procesador Intel Cherry Trail Z8300 quad core a 1.44 GHz, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB capaz de ampliarse en otros 64 GB adicionales mediante soporte externo. Todo esto combinado con una GPU Intel HD Graphics Gen8, para aquellos a los que le gusta desconectar de vez en cuando y pasar un rato agradable con sus juegos o contenido multimedia preferido. No todo va a ser trabajar.

La pantalla es otro de sus puntos fuertes con 12 pulgadas IPS con resolución 2.160 x 1.440 píxeles, sin olvidarnos de la batería, 11.000 mAh que nos deja una autonomía más que aceptable.

Como sistema operativo vemos correr Windows 10, ese que tantas alegrías nos está dando este año y que no podemos dejar de recomendarte por su buen uso y sus muchas posibilidades. Si buscas productividad, Windows 10 es el preferido por la comunidad de usuarios que por fin han encontrado la solución a los problemas que antaño representaban las tablets.

¿Android o Windows? La cosa va de tablets

Windows ha sido duramente castigado en su versión para smartphones. Con una cuota de mercado casi ridícula y señalado como el principal responsable del fracaso de Nokia en este segmento, lo cierto es que con Windows 10 están demostrando que los de Microsoft siguen siendo los reyes, con el permiso de Apple.

La elección entre Windows y Android podría responder más a una cuestión de gustos y necesidades del usuario. Sin embargo, para aquellos que además de usarla en su tiempo libre también la van a utilizar también para trabajar, parece que Windows 10 representa una mejor opción por encima de Android.

Windows 10

Windows 10 se está colocando como el sistema operativo preferido por los usuarios de tablets

En primer lugar, la total compatibilidad con las aplicaciones que utilizamos en nuestra versión de escritorio, facilitándonos la tarea de trabajar sobre ambos soportes, en la oficina con el ordenador y fuera de ella con la tablet. Además, está más enfocado a la productividad, de nuevo un guiño a aquellos que utilizamos estos dispositivos para trabajar.

Sin embargo, en cuestión de juegos, facilidad de uso y más variedad de aplicaciones, Android sigue llevándose la palma. Por ello suele ser la opción más preferida entre el segmento joven, quienes buscan por encima de todo entretenimiento y personalización.

Si no te terminas de decidir por uno u otro, siempre queda la opción de acudir a una tablet dual boot, como la Chuwi Vi10 Pro.

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi12

Si buscas una tablet con Windows 10, Chuwi Hi12 es una de las mejores del 2016, un dispositivo al que no debes perderle la pista por su más que excelente relación calidad precio. Podemos adquirirla a un precio fantástico en Lightinthebox.

3 Comentarios
  1. Gracias por el informe tan completo. La pantalla de la Chuwi Hi12 es de vidrio o de plástico?

  2. Spaaaaaaaaam! En gearbest está mas barata.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies