Procesadores de 7nm y 12 núcleos: el futuro pasa por Mediatek

La eterna lucha entre Mediatek y Qualcomm está más abierta que nunca. Mientras que este último goza de una reputación ligeramente superior (especialmente en gamas medias y bajas), Mediatek se está poniendo las pilas y ya mira de frente a su competidor principal, con gamas altas exprimidas a la máxima potencia y precios muy asequibles. De hecho, fueron ellos quienes lanzaron el primer procesador decacore del mundo (un Helio X20) y ahora quiere volver a marcar un hito al ser pioneros en el lanzamiento de procesadores de 7nm.

Procesadores de 7nm y 12 núcleos, Mediatek ya trabaja en ellos

TSMC y MediaTek ya trabajando en una nueva arquitectura de 7 nanómetros y por si esto no fuera suficiente, los núcleos se elevarían hasta crear un SoC dodecacore. Por el momento, todo se encuentra en una fase inicial y no tenemos más datos sobre este proyecto, pero si Mediatek consigue de nuevo marcar el pistoletazo de salida de estos procesadores de 7nm, volverá a dar un paso de gigante.

Sobre Qualcomm no sabemos si estarán trabajando ya en algo similar, pero no nos cabe duda que no se dejará amedrentar. La guerra sigue en pie.

Mediatek y Qualcomm también pelearon por nuestra atención en el MWC17, pero no nos dejaron hacer pruebas de rendimiento

Como ya sabéis, la semana pasada estuvimos en el Mobile World Congress de Barcelona y como no podía ser menos, Qualcomm y Mediatek también tuvieron presencia propia en el evento, aunque ambos de una forma muy diferente. Mediatek hizo gala de su humildad con un stand muy poco espectacular donde la joya de la corona era un Helio X30 de 10nm expuesto en una vitrina, como si se tratara de una pieza artística de incalculable valor, mientras que Qualcomm reservó un stand enorme que nos hizo perder media mañana para cubrirlo entero.

Memoria USB

Como dato, ambos tenían propotipos de sus próximas novedades (el Helio X30 y el Snapdragon 835) y por mucho que intentamos distraerles para pasarles una prueba de rendimiento tipo AnTuTu, los responsables custodiaban los terminales como si se les fuera la vida en ello. Os dejamos para terminar algunas imágenes que tomamos en el stand de Mediatek del Mobile:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies