Leotec Titanium Print, phablet 4G barato y con lector de huellas

Llega a Gizlogic el nuevo Leotec Titanium Print, una de las últimas novedades del fabricante español que apuesta por las mejores prestaciones de la gama y un diseño muy trabajado. El phablet de Leotec apuesta por un concepto curvo en su diseño pero también con su pantalla 2.5D. Con un panel IPS con resolución HD y con diagonal de 5,5 pulgadas, se adapta a nuestro trabajo pero también al mejor entretenimiento. Robusta equipación con procesador de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, lector de huellas y conectividad 4G para llevar internet contigo. Conoce todas las características del Leotec Titanium Print en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales del Leotec Titanium Print

Leotec vuelve a Gizlogic en este caso con un atractivo phablet. El nuevo Leotec Titanium 4G Print sorprende con un chasis metálico con perfilado por láser. Un dispositivo que al no tener un cuerpo unibody, permite acceder a su interior para sustituir la batería o añadir tarjetas. Este phablet tiene unas dimensiones de 155,2 x 78,4 x 9,1 mm y un peso de 193 g. A pesar de sus medidas, el diseño apuesta por los cantos curvos para un agarre más confortable.

Leotec Print

Chasis metálico con diseño curvo para un agarre más confortable

En la zona frontal vemos el auricular, los sensores de iluminación y proximidad junto con la cámara secundaria de 5 MP. Sin embargo, el Leotec Print no incorpora un LED de notificación, un añadido que más de uno echará en falta. La protagonista es su gran pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS, ideal para ver vídeos o navegar desde nuestro teléfono. También tenemos los botones capacitivos no retroiluminados adaptados al funcionamiento de Android 6.0 y con una serigrafía de imitación metálica.

Leotec Print

Conector minijack de 3,5 mm en el canto superior del Leotec Print

En el canto superior del phablet tenemos el conector minijack 3,5 mm para nuestros auriculares, aunque también podemos utilizar inalámbricos con la conectividad Bluetooth 4.0. Para el derecho, el habitual control de volumen y el botón para el bloqueo/encendido . Y en el canto inferior, tenemos el micrófono y el conector MicroUSB con conectividad OTG para dispositivos de almacenamiento.

Leotec Print

Cámara con sensor de 13 MP y lector de huellas en el Leotec Print

La tapa trasera es de gran acabado y destaca especialmente en la combinación de blanco con dorado. Está realizada en material plástico ABS con efecto mate y con la serigrafía de la marca y modelo. Al retirar la tapa trasera accedemos a las ranuras y la batería del phablet Leotec Print. Doble ranura para tarjetas Micro SIM con conectividad 4G y otra ranura para ampliar el almacenamiento del teléfono con una tarjeta MicroSD. La batería extraíble es de 3.000 mAh, una capacidad más que suficiente para superar el día completo de funcionamiento. También podemos observar la cámara principal con un sensor de 13 MP, el altavoz situado en la parte inferior y el lector de huellas dactilares que da nombre a este Leotec Print.

Leotec Print

Unboxing del Leotec Print con auriculares, gamuza, protector de pantalla, cargador de 2 A, manuales y funda de silicona

Características técnicas del Leotec Titanium Print

Leotec Titanium Print 4G
Diseño
Dimensiones155,2 x 78,4 x 9,3 mm
Peso193 g
ColoresNegro, blanco y oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G LTE: B1,B3,B7,B20

Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Cristal 2.5D
Dimensión:5,5 Pulgadas
ResoluciónHD (1.280 x 720)
MultitouchSí, 5 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMT6737 Quad Core Cortex A53 1.25GHz
GPUMali T720 MP2 Open GL 3.0
Memoria RAM2 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 64GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 (actualizaciones OTA)
Cámara
Resolución13 MP con flash LED
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria5 MP
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad3.000 mAh (extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.0
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 29.551 puntos / Geekbench: 536 – 1385
SensoresAcelerómetro, luz, proximidad, giroscopio, brújula
Contenido de la CajaLeotec Print: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual: 1 Protector de pantalla: 1 Carcasa: 1 Gamuza pantalla: 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de metales y plástico

Rendimiento del Leotec Print

El interior del Leotec Titanium Print es prácticamente el mismo que ya pudimos ver en el reciente Leotec Krypton 2K150. Emplea el SoC de MediaTek MTK6737 de 4 núcleos a 1,25 GHz y GPU Mali T720 MP2. La memoria RAM de 2 GB está preparada para soportar múltiples aplicaciones en segundo plano y una mayor fluidez en juegos o navegación web. La capacidad de almacenamiento viene dada por 16 GB, una cifra que puede aumentar considerablemente con la colocación de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

Leotec Print

Test de rendimiento del Leotec Titanium Print

La rom Android 6.0 viene con una escasa personalización de Leotec y con algunas herramientas extra. Como el lanzador de aplicaciones a través de gestos en pantalla o la descarga turbo, que une la red 4G y WiFi para una mayor descarga de datos al phablet. El Leotec Titanium 4G Print rinde bien con la mayoría de videojuegos o incluso emuladores. Pero las limitaciones de la GPU se hacen patentes con videojuegos de entornos abiertos como GTA San Andreas o de gran carga poligonal, donde los fps bajan por debajo de los recomendados 30 fps. En los test de rendimiento hemos obtenido una puntuación 29.551 puntos en Antutu Benchmark y en Geekbench, una puntuación de 536 – 1385 puntos.

Pantalla y sonido

Leotec Print nos deja alucinados con la enorme pantalla con diagonal de 5,5 pulgadas. Su panel IPS permite mostrar imágenes mucho mejor iluminadas, con un correcto ratio de contraste y buena representación de colores. Los ángulos de visión se amplían para disfrutar de su pantalla en compañía. El panel IPS del Leotec Titanium Print tiene una resolución HD (267 ppp). El cristal 2.5D aporta un plus estético al conjunto con unas terminaciones curvas. La tecnología MiraVision de MediaTek también está presente en el phablet con ajustes manuales como brillo, nitidez, saturación, etc. El nivel de brillo es correcto en interiores aunque en el exterior flaquea un poco incluso a nivel máximo.

Leotec Print

Pantalla de 5,5 pulgadas de resolución HD

El altavoz del phablet está situado en la parte posterior del dispositivo. A nivel de calidad general sigue sin apreciarse unos bajos destacables, algo difícil de conseguir con esta configuración de sonido. No obstante, a nivel máximo de volumen, el audio se escucha sin apenas distorsión. Además, añade un plus de configuración con diferentes realces y mejoras de audio por software. Incluye la radio FM haciendo uso de los auriculares a modo de antena.

Leotec Print

Altavoz mono del phablet 4G de Leotec

Cámaras del smartphone

La cámara principal del Leotec Titanium Print incorpora un sensor de 13 MP con un autoenfoque inteligente y con flash LED. El dispositivo presenta diferentes modos de captura como panorama, gestos o HDR, detección de caras y autoenfoque rápido, modo belleza y los habituales ajustes (balance de blancos, exposición, escena, etc). El sensor rinde bien en entornos bien iluminados en modo automático, pero cuando no es así el flash LED da ese aporte extra de luz. La grabación de vídeo llega a la resolución HD a 30 fps con estabilizador digital.

Leotec Print

Foto en modo automático

La cámara secundaria incorpora un sensor de 5 MP, orientado para selfies y videollamadas. A diferencia del modo principal perdemos algunas opciones de captura y ajustes. Pero también incorpora el modo belleza con iluminación facial y eliminación de arrugas. Con WhatsApp y Snapchat, la cámara ha demostrado su potencial sin ningún problema. La grabación de vídeo se queda en una resolución 480p a 10 fps, muy por debajo de lo esperado.

Leotec Print

Foto en modo automático

Conectividad y autonomía

Al igual que vimos en el Leotec Itrium Y150 HD, este phablet presenta una configuración formada por dos ranuras para tarjetas Micro SIM (Dual SIM). De esta manera, llevamos dos líneas de teléfono en un único terminal, ideal para la SIM del trabajo y la SIM personal. A esto se suma el soporte con redes 4G para una conexión más estable y mayor descarga de datos. Conexión con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y con dispositivos vía Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y MicroUSB con conectividad OTG. El sensor de huellas dactilares permite desbloquear el teléfono pero también impedir el acceso a las aplicaciones que deseemos. De esta manera, evitamos que ojos ajenos acaben accediendo a información personal de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o de pago online.

Leotec Print

Conectividad 4G en configuración Dual SIM

Con semejante tamaño de pantalla se hace imprescindible una batería acorde. Este phablet incorpora una batería extraíble con una capacidad de 3.000 mAh, todo para una autonomía para superar el día completo. No presenta carga rápida, pero la batería se puede sustituir por otra o utilizar un powerbank.

Leotec Print

Batería extraíble con una capacidad de 3.000 mAh

Disponibilidad y precio del Leotec Titanium Print

El grandullón de Leotec sorprende con la pantalla de 5,5 pulgadas, pero también con el lector de huellas. Una herramienta de seguridad pero también para evitar que vean nuestras conversaciones privadas al poder bloquear aplicaciones. Este phablet barato se adapta a los gustos de los usuarios exigentes con los 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de ampliar su memoria interna. Una de las últimas novedades del fabricante español Leotec que sigue progresando y destacar entre la competencia existente. Está disponible a un precio muy bajo a través de PcComponentes en ambos colores, en color negro con todas las ventajas de esta tienda y en blanco, con las mismas garantías postventa.

PROS:
  • Diseño cuidado y repleto de accesorios de serie
  • Pantalla HD con diagonal de 5,5 pulgadas
  • Buen rendimiento y con lector de huellas
  • Batería con capacidad de 3.000 mAh

CONTRAS:
  • Grabación de vídeo HD
  • Sin protección de pantalla (tipo Dragontrail)

7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies