Surgen los primeros problemas del Galaxy S7 (Actualizado)

ACTUALIZADO (FALLOS DE PANTALLA S7 y S7 EDGE)

Desde la publicación de esta noticia, nuestro espacio para los comentarios han recopilado las quejas de muchos consumidores cuyo Samsung S7 presenta defectos en la pantalla. Estos problemas del Galaxy S7 presentan errores en el panel con líneas verticales de colores, algo que también ocurrió con otros terminales como el Galaxy S3 o S4. En general, los defectos del panel se empiezan a notar con líneas verticales de color rosa o moradas, además de pantallazos de color verde. Otros reportes de afectados añaden líneas de color gris en sus terminales, pero igualmente sin ningún arreglo. En el siguiente vídeo en Youtube se puede ver alguno de los fallos descritos:

Al parecer, las líneas aparecen más en los terminales Galaxy S7 Edge, con un fallo completo del panel tras las primeras señales. Desde Samsung no hemos tenido ninguna respuesta y por suerte, teniendo en cuenta que el terminal solo lleva unos meses en el mercado, los afectados pueden recurrir a la garantía de la marca. Desde el SAT de Samsung están realizando una sustitución completa del panel. Si tu terminal empieza a presentar líneas verticales de colores, pantallazos en color verde o blanco o pequeños puntos, ponte en contacto cuanto antes con el SAT de Samsung. Sigue los comentarios de esta publicación y comparte tu experiencia con el resto de afectados. La red comienza a llenarse de vídeos de usuarios con los fallos descritos en el artículo, aquí os dejamos el vídeo colgado de un cliente afectado por los problemas del S7.


Kit de reparación para el Samsung Galaxy S7


Artículo original

En los años 50, despertarse con la cabeza cercenada de tu mejor caballo en la cama podría ser uno de los peores momentos en tu vida. Algo así le está ocurriendo a Samsung casi 8 décadas después cuando su terminal de alta gama, su flagship Galaxy S7 Edge, requiere necesariamente una actualización urgente justo al salir a la venta. Y eso no es todo cuando además lanzas una magnífica promoción regalando unas gafas Samsung Gear VR y te quedas sin unidades para tus clientes. Aunque estos problemas del Galaxy S7 no son muy importantes, si que han impedido un lanzamiento limpio de su nueva gama de smartphones.

Actualización urgente para el Galaxy S7 Edge

A escasas horas del lanzamiento del Samsung S7 Edge a nivel internacional, Samsung ya ha lanzado la primera actualización OTA para el terminal. Esta actualización “urgente” tan solo tiene un peso de 3.32 MB y está enfocada a solucionar algún aspecto relacionado con la pantalla curva del Galaxy S7 Edge. Desconocemos si realmente esta actualización es tan importante como lo catalogan ellos dado su pequeño peso y la escasa información que ha proporcionado Samsung, igualmente aconsejamos su instalación.

Galaxy S7 Edge actualización

Problemas del Galaxy S7 Edge: actualización urgente para solucionar problemas con la tecnología curva de la pantalla

Los primeros usuarios que ya tienen terminales de prueba han podido experimentar algunas mejoras en el lanzador de aplicaciones de la zona curva, así que es de suponer que la denominación no sea del todo correcta por parte de Samsung.

Más problemas del Galaxy S7: no hay Samsung Gear VR para todos

El lanzamiento del Galaxy S7 en nuestro país no será tan destacado como nos habían prometido en la pasada MWC16, donde se comunicó que todos aquellos usuarios que reservaran uno de los dos terminales Galaxy S7 se llevarían de regalo unas Samsung Gear VR gratuitas. El plazo de preventa comenzó el pasado 22 de febrero y finaliza hoy mismo, 10 de marzo. Durante estos días, Samsung se ha visto realmente sorprendida con el volumen de unidades reservadas, más de lo previsto inicialmente.

samsung galaxy gear vr

La promoción se repitió anteriormente con la compra de un Galaxy Note 4, pero con el lanzamiento del Galaxy S7 han visto superadas sus espectativas

Aunque esto podría suponer una gran satisfacción para la casa coreana, se han visto sin suficientes unidades de gafas Gear VR para cubrir toda la demanda, de manera que aquellos que los clientes primerizos no podrán disfrutar del pack de terminal con gafas en su lanzamiento. Las principales operadoras como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se han puesto en contacto con sus clientes para notificarles esta situación. Algunas operadoras están trabajando para ofrecer los terminales a la espera de que lleguen las gafas que les corresponden. Seguro que estos problemas del Galaxy S7 no impedirán tener una buena acogida entre los usuarios.

83 Comentarios
  1. Yo tengo el mismo problema de las líneas oscura verticales que se deslumbran con el brillo. Que se puede hacer con este terminal.

    • Llamada al servicio de atención al cliente o pasa por el comercio donde adquiriste el terminal, ellos te podrán asesorar.

      Un saludo

  2. Hola gente,

    Javier, pues mi experiencia no es para nada mejor que la tuya.
    Compré el S7 Edge el 19.03.2016, a día de hoy lleva en reparación más de 4 meses, el SAT al que me remitieron es Phone House del CC Gran Via II de Barcelona, de hecho, donde compré el terminal.
    Primero por la pantalla, después por los auriculares, después por el microfono y otra vez por microfono y altavoces.
    De 6 meses que tiene, yo lo habré tenido un mes y poco de forma intermitente.
    Reclamación a través de la Oficina de atención al consumidor, interna y por último estoy intentándolo a través de las redes sociales. https://twitter.com/jessica_pg_1983
    Se han puesto en contacto, pero su respuesta hasta este momento es que van a revisar el terminal de forma exhaustiva, ya les he dicho que no me sirve, que me den uno nuevo.
    La siguiente opción será denunciar para que me devuelvan el dinero directamente…
    LAMENTABLE
    Jéssica

  3. Responder Avatar
    keny gerardo flores pineda 10 septiembre, 2016 a 22:21

    Voy viendo que por lo menos no soy el único que tiene un s7 edge y le pasa este problema, me surgió el mismo problema de las rayas moradas y otro problema que era cuando activaba el “always on display” no ofrecía la hora mas bien se llenaba la pantalla de un color morado pasando a verde, unos dias mas tarde se me congelo la pantalla con colores (menos mal que tenia la copia de seguridad hecha un par de dias antes), con todo esto fui a “The phone house” (Barcelona) ya que me esperaba (y así es de momento) que Samsung tuviera buen trato pos-venta en el tema de la garantía del dispositivo y me dijeron que como era de Vodafone la reparación se agilizaría y que estaría reparado gratuitamente en menos de 5 dias como mucho 1 semana, no me dijeron que problema tenia pero el caso es que esta en reparación, en una semana os digo como va el bacalao. Un saludete

    • Responder Avatar
      keny gerardo flores pineda 14 septiembre, 2016 a 18:02

      Bueno, finalmente hoy me han avisado por SMS que mi móvil estaba reparado y listo para recoger, me ha encantado el buen servicio que me han dado, la verdad no me esperaba menos del servicio de reparación de Samsung, me han sustituido la pantalla y la LCD (de ahí venia el problema de los colores) me he quedado muy satisfecho porque tenia unas cuantas marcas de uso y ahora parece que me han dado uno nuevo, servicio reparación en 4 dias laborables. Si alguien quiere alguna aclaración estaré encantado de ayudarle podeis escribirme un e-mail: kenyflo4b@gmail.com

    • Gracias Keny por compartir tu experiencia. Me alegro que solo tarden 5 días en arreglar tu Galaxy S7. Espero que en próximas remesas, Samsung solucione los problemas porque la garantía solo dura 2 años en España y un fallo de estas características puede aparecer en cualquier momento.

      Un saludo

  4. Hola chicos digan si alguien a solucionado lo de la pantalla con líneas grises que van en degradado que desaparecen con el brillo máximo pk en el lugar que estoy es por gusto llevarlo a la tienda acá en Haití les importa poco así que tengo que ver como lo soluciono please si alguien halla solución que se comunique conmigo muchas gracias por todo saludos
    Darieldap@gmail.com

  5. Buenos días a todos. Pues mi caso es con el audio de una llamada activa, se escucha una leve distorsión en el sonido cuando la otra persona habla. Mi Samsung Galaxy S7 Edge tiene una semana, no lo he maltratado en lo absoluto.

  6. Hola hace 15 dias compré un S7 edge y me pasa exactamente igual que a caso todos los que leo aquí la pantalla en verde de repente y ahora nadie se quiere hacer cargo de la recogida de mi terminal esto es lamentable.

    • Hola Sebastian, solucionaste tu problema? A la semana de comprarlo se me rompio un canto del cristal por arte de magia. En Sansung me dijeron que le habia dado un golpe y que era un mal uso, les pedí que lo revisaran y me hicieran un informe de como se supone que lo habia golpeado y me demostraran que no era un defecto de la pantalla y se negaron. Lo he mandado a repararar pero me agobia tener que quedarme con un movil con la pantalla de papel. Si sin ningun golpe se rompe sola, que pasara si se me cae?

  7. Soy de Argentina, despues de exactamente 2 meses y 11 dias de repente me aparecen frangas verdes y violetas al estar en chome. Al reiniciar el celular ya aparecian en todas las app y fondo de pantalla. Al ser domingo tengo que esperar a mañana para llevarlo a la gtia. Saludos

  8. Hola,
    Pues soy una mas la pantalla del galaxy s7edge a los 17 dias d haberlo comprado empezo a parpadear en verde y de pronto se puso toda blanca, lo apague y se puso negra con puntitos de colores y asi se quedo ,lo lleve al servicio de Phone house de un centro comercial en Madrid, lo dicho por algunos anteriormente , muy poco tacto en decirme las cosas que vuelva en 20 dias laborables a ver como va, que si no lo cubre la garantia se pondra samsung en contacto conmigo.
    Han pasado 10 dias , samsung no me ha llamado y la verdad con tantas quejas sobre las pantallas en verde negro y blanco yo no se con que cara me podrian decir q le he dado un golpe o q se ha mojado porque en mi vida habia cuidado tanto un movil como he cuidado este.
    Habra que ver que me dicen, ya os contare…

    • Mi S7 Edge le ocurre lo mismo, tiene unas franjas moradas en la parte superior de la pantalla y además cuando se queda en modo suspensión la pantalla bloqueada primero está negra y poquito a poco empieza a iluminarse con pequeños puntos y queda iluminada de color verdoso, por ahora se desbloquea bien, y todo esto ocurre desde hace un día, es decir desde que actualicé el software del teléfono tal y como me lo indicaba…

      • Aguantó un poco más, hace unas horas escribía el comentario anterior pero ahora la situación ya es otra definitivamente la pantalla se ha muerto, vamos que si os empiezan a aparecer manchas moradas en la pantalla lo mejor que podéis hacer es una copia de seguridad de todos los archivos y esperar a la muerte subita… mes y medio tenía mi samsung S7 Edge… y ahora me toca esperar hasta el lunes para que vengan a recogerme el móvil y me den uno de sustitución… en fin…

    • Hola Kelly,

      Poco a poco nos van llegando más comentarios y casi todos con las mismas descripciones. Parece que el panel está dando muchos quebraderos de cabeza (ya los tuvo el Galaxy S3). Espero que se solucione el problema en tu terminal y Samsung tome medidas en las próximas remesas.

      Un saludo

      • A mi me esta pasadonlo mismo y los de vodafone se lavan las manos y lo he mandado dos veces ya , me la siguen queriendo colar de que si lo e metido en el bolsillo , pues claro que si donde se lo cuelgan ellos en los huevos ? Pantallazo verde e inutilizable .

  9. Hola a todos, les cuento mi s7 edge tiene 2 meses y le aparecieron unas rayas como sombras grises horizontales, se van con brillo máximo, a alguien le ocurrió lo mismo? Tendrá solución? Gracias y saludos:(

    • Me pasa igual,solo con el brillo al máximo deja de suceder,pero no debería ser así,de todos modos me parece q es una solución temporaria,seguro después pasa otra cosa y termina de morir el teléfono,samsung no da respuesta?

      • Yo ya hace meses que tengo la franja gris y uso la aplicación para bajar el brillo y ya ni me doy cuenta del problema, xq usando eso no se ven las franjas y no se consume la bateria como en brillo maximo, el s7 de mi hermano y mi mama funcionan bien… pero bueno me toco a mi igual no me resulta molesto

    • Has encontrado alguna solución??

    • Responder Avatar
      francisco javier lopez gayol 21 agosto, 2016 a 15:05

      A mi me acaba de suceder hoy

    • Hola Joaquín,

      Como ya has visto en otros comentarios, lo mejor será que lo lleves cuanto antes a la tienda donde adquiriste el S7 para que te gestionen la garantía. No creo que tengas ningún problema con ello, ya que este fallo no se debe a golpes o uso dañino por parte del usuario.

      Cuéntanos como va tu caso para ayudar al resto de afectados.

      Un saludo

  10. hola,

    mi problema fue segun el servicio tecnico de samsung en España “PROTECTOR VINYL-FOR SHIPMENT” y actualizacion de software que siempre hacen los servicios tecnicos en general, esto me dejo en muerte subita el gsalaxy s7 SM-G930F

1 2 3 4

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo