Lenovo Yoga Tab 3 Pro, una tablet con proyector incluido

Cuando estamos arrastramos un par de años con caídas de ventas de tabletas, ahora más que nunca es momento de apostar y arriesgar por satisfacer o enganchar al público que ha terminado decantándose por los phablets. La tableta Lenovo Yoga Tab 3 Pro, es muestra de este nueva era donde la idea de mezclar un picoproyector con una tableta de gama media-alta no es vista como una insensatez. 

Diseño, tablet y picoproyector

El Lenovo Yoga Tab 3 Pro es muy similar al modelo sin picoproyector, con un diseño único con un elemento cilíndrico que integra la solapa de apoyo, el picoproyector y la batería, siendo la parte más pesada de la tableta. En el extremo derecho del cilindro tenemos el botón de encendido de la tableta con un círculo LED de notificación, y en el izquierdo tenemos el botón para la puesta en marcha del picoproyector.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Superficie de piel sintética para un mejor agarre y un tacto más agradable

La parte trasera de la tableta está compuesta por la solapa realizada en metal para un mejor estabilidad y con suficiente rigidez para soportar las diferentes posiciones que veremos más adelante. Para un mejor agarre de la tableta, han optado por incorporar una superficie con un material que imita piel, que además le aporta un punto más distinguido. El resto de las partes está realizada en plástico manteniendo el mismo color y presentando una resistencia óptima a la presión. Retirando la solapa, encontramos una pequeña trampilla con una ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento de la Lenovo Yoga Tab 3 Pro mediante el uso de tarjetas microSD. Por último, mencionar la colocación más centrada del picoproyector y la inclusión de una cámara en el extremo izquierdo.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

En la parte delantera del Lenovo Yoga Tab 3 Pro tenemos la pantalla de 10,1 pulgadas rodeada de los bordes negros y en la parte inferior tenemos el sistema de sonido constituido por cuatro grandes altavoces desarrollados por la prestigiosa casa JBL que proporciona un sonido inmersivo y limpio gracias a la tecnología Dolby Atmos, incluye una aplicación de ecualización. La tableta tiene unas dimensiones de 17.9 x 24.7 x 0.48 cm y un peso de 665 gramos, en parte determinado por la solapa metálica. Se hace cómodo de utilizar pero a largo plazo puede cansarnos, buen agarre gracias a su superficie trasera y en general, proporciona buenas sensaciones de calidad.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

En los laterales tenemos el control de volumen, micrófono, microUSB-OTG y conector minijack de 3.5 mm para auriculares. Nos quedamos sin puerto HDMI

Proyector giratorio integrado

Lenovo ha desarrollado una tablet con proyección incorporada, su principal característica que permite unir dos dispositivos en uno. Todo lo que sea mostrado en la pantalla de la tableta, se proyectará a través de su picoproyector. Sus usos son muy variados, desde proyecciones para el trabajo, contenido audiovisual para disfrutar en cualquier lugar, jugar a juegos o mostrar a tus amigos las fotos de tu viaje a la costa. Utilizar herramientas como Google Sky Map en el techo del dormitorio o Google Maps mientras vas andando por la calle, se transforma en toda una experiencia.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Lenovo Yoga Tab 3 Pro, proyección de nuestros contenidos gracias a su picoproyector incorporado con tecnología DLP

Pero recuerda, estamos ante un picoproyector y aunque tiene una calidad de imagen bastante resultona, quizás se quede bastante alejada a las proyecciones de dispositivos especializados como el Excelvan CL720D. No obstante, es destacable que este picoproyector de tan solo 50 lúmenes y resolución 480p, permita una proyección de hasta 70 pulgadas con la aceptable calidad proveniente de la tecnología DLP. No falta algunas características de control básicas en el terreno de las proyecciones como la corrección de trapecio, permitiendo reorientar correctamente la imagen; o el control de enfoque entre otros parámetros.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Los cuatros modos del Lenovo Yoga Tab 3 Pro

La serie Yoga de Lenovo siempre se ha jugado con la flexibilidad y rotación del dispositivo para proporcionar diferentes usos, adaptándose a las exigencias y necesidades del consumidor en cada momento.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Diferentes modos de uso del Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Tilt (Inclinado). La inclinación que aporta el soporte permite trabajar de una manera cómoda con la tableta, sobretodo si estamos utilizando programas de ofimática. Pero eso no es todo, también es una posición óptima para realizar nuestras proyecciones, incluso mientras estamos trabajando en la tableta. Las espontáneas reuniones de negocios o los trabajos de clase en grupo pueden ser mucho más visuales gracias al picoproyector del Lenovo Yoga Tab 3 Pro.

Hang (Colgado). A diferencia del Lenovo Yoga Tab 2 Pro, el picoproyector se encuentra justo en el centro de la tableta, una posición más idónea que situarla en uno de los extremos. El propio soporte de la tableta incluye un orificio que nos permite colgar la tableta para realizar proyecciones en cualquier lugar como si se tratara de un cuadro, ideal si no tenemos disponible ninguna superficie estable.

Stand (De pie). En esta posición, nuestra tableta se puede convertir en un momento en un reproductor de contenido multimedia como si se tratase de un televisor, leer recetas de cocina online después de nuestro pedido al supermercado de Amazon, un visor de diapositivas durante una presentación, entre muchos otros usos.

Hold (Modo libro). La de toda la vida, sujetando con nuestras manos o dejando la tableta sobre una superficie. Destacamos especialmente la función de dibujo gracias a la tecnología AnyPen de Lenovo, detectando cualquier objeto que sea conductivo como un simple bolígrafo. Dibujar bocetos de un plano, tomar anotaciones, editar nuestras fotografías. Funciona de una manera realmente sorprendente y sin necesidad de lápices especiales.

Pantalla QHD y larga autonomía

La pantalla del Yoga 3 Pro es otro de los puntos más positivos de esta tableta. Su panel LCD IPS de 10.1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.600 píxeles) goza de gran calidad gracias también a sus 299 píxeles por pulgada, para unos textos e imágenes nítidos. La reproducción de los colores es todo lo precisa que podríamos esperar y con buenos ángulos de pantalla, imprescindible para una tableta de estas características.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Resolución QHD en una tableta de 10.1 pulgadas

Permite sin problemas la lectura de textos incluso a pleno sol, sin embargo, el brillo adaptativo no parece funcionar de una manera plenamente fiel a las diferentes situaciones lumínicas, un detalle que pocos tendrán en cuenta. Y por cierto, si estabas pensando llevártela a la piscina, no temas. La tableta de Lenovo cuenta con certificado de protección IP21 a prueba de salpicaduras.

Características técnicas del Lenovo Yoga Tab 3 Pro

El Lenovo Tab 3 Pro ejecuta Android Lollipop 5.1 con mínimos añadidos por parte de Lenovo y que se resumen en cambios estéticos, es de agradecer esta decisión para obtener una mayor fluidez. Tendremos 32 GB de memoria ROM, estando disponibles unos 22 GB para el usuario, ampliable mediante tarjeta microUSB. Además, contamos con el servicio SyncIt HD para obtener un respaldo en la nube de todos nuestros archivos.

La tableta está diseñada con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8500 con una frecuencia reloj de 2.24 GHz, un rendimiento en la línea de otras tabletas de gama media-alta y dejando de lado los tradicionales chips de Qualcomm para este tipo de dispositivos. Su GPU Intel Graphics Gen8 y 2 GB de memoria RAM, se meriendan la gran mayoría de los juegos para Android sin ninguna dificultad, así como la reproducción de contenidos audiovisuales de gran tamaño. Aunque es posible que en ciertos momentos, sobretodo a la hora de estar gestionando varias aplicaciones y pestañas de navegador, suframos de puntuales ralentizaciones que probablemente hubieran sido solucionadas con algo más de memoria RAM.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

No se han olvidado de incorporar cámaras, una trasera de 13MP con un buen autoenfoque y una delantera de 5MP

No podemos dejar nuestro análisis sin tratar dos características, la batería y su conectividad. Su batería es sencillamente sensacional, sus 10.200 mAh promete hasta 18 horas de funcionamiento, el trabajo y el entretenimiento está asegurado con semejante dotación energética. En las pruebas realizadas, duró cerca de 11 horas navegando de manera continuada a través de WiFi y con brillo medio, todo un portento. Al igual que la conectividad, WiFi 802.11 ac y LTE (esta última solo disponible en una versión especial).

Lenovo Yoga Tab 3 Pro
Diseño
Dimensiones247 x 179 x 4.6 mm
Peso665 gramos
ColoresGris
Red – Disponible en la versión LTE
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz – 4G: FDD LTE 1800/1900/2300/2500/2600 MHz
Tipo de SIMMicroSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2.560 x 1.600 (299 ppp)
MultitouchSi
Proyector
TecnologíaPicoproyector – DLP
Lúmenes50 lumens
Resolución480p
Tamaño máximo70 pulgadas, distancia ideal de visionado 1,5 m
Rendimiento
CPUIntel Atom x5-Z8500
GPUIntel HD Graphics 600 MHz
Memoria RAM2 GB
Sonido
MarcaJBL
Sonido4 altavoces
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD de hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad10.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicroUSB 2.0
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioNo
Otras características
SensoresSensor de luz, acelerómetro, brújula
Idioma EspañolSi

¿Dónde comprar y cuál es el precio del Lenovo Yoga Tab 3 Pro?

Por poco más de 450 euros, esta estupenda tableta con picoproyector puede ser tuya. Se acabó ir cargando con tu sencillo proyector ECSEE ES130 o pelearte con el viejo proyector de la oficina, Lenovo aúna tecnología que proporciona un muy buen rendimiento con la proyección portátil DLP, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Nosotros te lo dejamos todo preparado para que lo tengas lo antes posible, si buscas envío nacional y por mensajería nada mejor que PcComponentes para ello. Y con lo que te ha costado, mejor será que lo lleves bien protegido con una funda como esta.

Actualizamos con un ofertón que no puedes dejar pasar. En Amazon la tienen ahora unos 30 euros más barata. Échale un ojo que merece la pena.

PROS:

  • Gran autonomía y calidad de pantalla
  • Diseño con muchos usos
  • Buen sonido de la mano de JBL
  • Batería de 10.200 mAh
  • Proyección portátil
  • Protección IP21 contra salpicaduras

CONTRAS:

  • Que no tenga algo más de brillo
  • Puede hacerse pesada tras un rato de uso
  • No tiene un puerto HDMI

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Almacenamiento
7.5
Proyección
6
Conectividad
6.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies