Gitup Git2, probando la nueva cámara deportiva 2K

Las cámaras de acción están de moda, es un hecho y pese a que GoPro no está en su mejor momento, sus alternativas chinas sí que lo están. Las SJCAM, Xiaomi Yi, Eken… están haciendo unos números formidables ofreciendo calidad a un precio muy inferior al de su competencia occidental. Entre estas cámaras de bajo coste está la Gitup Git2, una cámara capaz de grabar a 2k/30fps sin despeinarse.

Diseño y materiales

En el MWC me acerqué al truck de GoPro y le estuve probando sus carcasas a la Gitup Git2 (no les hizo gracia saber su precio).

En el MWC me acerqué al truck de GoPro y le estuve probando sus carcasas a la Gitup Git2 (no les hizo gracia saber su precio).

GoPro marcó un diseño bastante sencillo el cual muchas marcas han tomado como referente. Después SJCAM, con el diseño de su SJ4000 también ha sido un modelo a imitar. Solo la Xiaomi Yi, las Sony y los modelos cúbicos se han alejado de estos estándares.

La Gitup Git2 por su parte, opta por un diseño GoPro, aunque con algunos cambios, como la inclusión de tornillos en las esquinas o unos LEDs de estado encima del botón de POWER, el cual, al igual que los de configuración y disparo coinciden con los de las Hero. Una ventaja de esta copia de diseño es que podremos usar cualquier carcasa de GoPro en ella tal y como veis en la foto a la derecha. Esta compatibilidad abre un mundo de posibilidades de personalización.

La cámara disfruta de una buena construcción y unos laterales con un patrón rugoso, similar al dibujo de un neumático. Las conexiones tienen buena accesibilidad y la gran cantidad de LEDs nos permiten conocer el modo de grabación (foto o video) y el estado (grabando o no) con solo un vistazo.

Especificaciones técnicas de la Gitup Git2

Gitup Git2
  Hardware
 Chip Novatek NTK96660
Lente170º o 120º
 Sensor Sony Exmor IMX206
Pantalla1.5 pulgadas LCD
Formatos
Vídeos4k (2880×2160)/24fps (interpolados)

2k (2560×1440)/30fps

1296p (2304×1296)/30fps

FullHD 4:3 (1920×1440)/30fps

1080p/60 y 30fps

720p/120, 60, 30fps

VGA/240fps

H.264 MP4

Foto16MPx (4608×3456)

12MPx (4032×3024)

8MPx (3264×2448)

5MPx (2592×1944)

3MPx (2048×1536)

JPG y RAW (opcional)

  Funciones
Modos adicionalesVideoLapse, Cámara Lenta, Grabación en Bucle.

Timelapse, Modo ráfaga, Temporizador.

Cámara Web para el ordenador (Plug & Play)

Valores modificablesVídeo: Resolución, modo, volumen del micrófono, impresión de la fecha, hacer captura cada X segundos, balance de blancos (plantilla), balance de blancos (manual), exposición, ISO, color, giroscopio (on/off), rango dinámico (WDR, on/off), cámara lenta, nitidez, modo de medición de la luz, ángulo de visión, detección de movimiento y activación por sensor de gravedad (on/off)

Foto: Resolución, Tiempo de exposición, impresión de la fecha, selección de modo, temporizador, exposición, ISO, color, balance de blancos (plantilla), balance de blancos (manual), modo de captura (ráfaga o no), nitidez, modo de medición de la luz y captura RAW (on/off)

Conexiones y conectividad
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos, Video y Micrófono) y Slot MicroSD de hasta 64GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi y RC (Para el mando opcional)
Batería y dimensiones
Batería950mAh Polímero Ion-Litio (compatible con las de SJCAM)
Dimensiones59x30x41 mm

64g sin carcasa

154g con carcasa acuática

Contenido de la caja
Versión estándarGitUp Git2

Batería de 950mAh

Protector de lente

Cable de datos MiniUSB

Versión ProGitUp Git2

Batería de 950mAh

Protector de lente

Cable de datos MiniUSB

Carcasa acuática, marco (para uso sin carcasa)

Soporte para bici, adhesivo plano, adhesivo curvo, tornillo corto, tornillo largo, conector corto, conector largo, adaptador para trípode, hebilla para el QuickRelease

Accesorios

oficiales

Control remoto

Los más aficionados al mundo de las cámaras como estas, se habrán percatado de que el Novatek NTK96660 es el mismo que encontramos en cámaras como la SJ5000X Elite, el tope de gama de SJCAM. Es un procesador barato pero muy potente que consigue procesar resoluciones 4k, aunque con tasas de fotogramas interpoladas. Además, tenemos la resolución 2k, 1080p hasta 60 fotogramas por segundo y HD hasta 120p, permitiéndonos hacer cámaras lentas.

Para acompañar ese potente chip, la Gitup Git2 cuenta con el mismo sensor que la Xiaomi Yi, un Sony Exmor de 16MPx reales. Sin duda una de las mejores alternativas para una cámara de acción, ya que queda por encima de los Aptina, Panasonic y otras opciones de la misma marca con una menor resolución, como el Sony de 12MPx de la antes mencionada SJ5000X Elite. El resultado que nos da una sensor como este es realmente bueno, y es que la calidad que se consigue es de las mejores del mercado (de bajo coste).

En cuanto a los modos y parámetros modificables que nos ofrece la Gitup Git2, son mucho más amplios que la mayoría de los dispositivos similares. Nos encontramos, además de los habituales Timelapse/VideoLapse y grabación bucle, un modo interesante que es la auto cámara lenta, que nos puede ahorrar la edición del video ya que automáticamente lo saca con una velocidad reducida. Por otro lado, valores como el ISO y más aún el Balance de Blancos rara vez pueden ser modificados manualmente. En el caso de las fotos tenemos opciones que, a excepción del enfoque, están más cerca de los controles de una réflex o una Bridge/Compacta de gama alta que de una cámara estándar de este rango de precio. Por otro lado me gustaría destacar la función Quickrecord, la cual encenderá la cámara y empezará a grabar con tan solo pulsar el botón de grabar y la apagará cuando volvamos a pulsarlo, lo cual resulta muy útil para no perdernos ningún momento.

Al igual que las GoPro Hero, la Gitup Git2 cuenta con un puerto MiniUSB que nos permite conectar un micrófono externo.

Al igual que las GoPro Hero, la Gitup Git2 cuenta con un puerto MiniUSB que nos permite conectar un micrófono externo.

Pasamos a las conexiones, que son otro punto fuerte de la Gitup Git2, ya que, aunque no incorpora el habitual MicroUSB, el MiniUSB que trae, no solo nos vale para la carga y transferencia de datos, si no que, al igual que en las GoPro, nos permite conectar un micrófono y grabar así entrevistas u otro evento con audio externo, como  un concierto, ahorrándonos, de nuevo la post-edición. Asimismo, la Gitup Git2 puede sacar video en formato A/V para drones (o televisores antiguos) por el mismo puerto MiniUSB, también disponemos de un puerto MicroHDMI para este mismo propósito.

La Gitup Git2 tiene conexión por Wi-Fi, pero no disponemos, aún, una app oficial para conectarnos a ella. Esta es, desde luego, la mayor pega que se le puede poner a esta cámara, no obstante Gitup ha asegurado que veremos una app oficial en pocas semanas, dicho esto, yo ya llevo cerca de un mes con ella y aún no se sabe nada.

Esto no significa que vayamos a desaprovechar la conexión, ya que existen apps compatibles con la Gitup Git2; desgraciadamente no nos permiten acceder a todas las opciones que tiene la cámara, pero nos permiten ver lo que la cámara ve y realizar operaciones habituales. Desgraciadamente, la cámara no permite cambiar los valores o el modo desde la propia cámara si el Wi-Fi está activado. Pese a que existen más, hay dos alternativas principales:

FN Cam
Price: Free
FinalCam
Price: Free

A mi personalmente me gusta más la primera, FN CAMERA, me funciona mejor, no os asustéis si la usáis y veis una enorme marca de agua, ya que esta no se grabará en las fotos ni en los videos, solo la vemos al usarla. Por otro lado, si usáis la segunda, tened cuidado de no activar la función de inicio de grabación por gravedad, ya que, en mi caso, hace que la cámara no pueda salir de este modo (puede que se haya arreglado).

Otra conexión inalámbrica con la que cuenta la Gitup Git2 es la conexión RadioControl, la cual utilizaremos para usar el mando que se compra por separado (por unos 15 euros), el cual aunque práctico, peca de simple, ya que con él solo podemos hacer una foto o grabar un video, nada de opciones, tampoco sabemos si el brazalete es resistente al agua.

Con la carcasa de agua, la Gitup Git2 es compatible con todos los accesorios de GoPro, incluso los que se pegan al cuadrado del objetivo.

Con la carcasa de agua, la Gitup Git2 es compatible con todos los accesorios de GoPro, incluso los que se pegan al cuadrado del objetivo.

Si hablamos de la batería, nos encontramos con una autonomía bastante decente, llegando a 1 hora y media a 1080/60 con el Wi-Fi y la pantalla apagadas. Si bien no es la mayor del mercado, es un resultado bastante bueno. En cuanto al modelo de la batería, es el mismo que el de una SJCAM, por lo que podremos usar baterías de mayor capacidad disponibles en tiendas como amazon, las cuales, con sus 1100mAh, son un 15% mayores que la batería original de la Gitup Git2.

Como podéis ver en la tabla de especificaciones, la Gitup Git2 está disponible en dos versiones, Standard y Pro. La cámara y batería es la misma, sin embargo la diferencia radica en los accesorios, la versión Standard apenas cuenta con una tapa para la lente, mientras que la versión “Pro” viene bien surtida de accesorios.

El accesorio más importante, como resulta obvio, es la carcasa acuática, ya que además de permitirnos usar la Gitup Git2 debajo del agua y protegerla de golpes, añade la compatibilidad con accesorios GoPro. Por otro lado el resto de adaptadores y sujeciones no dejan de estar en el estándar del resto de cámaras de acción de bajo coste. Aunque a priori la opción Pro parece la más interesante, y de hecho es la que mejor sale en proporción a su precio, si no es tu primera cámara de acción y ya tienes accesorios puede que te compense más la versión estándar y hacerte con una carcasa de GoPro.

Otro accesorio que nos ha parecido muy interesante es este wearable con el que podemos tomar fotos, vídeos o controlar el WiFi de nuestra cámara. Lo puedes comprar aquí por menos de 20 euros, muy interesante para completar la experiencia de uso con la Gitup Git2.

gitup git2

Otro accesorio que no le puede faltar a tu GitUp Git2

A continuación tenéis un Hiperlapse en 4k grabado en el MWC con la configuración de 2160p/24fps y con la velocidad multiplicada por 20.

Gitup Git2 vs Xiaomi Yi

Aunque de tamaño similar, la Gitup Git 2 es algo más pequeña y parece más sólida.

Aunque de tamaño similar, la Gitup Git 2 es algo más pequeña y parece más sólida.

No siempre podemos hacer una comparativa side by side de los dispositivos, sin embargo, en esta ocasión sí que hemos tenido la posibilidad. Así pues, hemos comparado dos de las mejores cámaras acción de la franja Low Cost, la Gitup Git2 y la Xiaomi Yi, de la cual ya os hemos hablado en Gizlogic.

Comparando el diseño, tenemos la Yi que apuesta por un diseño único y una combinación de colores poco habitual, y está la Gitup Git2, con un diseño que sin ser un clon idéntico de la GoPro comparte la posición de botones y sus dimensiones.

En lo técnico, nos encontramos con un procesador Ambarella en la Yi y un Novatek en el caso de la Gitup Git2, el homólogo a la competencia Qualcomm vs Mediatek, ambos ofrecen buenos resultados, pero acostumbramos a ver Ambarella en las gamas alta y los Novatek en las de bajo coste. Una ventaja de los Amabrella es que cuentan con mucho trabajo de la comunidad detrás, permitiendo, por ejemplo, la ejecución de scripts y software modificados que habilitan más resoluciones, captura en RAW y la modificación de ciertos valores que están bloqueados al usuario por defecto; sin embargo, la buena disposición de Gitup a escuchar los foros, ha permitido que todas esas características se hayan ido incluyendo en las actualizaciones de firmware.

En cuanto a la calidad de imagen, nos topamos con resultados muy similares gracias a que, como ya hemos comentado, comparten sensor. Nos encontramos colores fieles a la realidad en ambas cámaras, sin embargo, la posibilidad de modificar el ISO y la opción WDR, permiten a la Gitup Git2 trabajar mejor en situaciones con cambios de luz e incluso de poca luminosidad, aspectos en los que las cámaras como estas suelen flaquear, no obstante, tampoco se consiguen resultados impecables. También vemos un mejor resultado en la Gitup Git2 en aquellos modos con una gran tasa de fotogramas (240,120 o incluso 60).

Si hablamos de formatos, modos y demás, la Gitup Git2 gana por los pelos. A favor de esta cámara están los modos en los que actúa el sensor de gravedad, la posibilidad de grabar en 4k (siendo ni la resolución ni los fotogramas sean reales, sino interpolados) y el Quickrecord que nos permite grabar al instante. A todo esto hay que añadir que la Gitup Git2 cuenta con pantalla, algo que muchos han echado en falta en la Xiaomi Yi.

Pasando a la conectividad, ambas cámaras tienen Wi-Fi, la Xiaomi además trae Bluetooth (para Selfie Sticks y controles remoto), por su parte en la Gitup Git2 encontramos una conexión RC para lo mismo, sin embargo, al no ser bluetooth las opciones se reducen al accesorio oficial. Además, aunque saliese una app oficial para la Gitup Git2, de lejos, la mejor app de una cámara de acción Low Cost es la de Xiaomi. Por último, la posibilidad de conectar un micrófono externo es un extra muy interesante.

La batería de la Gitup Git2 es de menor capacidad que la de la Xiaomi Yi, pero eso no afecta a su autonomía.

La batería de la Gitup Git2 es de menor capacidad que la de la Xiaomi Yi, pero eso no afecta a su autonomía.

Sobre la autonomía encontramos datos similares, alrededor de hora y media, quizás algo más en la Gitup Git2. La ventaja mayor en el caso de la Git2 es que la batería es compatible con SJCAM, mientras que la de la Yi es “de propietario”.

Finalmente, en cuanto a los accesorios, ambas cámaras están disponibles en un pack sin y otro con accesorios, en el caso de la Yi el pack con accesorios consiste solo en un palo selfie (muy bueno). Pese a que la Xiaomi Yi no trae carcasa acuática y la oficial es bastante cara, hay alternativas desde 8 euros.

Así pues la diferencia entre estás cámaras reside en que la Xiaomi Yi era una de las mejores alternativas Low Cost (si no la mejor) en el Early-Mid 2015 (principios y mediados de 2015) mientras que la Gitup Git2 se presentó como su homóloga para el Late 2015 y Early-Mid 2016 (Finales de 2015 y principios y mediados de 2016). Habrá que ver que tal se desarrolla su firmware y si finalmente vemos una app oficial. A día de hoy la Xiaomi Yi sigue siendo una opción genial debido a su bajo precio, pero si buscas algo más la Gitup Git2 es para ti.

Precio de la Gitup Git2

Si quieres hacerte con una GitUp 2, te recomendamos que eches un vistazo a este vendedor de Aliexpress.

Y si el presupuesto te da para más, échale un vistazo a la nueva GoPro Hero 5 Black.

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Parámetros que se pueden modificar
  • Estabilizador Gyro

CONTRAS:

  • Ausencia de app oficial
  • Sin control por Bluetooth

 

22 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Gran articulo, muchas gracias…me asalta una duda, la carcasa sumergible de la gopro que encaja con la Gitup Git2 ¿de que gopro se trata? ¿o son todas iguales? ¿los botones con la carcasa encajaban perfectamente? Me gusta más esa carcasa que la que viene con el pack pro.

    Muchas gracias

    • Muchas gracias :3

      Pues si no me equivoco, tanto las Hero 3 como las 4 utilizan las mismas carcasas, así que no deberías tener ningún problema. Efectivamente los botones encajaban perfectamente, algo que les hizo muchas gracias a los empleados de GoPro. No obstante, si tiene la oportunidad, lo mejor sería que te acercases a un Corte Inglés o otro centro comercial del estilo y intentases probarla, o, si un conocido la tiene pedírsela, etc.

      La ventaja de la carcasa de GoPro es que hay miles de accesorios especificos como “Led Rings”, Macros, UV Filters, etc. así que es interesante probarla.

      Gracias a ti por leer la review 😀

      • Muchas gracias por tu respuesta!

        El caso es que veo que la Git2 es la mejor en calidad/precio pero no me gusta ni la carcasa sumergible ni que sea negra. Solucionado el tema carcasa con lo que me cuentas, ahora estoy visualizando que los chinos venden skin stickers para personalizar la cámara con infinidad de diseños e incluso con tu propio diseño. Hay para sjcam, xiaomi y gopro…algún sticker de estos encajara con la git2 me imagino.

        Si sacarán app oficial los de Gitup ya sería la bomba.

        Un abrazo!

        • En teoría un sticker de GoPro debería ajustarse perfectamente, sin embargo habría que ajustarlo un poco para la pantalla frontal y la trasera, pero también puede hacerte tu uno con alguno de las plantillas (templates) que se pueden encontrar por ahí, además si usas la plantilla podrás ajustar el asunto de las pantallas.

          Lo de la App yo ya lo doy por imposible, no obstante, ojalá me equivoque, pero ya que con cada versión añaden funciones entiendo que el trabajo se hace difícil.

          Otro abrazo para allá! 😀

  2. No sé que me gusta más, si tu review o la GitUp 2 jaja. Yo por el momento, me sigo quedando con mi Xiaomi Yi. ¡Buen currazo!

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies