GizLogic

Cubot X12: Cuando nos queremos gastar menos de 100 euros en un smartphone decente.

En Gizlogic ya os hemos hablado de Cubot en más de una ocasión, ya sea de un octacore como el Cubot X9 como de un terminal menos ambicioso, pero bastante completo como el S200. En esta ocasión os vamos a hablar del Cubot X12, que a pesar de su nombre, es más bien un sucesor del s200 que del X9.

En esta ocasión, la gente de Shenzhen Huafurui technology Co.,Ltd nos trae otro terminal quad, enfocado a la gama baja y al segmento sub-100 euros, que pretende convencer a todos aquellos que buscan un terminal para un uso básico, bien construido y sin tener que desembolsar una cantidad generosa de dinero.

El Cubot X12 llega ofreciendo una pantalla de 5 pulgadas con una resolución bastante discreta de 960×540 píxeles, acompañado de un SoC Mediatek como es el MTK6735 que baja su frecuencia de funcionamiento desde los 1.5 GHz hasta el 1GHz, con la intención de mejorar el consumo del terminal.

Gizlogic_cubot-x12-2_web1

Así pues, tenemos un procesador que debe andar bastante parejo con el integrado en el S200 (MTK6582), pues a pesar de llevar una arquitectura más evolucionada con núcleos A-53, su frecuencia de trabajo es menor.

La pantalla también se ve perjudicada respecto al S200, donde perdemos la resolución HD por el camino.

Un aspecto donde el terminal si ha mejorado respecto al S200 es en la conectividad, pues el MTK6735 es un SoC compatible con 4G, algo que ya se considera un requisito imprescindible a día de hoy; y que además cumple con las bandas más importantes para un buen funcionamiento en España (banda 800 para 4G y 900 para 3G).

Gizlogic_cubot-x12-4G

Cubot X12: Especificaciones técnicas.

Veamos el Cubot X12 al detalle:

Como vemos, el Cubot X12 se configura como un terminal de acceso, simple pero efectivo, 4 núcleos, bajo consumo, y un 1 giga de RAM que es lo mínimo exigible para una experiencia fluida en Android, pero que quizás se nos hace algo escaso viendo como otras alternativas de precios similares empiezan a incluir 2 gigas de memoria RAM.

El apartado fotográfico también es comedido, con una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera y una delantera de 5 megapíxeles, que será bien agradecida para los amantes del Skype o los selfies.

Gizlogic_cubot-x12-cameraEn lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, deberemos conformarnos con 8 gigabytes de memoria interna, que, por suerte, es ampliable mediante tarjeta SD hasta un máximo de 32GB.

En lo que se refiere a su diseño, el Cubot X12 es un terminal que nos recuerda bastante a la gama Nexus, con formas redondeadas, agradable a la vista, con botones de aluminio y un acabado plástico que imita el aluminio cepillado.Gizlogic_Cubot X12_traseraEl botón de encendido se encuentra en su lateral derecho, mientras que los botones de volumen se encuentran en la parte izquierda. En su parte superior tendremos una conexión jack de 3.5 mm, un conector micro-USB para la carga del mismo y un poco común emisor de infrarrojos. Detalle este último que nos permitirá manejar algún que otro aparato electrónico de nuestro hogar como el televisor, o el aire acondicionado.

Gizlogic_Cubot X12_infrarrojoPor lo demás, el Cubot X12 es un terminal con dimensiones contenidas, con un grosor en la media de 8.1 mm, pero con una forma bastante ergonómica gracias a su trasera redondeada, donde disponemos de un generoso altavoz.

Cubot-X12-dimensionesEl fabricante ha tenido a bien incluir Android Lollipop en su versión 5.1, por lo que tendremos un terminal actualizado, aunque desconocemos como se comportará Cubot en el tema de las actualizaciones. También dispondremos de la ya clásica dual-SIM, típica de los smartphones chinos.

Completa el conjunto una batería de 2200 mAh, quizás algo justa para el grosor del terminal, pero que debido a la frecuencia del procesador y la resolución de la pantalla, debería aguantar al menos un día de uso sin mayor problema.

Disponibilidad y precio Cubot X12

Como es habitual, hacemos nuestra tarea de «rastreator» y tenemos varias opciones con matices en los plazos de envío, formas de pago etc…

La mejor opción, es recurrir a algunos vendedores de Aliexpress que tienen almacén en España, así envían en 24/48 horas y si hay cualquier problema es más fácil de gestionar. Lo sorprendente, es que el precio no sube, prácticamente cuesta lo mismo que si lo compráramos a China. Este es el enlace de la oferta. (recuerda seleccionar «ship from Spain»).

Por otro lado, hay 2 webs que suelen destacar sobre el resto en cuanto a precio y siempre suelen tener las novedades desde el primer día. Una de ellas es Gearbest, donde lo tienes disponible en 3 colores: negro, blanco y champán. La otra web recomendada es Banggood, ambas suelen tener precios similares, pero como suben y bajan constantemente, échale un ojo por si acaso una de las 2 le ha metido una tajada al precio.

Si no nos importa gastar unos 25-30 euros más, quizás nos convendría mirar otros terminales algo más versátiles que ya existen en el mercado, como el BlackView Alife P1 Pro, del que os hablamos hace poco.

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

[ebayfeedsforwordpress feed=»http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Cubot+X12&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss» items=»2″]

Salir de la versión móvil