5 mejores móviles de gama media para comprar desde España

El mercado de dispositivos móviles atraviesa un gran momento en la actualidad, pues a los grandes terminales que cada año se estrenan le acompañan una amplia variedad de marcas menos reconocidas pero que no tienen nada que envidiarle en cuanto a calidad de sus lanzamientos. Incluso, ya no hace falta gastar demasiado dinero para tener un teléfono competente, por lo que en esta ocasión daremos una pequeña guía para quienes buscan los Mejores móviles de gama media.

Como el mismo título lo dice, los Mejores móviles de gama media que destacamos a continuación son cinco y están directamente relacionados con su disponibilidad para comprarse en el territorio español sin demasiados problemas, pues son varias las tiendas en línea que tienen unidades en stock actualmente. Desde Huawei, pasando por Xiaomi y llegando a Motorola, las opciones son variadas:

Los mejores móviles de gama media con envío desde España

Para nuestra selección de los mejores móviles de gama media hemos seleccionado cinco fabricantes muy conocidos por todos, para demostrar que no es necesario renunciar a la calidad y al respaldo de una buena marca detrás: Xiaomi, Honor, Moto, BQ y Huawei han sido nuestros elegidos para esta selección.

Memoria USB

¿Qué hemos tenido en cuenta aparte de la marca? El precio por supuesto ha sido un determinando muy importante para valorar su relación calidad / presupuesto, pero también su diseño, su innovación en ciertas características, su rendimiento, autonomía, apartado fotográfico… En definitiva, hemos tratado de elegir los que, a nuestro juicio, son más completos y valen cada euro de lo que cuestan.

Xiaomi Mi A1

XIAOMI Mi A1

En primera instancia comenzamos con uno de las mejores propuestas de Xiaomi para su catálogo actual de teléfonos de gama media como lo es Xiaomi Mi A1. Se trata del modelo que ganó popularidad al ser el primer en incluir Android One (ahora actualizable a Oreo), pero sus características van más allá.

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB con expansión a través de tarjeta microSD, batería de 3080 mAh, cámara frontal de 5 megapíxeles y sensor trasero doble de 12 megapíxeles cada uno son algunas de sus principales especificaciones que lo convierten en uno de los mejores móviles de gama media.

Para comprar el Xiaomi Mi A1 se puede hacerlo desde varias tiendas como Amazon, Pccomponentes, Fnac, El Corte Inglés y Mediamarkt.

Aunque actualmente ya está a la venta el Xiaomi Mi A2, tanto este como su predecesor el Xiaomi Mi A1 siguen siendo excelentes opciones entre los mejores móviles de gama media actuales. Compara la diferencia de precio entre ambos y quédate con aquel que tenga una relación calidad / precio mejor en el momento de tu compra.

Huawei P Smart

Huawei P SmartSiguiendo con el repaso de los mejores móviles de gama media, Huawei P Smart es un teléfono bastante infravalorado en el mercado pero que vale la pena su análisis. Teniendo en cuenta que la marca china es habitué de cambiar los nombres de sus terminales según el país en que se los comercializa, en este caso hay que situar al modelo como un “hermano” del Honor 7X.

Repasando hardware, hay que mencionar una pantalla de 5.65 pulgadas FullView con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9, procesador Kirin 659 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible, doble cámara de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente, sensor frontal de 8 megapíxeles y sistema operativo Android 8.0 + EMUI 8.0.

Para la adquisición del Huawei P Smart solo hay que acceder a tiendas del calibre de Amazon, como así también MediaMarkt, Fnac y hasta El Corte Inglés. En físico o virtual, tú eliges.

Moto G5S Plus

Moto G5S Plus

Lenovo no hizo del todo bien sus deberes en 2017 con su popular línea Moto G, aunque al menos supo corregir algunos errores iniciales lanzando meses más tarde una actualización de su modelo denominado como Moto G5S Plus. Se trata de un modelo que mejoró su diseño con un cuerpo totalmente en aluminio, a la vez que su pantalla aumentó de tamaño hasta las 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

Las características internas del teléfono se basan en un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, además de espacio de almacenamiento interno expandible con 32 GB de base. También se sumó una batería de 3.000 mAh de capacidad con carga rápida TurboPower, cámara frontal de 8 megapíxeles, doble sensor trasero de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 7.1 Nougat.

También Moto G5S Plus puede comprarse desde plataformas españolas muy conocidas como Amazon, Fnac, MediaMarkt y Pccomponentes.

BQ Aquaris X Pro

Bq Aquaris X Pro

Los Mejores móviles de gama media también tienen un fabricante de origen español entre los destacados, pues BQ no solo se queda en la zona más accesible del mercado y ofrece modelos como el BQ Aquaris X Pro que resaltan tanto en su diseño moderno y de calidad como sus componentes internos.

El Smartphone de esta empresa española dispone de pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 626 con ocho núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 2,2 GHz, opciones a la venta con 3 GB y 4 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, cámara principal Samsung S5K2L7SX de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y doble flash LED y sistema operativo Android 7.1 Nougat, entre otros datos.

Para comprar el BQ Aquaris X Pro es posible hacerlo en el territorio español desde tiendas tan conocidas como algunas de las que te proponemos a continuación, como El Corte Inglés, Pccomponentes, Fnac, MediaMarkt y Amazon.

Honor 8

Gizlogic-Huawei Honor-8

Para terminar con los mejores móviles de gama media hay que resaltar otra propuesta de Huawei pero en su sub-marca: Honor 8. Corresponde a un móvil con diseño metálico y una superficie brillante que realmente es atractiva a la vista, mientras que en su interior tampoco se queda atrás con interesantes componentes. Honor es una de las marcas que más está creciendo en los últimos meses, volando ya lejos de su propio hermano mayor (Huawei) y representando una de las opciones preferidas por los consumidores.

En resumen, Honor 8 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que su interior se aprovecha de un procesador Kirin 950 compuesto por ocho núcleos (4x Cortex-A72 @ 2.30 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.80 GHz) y tres versiones a la venta para su memoria RAM y almacenamiento: 3/32GB, 4/32GB o 4/64GB.

Para terminar con nuestra selección de mejores móviles de gama media, este teléfono ofrece una cámara principal de 12 megapíxeles (f/2.2, lentes de 6 elementos, tamaño de píxel de 1.4um), autoenfoque por láser y flash de doble tono, sensor frontal de 8 megapíxeles, batería de 3000 mAh con carga rápida compatible y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en su interior, acaso el único punto negativo.

Honor 8 está a la venta a un precio competitivo desde tiendas como Amazon, Fnac y MediaMarkt.

¿Merece la pena optar por uno de estos mejores móviles de gama media?

Sois muchos los que nos preguntáis si merece la pena comprar un móvil en España o en China. Lo cierto es que esto ha cambiado en los últimos tiempos. Si anteriormente los móviles chinos (y sus vendedores intermediarios) nos daban opciones estupendas de compra, con precios imbatibles por parte del mercado español, ahora lo tienen más complicado. El boom chino ya ha pasado y como has podido ver en este top con los mejores móviles de gama media hay fabricantes y tiendas que nos permiten comprar estos dispositivos por un precio muy ajustado y con todas las ventajas de comprar desde España (servicio postventa, envío rápido, garantía, sustitución, atención personalizada si acudimos a tiendas físicas…).

En cualquier caso, te invitamos a mirar, comparar y quedarte con la mejor opción para tus necesidades y para tu bolsillo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies