Huion GT-220 V2, ¿necesitas una tableta gráfica de alta precisión?

Si os gusta el retoque digital, ya sabéis que una tableta gráfica es una herramienta imprescindible para poder dibujar y trabajar con PhotoShop. Y por supuesto Huion es una de las marcas punteras en este tipo de dispositivos. En esta ocasión, el fabricante chino quiere dar un paso más con su nuevo modelo de alta precisión: la Huion GT-220 V2.

Huion GT-220 V2: una tableta gráfica con excelente relación calidad-precio

La tableta gráfica Huion GT-220 V2 supone la renovación de la versión anterior, que había tenido una gran acogida, gracias también a su excelente relación calidad-precio. Además dispone de todo lo necesario tanto para aficionados, como para muchos profesionales que se dedican al diseño gráfico.

La Huion GT-220 V2 incorpora una excelente pantalla panorámica de 21,5 pulgadas

La Huion GT-220 V2 incorpora una excelente pantalla panorámica de 21,5 pulgadas

Pantalla panorámica de 21,5 pulgadas

Lo primero que llama la atención son sus esquinas tan redondeadas, que dan paso a una tableta en un bonito color plateado, más rectangular que su predecesora. Esta forma la hace mucho más fácil de transportar en cualquier bolsa.

La pantalla panorámica de 21.5 pulgadas con alta resolución HD de 1920 x 1080 píxeles, nos ofrece una buena calidad de imagen. Ideal para el retoque digital y la creación gráfica. Además incorpora un soporte ajustable, que permite inclinar la pantalla entre 15 y 85 grados. De esta manera se puede utilizar como un monitor o también como un tablero para dibujar.

La Huion GT-220 V2 trae un soporte ajustable, que permite inclinar la pantalla entre 15 y 85 grados

La Huion GT-220 V2 trae un soporte ajustable, que permite inclinar la pantalla entre 15 y 85 grados

Características principales

La tecnología IPS produce una imagen más nítida, con colores vivos y de alto contraste. A esto hay que sumarle un ángulo de visión de 178 grados, una relación de contraste de 1000:1, brillo de 250 cd/m2, los 17 millones de colores visualizables y una tasa de respuesta de 5 ms. Con estas prestaciones nos podemos dar por bien servidos.

La Huion GT-220 V2 viene muy bien acompañada por un lápiz digital inalámbrico de 2048 niveles de presión, que le da la posibilidad a los diseñadores y otros profesionales del sector, de trabajar de una manera más natural e intuitiva sobre la superficie de la pantalla.

El agarre del lápiz ahora es mucho mejor. Y la precisión también ha sido optimizada. Esto se nota mucho a la hora de realizar retoques fotográficos y bocetos. La pluma también puede ser compatible con la Huion GT-185. 

La Huion GT-220 V2 viene muy bien acompañada por un lápiz digital inalámbrico

La Huion GT-220 V2 viene muy bien acompañada por un lápiz digital inalámbrico

Con conexión HDMI, VGA y DVI

Además tiene la ventaja que es compatible con Mac (Mac OS X10.8.0 y por encima) y Windows (Windows 10/8/7 / Vista / XP). Por supuesto incluye conexión HDMI, VGA y DVI. Una vez conectado al ordenador, podemos utilizar la GT-220 V2 como un monitor secundario y para trabajar desde él con todo tipo de software gráfico, como Adobe Photoshop, Corel Painter y SAI, entre otros.

Teclast X22 Air, la mejor opción si prefieres una All in one

Muchos diseñadores en vez de optar por las tabletas gráficas, se decantan por una tablet convertible, especialmente si no necesitan realizar trabajos demasiado profundos o de mucha precisión. En este sentido, la Teclast X22 Air es una magnífica opción.

Teclast X22 Air, la mejor opción si prefieres una All in one

Teclast X22 Air, la mejor opción si prefieres una All in one

Con este All in one, tendrás a tu disposición la posibilidad de utilizar una mayor variedad de aplicaciones. Además la Teclast X22 Air te ofrece una pantalla con el mismo tamaño, pero con mejor calidad de imagen que la Huion GT-220 V2. Nos referimos a un panel de 21.5 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Estamos hablando de un equipo obviamente mucho más potente que la tableta gráfica, con una gran versatilidad y encima mucho más barato que la Huion GT-220 V2. Si quieres conocer todas las características de la Teclast X22 Air, puedes acceder al análisis y video-review que hemos hecho para ti.

Disponibilidad y precio de la Huion GT-220 V2

La tableta grafica Huion GT-220 V2 es compatible tanto con Mac, como con Windows

La tableta grafica Huion GT-220 V2 es compatible tanto con Mac, como con Windows

Si te has quedado con ganas de hacerte con esta excelente tableta gráfica Huion GT-220 V2, en Amazon tienes una oferta muy buena. Además de tener envío gratis para España, te la pueden envolver para regalo.

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Pantalla panorámica
  • Compatible con Mac y Windows

CONTRAS:

  • No es multitáctil
  • Hay que actualizar los Drivers

1 Comentario
  1. con windows 10 da errores al tener escritorio expandido, configurarla es puro drama

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies