Teclast X98 Pro, un bicho con retina y Windows 10

Teclast es ya una de las marcas preferidas a la hora de adquirir una nueva tablet. Además, la noticia de su nueva tienda online oficial en nuestro país facilitará aún más la tarea de comprar una tablet Teclast desde España.

Aunque hasta ahora Android y iOS han dominado el mercado de las tablets, la llegada de Windows 10 ha puesto patas arriba un sector en el que aún se tiene mucho que decir. Un claro ejemplo es el lanzamiento de la Teclast X98 Pro, el esperadísimo nuevo modelo del fabricante chino que llega con pantalla Retina y sistema operativo Windows 10 como principales reclamos.

Diseño de la nueva Teclast X98 Pro

Si tuviéramos que definir la Teclast X98 Pro con una sola palabra, esa sería “elegancia”. Lo cierto es que aunque no han arriesgado nada con su diseño, sus líneas, materiales y colores convencen desde la primera vez que la vemos.

Teclast X98 Pro

Teclast X98 Pro ha escogido una apuesta segura para su diseño

El color blanco del panel frontal combinado con el gris plateado de la parte trasera da lugar a una tablet elegante y moderna a la vez. La nueva Teclast X98 Pro cuenta con unas dimensiones de 239 x 169 x 8 mm y un peso de 526 gramos, lo que la sitúa en la media de pesos del resto de tablets. Como único punto negativo en lo que a diseño se refiere, quizás los marcos que han dejado en torno a su pantalla de 9.7 pulgadas (sobre la cual volveremos más adelante) son demasiado grandes.

La nueva Teclast X98 Pro es totalmente táctil, sin botones en la pantalla y en la parte frontal aparece únicamente una discreta cámara. En el lateral encontramos el botón de encendido y el volumen arriba/abajo, justo al lado de la lente de la cámara trasera.

Teclast X98 Pro

Botones de la Teclast X98 Pro

En el mismo lateral encontramos un poco más abajo la ranura para tarjeta de memoria, mientras que en la parte inferior de la tablet Teclast X98 Pro se reserva el espacio para los altavoces y los conectores HDMI, jack 3.5 mm y micro USB. 

Teclast X98 Pro

Vista trasera de la Teclast X98 Pro

Aunque el primer aspecto de la tablet nos da la sensación de ser totalmente cuadrada, los bordes están ligeramente redondeados para suavizar su aspecto, un pequeño detalle que mejora el diseño de la Teclast X98 Pro.

Características técnicas de la Teclast X98 Pro

La nueva Teclast X98 Pro llega hasta nosotros con características muy interesantes, como el ser una tablet con Windows 10. Te resumimos a continuación las más importantes:

  • Pantalla: 9.7 pulgadas IPS con resolución 2048 x 1536 QXGA
  • Procesador: Intel X5-Z8500 quad core a 2.24 GHz
  • GPU: Graphics Intel HD Gen8
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB ampliables hasta 128 GB por microSD
  • Sistema operativo: Windows 10 / Android 5.0
  • Cámara trasera: 5 MP
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
  • Conectores y ranuras: Micro USB, Micro HDMI, Jack 3.5mm para auriculares, ranura para tarjeta de memoria
  • Capacidad de la batería: 8000 mAh
  • Autonomía de la batería: hasta 5 horas en uso
  • Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, PNG, BMP
  • Formatos de música soportados: OGG, WMA, AAC, MP3
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, WMV, AVI
  • Formatos de Office soportados: Word, Excel, PPT
  • Dimensiones: 239 x 169 x 8 mm
  • Peso: 526 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Teclast X98 Pro, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Cable OTG, 1 x Manual de usuario

Matrícula de honor en potencia y pantalla

La nueva Teclast X98 Pro cuenta con todas las papeletas para convertirse en una de las tablets más deseadas de la temporada. Además del bonito diseño que ya hemos comentado, extendemos ahora algunas de sus especificaciones más interesantes para enamorarte de ella igual que nos ha pasado a nosotros.

El procesador, la GPU y la memoria RAM de la Teclast X98 Pro nos deja una excelente potencia y rendimiento, además el espacio no será problema gracias a que soporta tarjetas de memoria hasta 128 GB. Por si los 64 GB de la memoria interna no son suficientes para ti (a pesar de que son bastante generosos), no deberías tener problema si aprovechas el slot para almacenamiento externo.

Teclast X98 Pro

El Teclast X98 Pro viene equipado con pantalla Retina

Pero sin duda una de las mejores cosas de esta Teclast X98 Pro es su pantalla retina IPS con resolución 2048 x 1536 píxeles y 264 ppi, perfecta desde cualquier ángulo, colores vivos y nítidos y brillo y contraste fabuloso. Un 10 se queda corto.

En cuanto al sistema operativo, la Teclast X98 Pro tiene un gran atractivo al ser una tablet con Windows 10, aunque para los fans de Google podrán trabajar con Android 5.0 si así lo desean. Personalmente, me parece un gran acierto elegir una tablet con doble sistema operativo (también llamadas tablets dual boot) ya que aunque de primeras pensemos en trabajar con uno de ellos, no sabemos si a la corta o a la larga nos puede interesar más la otra opción. Nunca está de más tener más donde elegir.

Teclast X98 Pro VS Teclast X98 Air 3G

La Teclast X98 Pro es la digna sucesora de la Teclast X98 Air 3G, su hermana mayor en lo que a línea temporal se refiere, pero menos en cuanto a características. Ambas comparten algunas cualidades, por ejemplo, la pantalla es idéntica en los dos modelos, también las cámaras y las entradas/conectores.

Como mejoras, en la Teclast X98 Pro encontramos las últimas versiones de los sistemas operativos, un mejor procesador y más memoria interna y capacidad para leer la tarjeta externa, Como contras, por el camino ha perdido algo de miliamperios en su batería, el GPS y la ranura para tarjeta SIM, aunque el fabricante aún no ha hablado sobre esto no descartamos que en un futuro aparezca en el mercado una versión 3G.

Teclast X98 Pro

La Teclast X98 Air 3G y la Teclast X98 Air Pro comparten la misma pantalla

Teclast X98 Pro, ¿la nueva Surface económica?

La serie de tablets Windows Surface son probablemente las más deseadas para quienes quieren trabajar con el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, la tablet con Windows 10 Teclast X98 Pro guarda algunas semejanzas que podrían decantar la balanza a su favor teniendo en cuenta especialmente la gran diferencia de precio entre una y otra.

Muy importante antes de comprar una tablet es conocer la posibilidad de añadirles accesorios y en este sentido la Teclast X98 Pro no se ha olvidado de este detalle. Al igual que haríamos en la Surface, podemos añadir teclado y puntero para mejorar nuestra productividad frente a la pantalla táctil.

Precio y disponibilidad

La Teclast X98 Pro ya está disponible en la siempre imbatible Gearbest a través de este enlace, donde disfrutarás de envío gratuito con el mejor precio. Antes de añadir el producto al carrito, recuerda seleccionar el enchufe europeo para que no tengas que comprar aparte ningún adaptador. También la tenemos disponible en Aliexpress, dónde podemos elegir varios packs diferentes.

Si quieres más opciones, te invitamos a leer la review de la Teclast TBook 12 Pro.

22 Comentarios
  1. LLEva GPS)? en el video dices que si y en el texto que no.

    • Hola Jesus, la X98 pro no lleva gps, para eso debes acudir a la x98 air 3g, mas antigua y algo menos potente Por cierto, no veo ningún vídeo en este artículo! Saludos.

  2. Buenas¡¡¡ Al igual que con los smartphones habeis realizado un post donde indicáis los mejores móviles chinos del 2015, ¿podríais hacer un post con las tablets? Lo próximo que se acercan son las navidades y hay que ir adelantándose con las compras en el extranjero.
    Me gustaría conocer vuestra opinión de que tables son económicas y equipadas a la vez, estoy muy interesado en una tablet con windows. Gracias¡

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies