Mejores móviles para Pokémon GO: la lista definitiva

Pokémon GO es un éxito, y aunque ha perdido algo de fuelle, todavía cuenta con un gran número de usuarios. Si eres uno de ellos y te estás planteando cambiar de móvil has llegado al lugar correcto. Te traemos la lista definitiva con los mejores móviles para Pokémon GO.

Qué buscamos en un móvil para Pokémon GO

Antes de ponernos con la lista cabe repasar que es lo que buscamos en un móvil para Pokémon GO. Ya que si el día de mañana salen al mercado nuevos teléfonos que no están en esta lista, conocer las características que queremos nos ayudará a saber si es un teléfono adecuado o no para capturarlos a todos.

Potencia necesaria para correr el juego

Hace unos años encontrar un móvil capaz de correr con soltura Pokémon GO hubiese sido un verdadero desafío. Sin embargo, la tecnología ha avanzado de manera imparable y ahora es mucho más fácil.

Para poder disfrutar de un gameplay fluido de Pokémon GO necesitaremos un procesador relativamente actual. Los Snapdragon, con sus gráficas Adreno nos garantizan un muy buen rendimiento. Ahora bien, la gama 400 podría ir un poco justo si usamos aplicaciones de terceros mientras jugamos, como Pokémesh. Asimismo, cualquier procesador de la gama Helio de Mediatek o los Kirin Octa-Core, son perfectamente capaces de correr Pokémon GO.

En cuanto a la RAM, si bien con 2GB es suficiente, con 3GB nos aseguraremos de que el resto de aplicaciones no afecten al rendimiento del juego.

pokemon go icono

Aunque no es la app más pesada del Google Play, Pokémon GO consume bastantes recursos.

Batería, cuanto más mejor

Lo que hace que la batería de nuestro smartphone descienda es el uso intensivo de la pantalla, la conexiones inalámbricas (datos y GPS principalmente), el uso de la gráfica (los juegos) y el uso continuado de la cámara. Pokémon GO hace uso de todo eso, a la vez.

Es por eso que necesitamos una batería en condiciones. Generalmente consideramos aceptable que un móvil de 5 pulgadas tenga 3000mAh y que si la pantalla asciende a 5.5 pulgadas la batería lo haga en, al menos 500mAh, no obstante, si queremos jugar a Pokémon GO necesitaremos más.

Por tanto, lo idóneo sería al menos 3500mAh si son 5 pulgadas y 4000 para 5.5. Aún así no descartéis en última instancia el uso de un powerbank.

Giroscopio y otras características secundarias

La realidad aumentada, para funcionar, hace uso del giroscopio, es por ello que nuestro smartphone necesitará contar con este sensor si queremos disfrutar, en su totalidad, de Pokémon GO.

Pokemon go gps

El GPS es imprescindible para jugar a Pokémon GO.

Así mismo, y aunque actualmente es muy fácil de encontrar en la mayoría de los terminales, una conexión 4G hará que la descarga de mapas sea considerablemente más fluida que con conexiones 3G. También resulta necesario un GPS preciso, de nuevo, hoy en día es lo habitual, pero cuantos más estándares mejor (GLONASS, GPS, A-GPS, Baidu…).

Lista de los mejores móviles para Pokémon GO

Sin más dilación vamos a echar un ojo a los mejores móviles para Pokémon GO. No os preocupéis, el más caro son menos de 250 euros. Es por eso que esta lista es para todos los bolsillos. Empezamos de menor a mayor precio.

Lenovo Vibe P1

lenovo mejores moviles para pokémon go

Nos encontramos un bonito cuerpo metálico que encierra una gran batería, así como un hardware muy potente.

Empezamos con un smartphone que a mi personalmente me resulta muy curioso. No ha disfrutado de gran publicidad en los medios, pero desde luego ha hecho méritos para conquistar a muchos usuarios.

Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core SnapDragon 615, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento con ranura para MicroSD. Hasta ahí todo muy correcto. Sin embargo la cosa mejora cuando vemos que incluye sensor de huellas, una cámara de 13MPx con enfoque por fases y, lo mejor de todo, una gran batería de 5000mAh.

El precio de este pedazo de teléfono también es una buena noticia, lo puedes comprar en TinyDeal por un precio al alcance de todos. Un precio realmente bueno y que hace este teléfono, que cuenta con todo lo que necesitamos para jugar, uno de los mejores móviles para Pokémon GO, y muy, muy barato.

Ulefone Power

ulefone mejores moviles para pokémon go

El Ulefone Power cuenta con un diseño refinado y un botón extra para lo que queramos.

Si bien Lenovo es una marca con prestigio internacional, el siguiente teléfono es una marca china. Pese a no ser la más famosa del mundo, lleva unos años recibiendo muy buenas valoraciones de los usuarios.

Este smartphone, que ya hemos analizado en Gizlogic, al igual que el anterior, cuenta con una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, sensor de huellas y 16GB ampliables con MicroSD. Pero la RAM sube hasta los 3GB, el sensor de la cámara principal es de Sony y el procesador es Mediatek. En concreto, se trata del MT6753, un octa-core, que si bien no es el más potente será suficiente para jugar Pokémon GO.

Este móvil no estaría entre los mejores móviles para Pokémon GO si no fuese por su enorme batería de 6050mAh. Gracias a esta enorme capacidad podremos prescindir del powerbank. Según los cálculos de un usuario, el Ulefone es capaz de aguantar más 8 horas seguidas jugando al Pokémon.

Podéis haceros con él en Gearbest por un precio cojonudo a través este enlace. Sin duda una gran opción que además incluye puerto de infrarrojos.

Redmi 3 Pro

redmi mejores moviles para pokémon go

El Redmi 3 Pro es un viejo conocido de Gizlogic y se ha hecho muy famoso gracias a su buena combinación de hardware decente y precio rompedor.

Seguimos con otra marca china con gran prestigio, Xiaomi, cuyos últimos teléfonos están montando baterías de alta densidad, la mayoría sobre los 4000mAh.

La razón por la que hemos escogido el Redmi 3 Pro, que también hemos analizado en profundidad, para la lista y no el Redmi Note 3 Pro o el Redmi Pro, es que los tres tienen la misma batería, pero este tiene una pantalla más pequeña y una resolución más baja, por lo que el consumo es considerablemente menor.

Respecto a su hardware, el Redmi 3 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 616 (muy similar al del Lenovo Vibe P1), 3GB de RAM, 32 de almacenamiento, sensor de huellas, cámara de 13MPx. Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una gran batería de 4100mAh.

¿El precio? Míralo en Vayava, toda una ganga para uno de los mejores smartphone para Pokémon GO de 5 pulgadas.

Oukitel K6000 Pro

oukitel mejores moviles para pokémon go

El K6000 con sus 6000 mAh y su protección IP64 , se postula como uno de los mejores móviles para Pokémon GO.

Oukitel, al igual que Ulefone, es una marca china que no es muy conocida en occidente pero que sabe hacer buenos teléfonos, además, tiene mucha experiencia en dispositivos con gran autonomía.

El Oukitel K6000 (también tenemos review en Gizlogic) equipa una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, un procesador Mediatek idéntico al del Ulefone Power (MT6753). Este SoC está acompañado de 3GB de RAM, 32 de almacenamiento, un sensor de huellas. Pero, pese a que el hardware no es muy impresionante hay dos cosas que si lo son. Una, su batería de 6000mAh y otra que es resistente a salpicaduras (IP64). Por estas razones este terminal está entre los mejores móviles para Pokémon GO, porque ni la lluvia impide capturarlos todos.

Puedes hacerte con él en Aliexpress por unos 160 euros. Sin duda un precio más que aceptable para un teléfono resistente y con una enorme batería.

Zuk Z2

Terminamos la lista como la empezamos, con un Lenovo. Ahora bien, también lo hacemos con uno de los teléfonos más potentes, no solo de la lista, si no del mercado. El Zuk Z2 es una pasada de teléfono que tenía que estar en esta lista. De la misma manera que está en nuestra lista de analizados.

zuk mejores moviles para pokémon go

De lejos el más potente de la lista, así como uno de los mejores smartphones del año.

Este dispositivo supera en potencia, y por mucho, a cualquiera de los anteriores. En su interior se esconden un Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. Además tenemos una increíble cámara capaz de grabar vídeo HD 960fps. Así podrás grabar el cabreo de tus amigos cuando se les escape un Dragonite con 2300CPs. Huelga decir que la potencia no será un problema. Lo que quizás si lo sea, aunque solo en parte, será la batería, que solo llega a los 3500mAh. Sin embargo, al tratarse de una pantalla de 5 pulgadas y de un dispositivo de gama alta nos aguantará unas cuantas horas de juego.

Lo de gama alta se queda dentro, porque el precio es de gama media. Lo puedes encontrar en Tomtop ya lo puedes comprar con un buen soporte postventa. Sí, lo sé, es el precio más alto, pero ojo, otros teléfonos con el mismo procesador rondan 500.

Nota: Todos estos smartphones de esta lista de los mejores móviles para Pokémon GO, salvo el Ulefone Power (gracias a HAZAEL), cuentan con conexión 4G, giroscopio y GPS, A-GPS y GLONASS.

Ya tienes el móvil, ahora hazte con todos

Hemos visto 5 dispositivos con precios que no superan los 250 euros, de hecho, solo uno supera los 200. Así que… ¿A qué esperas? sal a la calle y conviértete ya en el mayor maestro Pokémon de la historia.

4 Comentarios
  1. Samsung J1 Ace.

  2. Hola, el Lenovo Vibe p1 tiene giroscopio ? en algunas web encontré que cuenta con g- sensor, tiene la misma función o cual es la diferencia ?

  3. El Ulefone Power no tiene giroscopio.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies