Tronsmart Encore Spunky Buds, review de estos auriculares BT

La marca asiática Tronsmart cuenta con un nuevo integrante en su amplio catálogo de productos de sonido. En esta ocasión, no vamos a hablar de un altavoz Bluetooth como el Tronsmart T6, sino que damos el salto al terreno de los auriculares inalámbricos. Tronsmart Encore Spunky Buds es el nuevo modelo de la marca que ya hemos podido poner a prueba. Una alternativa económica a los Airpods o los FreeBuds de Huawei. Resistentes a la lluvia, aptos para actividades deportivas y con control táctil desde el auricular. Repasamos sus características en nuestra review.

Diseño y materiales, aptos para el deporte

Tronsmart sigue avanzando a pasos agigantados y eso se nota en los detalles. Al abrir la caja del producto, lo primero en lo que nos fijamos es en su estuche de transporte, que también actúa como estación de carga. La caja de cartón esconde otros dos juegos de almohadillas, de talla S y L; así como un cable USB – Micro USB para la recarga. El manual del usuario está en nuestro idioma, lo que siempre es de agradecer aunque el funcionamiento es muy simple. Todo está bien colocado y presentado.

El estuche que hemos mencionado antes está realizado en plástico con un buen acabado. Tiene un tamaño compacto para guardar en un bolsillo (71,1 x 34,4 mm) y tremendamente ligero. La apertura del estuche se realiza presionando un botón que permite que la solapa superior se levante. Basta con girar esta tapa a cualquier lado para extraer los auriculares del interior. Pese a su sencillez, nos gusta el sistema de apertura, aunque no sabemos si resistirá a la larga.

Tronsmart Encore Spunky Buds

Estuche con función powerbank para la carga de los auriculares en cualquier lugar

Los auriculares permanecen colocados en su sitio gracias a un sistema de anclado magnético. Un detalle de importancia que evita una caída accidental mientras vamos por la calle. Este estuche recarga las baterías de los auriculares a través de los pines de alimentación. La carga se realiza mediante el uso del conector Micro USB del lateral. El proceso se indica mediante el encendido de cuatro luces LED de color azul.

Tronsmart Encore Spunky Buds

Indicador del nivel de carga

El punto de diseño recae en la presencia de una superficie con una textura “pixelada” táctil que cambia según la proyección de luz. Una manera de diferenciarse de tantos auriculares BT del mercado, pero cuyo atractivo dependerá de los gustos del usuario. Los auriculares son cómodos de utilizar e incorporan un gancho de silicona que se adapta a la oreja. Son muy ligeros y sus medidas son de 9,5 x 16,9 x 27,5 mm. Unas dimensiones que hace que sobresalga de la oreja pero que no supone ninguna aberración estética.

Tronsmart Encore Spunky Buds

Diseño con agarre firme para utilizar en actividades deportivas

Otro detalle que no podemos pasar por alto es el de sus resistencia al agua. Estos Tronsmart Encore Spunky Buds están preparados para soportar las sesiones de ejercicio más intensas con certificación IPX5. Por tanto, son resistentes a las salpicaduras de agua y el sudor. Y terminamos con el micrófono incorporado en el auricular izquierdo para responder a llamadas mientras paseamos.

Características técnicas de los Tronsmart Encore Spunky Buds

Tronsmart Encore Spunky Buds Wireless Headphones
Auriculares
Frecuencia2.400 GHz – 2.480 GHz
Driver10 mm
CancelaciónCancelación de ruido
Micrófono
FrecuenciaNo especificado
Conexiones, controles, alimentación
CableadoNo, Bluetooth
Tipo de conexiónBluetooth 5.0
Control táctilReproductor multimedia, llamadas
Duración de la bateríaHasta 3 horas
ProtecciónSí, IPX5 (lluvia, sudor, etc)
Otras características
Estuche de cargaSí, hasta 3 cargas completas
Sistemas compatiblesSmartphone y PC

Conectividad y funciones de estos auriculares deportivos

Uno de los aspectos clave en este tipo de auriculares radica en una vinculación rápida y estabilidad. En los Tronsmart Encore Spunky Buds, cada auricular cuenta con un chip de conexión Bluetooth propio. Por este motivo, en primer lugar tenemos que vincular el izquierdo con el dispositivo que queremos conectar. Posteriormente, el otro se conectará al primero. El proceso es prácticamente instantáneo y no ha supuesto ningún problema para utilizarlo con un smartphone y un PC. Están equipados con Bluetooth 5.0, así que la conexión es más estable con un amplio rango de alcance y de menor consumo de energía.

Tronsmart Encore Spunky Buds

Podemos utilizar ambos auriculares o uno solo

Unos auriculares para disfrutar de la reproducción de nuestra playlist en Spotify o una película de Netflix durante el trayecto del metro. ¿Quieres cambiar de canción? No es necesario que saques el smartphone del teléfono. La superficie texturizada es táctil, lo que nos permite pausar/reproducir y cambiar pista. Pero aquí no acaba la cosa, como hemos mencionado anteriormente, incluye un micrófono para poder responder o rechazar llamadas telefónicas.

Prueba de sonido y autonomía

Aquí es donde cualquier auricular se lo juega todo. La calidad de sonido es el aspecto más importante y, afortunadamente, ofrece una buena experiencia. El nivel de volumen que obtenemos es notable, perfecto para su uso en exteriores. No cuenta con un control independiente de volumen, una ventaja a su favor. En exterior, la cancelación de ruido aisla bien del ruido ambiental (con su característico zumbido), pero no está a la altura de los Razer Hammerhead USB-C ANC.

Si recibimos una llamada telefónica, solo la escucharemos a través del auricular izquierdo, donde también se encuentra el micrófono. Sonido mono en el que escuchamos muy bien a nuestro interlocutor pero se pierde la nitidez de nuestra voz. Entrando en detalle de la calidad de sonido, son unos auriculares que proporcionan un espacio sonoro equilibrado en sus diferentes franjas. Los bajos aparecen con rotundidad y los tonos medios – agudos también hacen un buen desempeño, sonido nítido y rico en matices.

Tronsmart Encore Spunky Buds

Auriculares con graves potentes y cancelación de ruido ambiente

Cada uno de los auriculares Tronsmart Encore Spunky Buds incorporan una diminuta batería de 50 mAh. Pero que no te engañe la cifra porque proporciona una autonomía cercana a las 3 horas de uso continuado, lo que no está nada mal. Pero si la jornada promete ser intensa, recuerda que el estuche también incluye una batería de 470 mAh. Lo que se traduce en unas 3 cargas completas de los auriculares, alcanzando las 12 horas de reproducción. Los Tronsmart Encore Spunky Buds requieren unos 110 minutos para su carga completa.

Tronsmart Encore Spunky Buds

La batería de los auriculares proporciona una autonomía de 3 horas, con un nivel de volumen del 70%

Disponibilidad y precio de los Tronsmart Encore Spunky Buds

Estos Tronsmart Encore Spunky Buds pasan la review con buena nota por nuestra parte. Son unos acompañantes perfectos para hacer ejercicio ya que permanecen bien sujetos a la oreja y no se hacen pesados. La zona táctil es muy intuitiva y con un acabado elegante, aunque con algunas limitaciones (como el control de volumen). El estuche de carga hace que la autonomía de estos auriculares Bluetooth alcance las 12 horas de uso, buen punto a su favor. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño cómodo de utilizar y que permanece fijo en la oreja
  • Certificación IPX5
  • Estuche con función powerbank para 3 cargas completas
  • Los bajos son pronunciados y buen nivel de volumen

CONTRAS:
  • La autonomía podría ser un poco mejor
  • Faltan algunas funciones como el control del volumen desde el auricular
  • El acabado estético puede no gustar a todos

Gizlogic Awards SILVER

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies