Xiaomi Mi VR Standalone, el nuevo casco de realidad virtual de Xiaomi 

Como ya sabrán, el coloso asiático de la tecnología, Xiaomi, celebró este 31 de mayo un evento especial en Shenzhen, China, por motivo de su octavo aniversario. Durante el mismo la compañía presentó a su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8así como también la pulsera inteligente Mi Band 3 y el sucesor de MIUI 9, el nuevo sistema operativo basado en Android e impulsado por IA: MIUI 10. No obstante, la firma también aprovechó la ocasión para presentar a su nuevo casco de realidad virtual conocido como Xiaomi Mi VR Standalone, el cual fue creado en cooperación con Oculus, la compañía líder en realidad virtual.

Xiaomi Mi VR Standalone - Características

En esta ocasión nos disponemos a conocer las características y detalles principales de esta nueva propuesta de Xiaomi para la realidad virtual.

Xiaomi Mi VR Standalone

El casco de realidad virtual Xiaomi Mi VR es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado por 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB o 64GB de ROM. Este casco cuenta con una pantalla LCD con resolución de 2560×1440 píxeles (2K) capaz de oscilar instantáneamente su tasa de refrescamiento entre los 60Hz y 72Hz.

La compañía afirma que la tasa de refrescamiento variable ayuda a reducir los problemas de latencia y, por consiguiente, evitar que el usuario experimente mareos durante su uso.

Xiaomi Mi VR Standalone - funciones

El dispositivo se cataloga a sí mismo como independiente ya que no necesita cables para su operación, lo cual se debe a su batería interna de 2600mAh que provee de energía suficiente. Asimismo, cuenta con un control de movimiento inalámbrico que permite al usuario interactuar con el medio.

El Xiaomi Mi VR Standalone cuenta con un sistema óptico difractivo especialmente modulado y con lentes Fresnel diseñados por Oculus.

Diseño y otras características

Xiaomi comenta que el casco ha sido diseñado para asiáticos y que se ajustará cómodamente a la cabeza. Este conjunto tiene unpeso de 425 gramos sin contar las correas y cuenta con materiales de grado médico que son seguros para el contacto con la piel. El Xiaomi Mi VR Standalone está equipado con un sensor de distancia y uno de inercia, pero esto no es todo, ya que también soporta 3DoF.

Se trata de un producto sumamente completo que integra su propia solución de sonido, contando con auriculares de campo cercano capaces de lograr un sonido envolvente de 360° grados. No obstante, también dispone de una entrada de audio Jack de 3.5mm si deseáis conectar unos audífonos externos.

Xiaomi Mi VR Standalone

En este sentido, dispone también de conectividad Wi-Fi 802.11ac y de un puerto Micro-USB 2.0 para su carga.

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que el Xiaomi Mi VR Standalone es compatible con más de 100 juegos de la tienda Oculus y que pronto tendrá su propia plataforma de contenidos de realidad virtual para China.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi VR Standalone

El Xiaomi Mi VR costará 1.500 yuanes (203 euros) en su versión de 32GB de ROM, mientras que la versión de 64GB cuesta unos 1800 yuanes (243 euros). Por los momentos no se ha confirmado su lanzamiento fuera de China, por lo cual habrá que esperar por anuncio oficial o su llegada a las tiendas en línea de terceros.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

Vía | gadgets.ndtv

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies